Realidades inherentes a los Negocios Online

Hechos Inherentes al acto de Emprender Online



La siguiente es una lista de cuestiones que deberemos tener presentes al momento de realizar negocios Online:

emprendedor


1- Nadie te regalará nada: 


En los negocios Online nadie regala nada a nadie. Apreciarás más que nunca el valor del esfuerzo que realizas y todo lo que obtengas nunca estará desprovisto de este. Verás que los negocios Online y los negocios del Mundo real son exactamente iguales en este punto; todo lo que obtengas será fruto de tu tesón y trabajo. 


2- Deberás ser autodidacta: 


Aunque es bueno tener mentores y gente que te oriente, la mayoría de las veces deberás aprender por tu cuenta aquello que requieres. Desde luego, aprender de esta forma implica buscar y obtener material o información de calidad y estudiarla. Por ende, -ante todo esto- tu nivel intelectual y tu cultura general se incrementarán al mismo tiempo.

libros y lentes


3- Deberás aplicar ensayo y error: 


Siempre habrá un componente de incertidumbre en todo lo que hagas. Debes saber que todo lo que realmente vale la pena en la vida contiene dicho elemento. Por ende, deberás aplicar constantemente el método de ensayo y error en todo lo que hagas. Te convertirás en un experimentador permanente, y eso a la final te hará más experimentado para afrontar los retos que se te presenten. En vista de lo mencionado, muchas veces te equivocarás en tus decisiones y actos y en otras acertarás. Con ello adquirirás el instinto y la visión que te permitirán alcanzar el éxito.

Aplicar el método de ensayo y error no significa en modo alguno que no tomarás las previsiones necesarias para alcanzar el éxito; -todo lo contrario- deberás aprender a planificar correctamente tus pasos; pero una vez planificados, podrás pasar a la acción sin temer al peligro que entraña cierta dosis de incertidumbre presente en los negocios. Aprenderás el significado de la palabra "riesgo calculado".



4- Te desanimarás una y mil veces: 


En muchas ocasiones te desanimarás y quizás pensarás "¿Qué estoy haciendo?" pensarás mandarlo todo al cuerno en más de una ocasión y dedicarte a cosas "más productivas". En esas ocasiones, sucederá que inevitablemente no podrás apreciar el valor y resultado de tus esfuerzos por más que los mires o los trates de analizar.


5- Te volverás a animar: 


Así como te desanimarás, te animarás de nuevo. Te surgirán brotes de inspiración y volverás a estar motivado con la idea de seguir adelante en tus proyectos y negocios. Con entusiasmo renovado retomarás los proyectos que por breve tiempo pensaste que no seguirías.


6- Te convertirás en noctámbulo: 


Así es, te convertirás en una especie de Zombie, una criatura que deambula por las noches en busca de cerebros para comer... Es broma :-). Aunque no es recomendable lo de trabajar por las noches, por lo general, la gente que trabaja Online suele hacerlo. 


emprendedor digital trabajando


Frecuentemente trabajarás por las noches en tus proyectos y emprendimientos, sacrificando horas de sueño y descanso, pero avanzando fuertemente en tus negocios. Hay que destacar que trabajar de noche -muchas veces- no es cuestión de elección personal, sino que se debe a diversos factores, como el hecho de que en la noche es cuando hay más paz y menos ruido y también está el hecho de poseer otras ocupaciones que le impiden encargarse de sus negocios Online en las horas diurnas.


7- Adquirás consciencia del dinero:


Ya no gastarás dinero en cosas triviales (o por lo menos reducirás ese tipo de gastos). Más que nunca te darás cuenta que tu dinero es el fruto de tu esfuerzo, por ende (aunque nunca hayas sido muy dado al despilfarro de dinero) sabrás diferenciar o distinguir gastos superfluos de aquellos que son realmente normales y necesarios.


8- Notarás que "no todo lo que brilla es oro":


Con el tiempo, aprenderás a discernir lo bueno de lo malo, lo real de lo ficticio, lo confiable de lo fraudulento en todo lo concerniente a los negocios Online en los que te involucres. Lo que significa que adquirirás la visión suficiente para reconocer los buenos negocios de los malos. Podrás oler los negocios fraudulentos a kilómetros de distancia (por decirlo de alguna manera) y eso te permitirá descartarlos de raíz. De la misma manera, podrás percibir y aprovechar los negocios legítimos o buenos.



9- Tú único jefe será tu "Yo creativo"


Tu niño emprendedor internet


Así es, tu "Yo creativo" será tu único jefe, tu niño interior te guiará intuitivamente en muchos tramos del camino emprendedor. Esto significa que desarrollarás tu creatividad y tu ingenio para realizar los negocios que has decidido emprender. Nadie coartará tu creatividad, tu espontaneidad, ni tus iniciativas y eso -amigo mío- vale oro.




10- Hallarás socios y seguidores:


En el camino de la realización de los negocios Online, encontrarás y conocerás personas con tus mismas inquietudes. Muchas de ellas se convertirán en tus amigos, aliados y socios. Otra gente potencialmente interesada en tus conocimientos y en los negocios que manejas te pedirán consejo y así te convertirás también en mentor de muchos. Ayuda a toda persona que puedas a alcanzar el éxito en los negocios Online; recuerda lo que sentiste al empezar por primera vez en los mismos y la utilidad de contar con la orientación de alguien más experimentado al principio. 


11- Pensarán, y pensarás, que has enloquecido:


Tus familiares y amigos podrían llegar a pensar que has perdido el juicio o te has vuelto loco, o (en el mejor de lo casos) que estás perdiendo el tiempo en lugar de buscar un trabajo en el Mundo real. Por ello es necesario que tengas convicción y seguridad sobre lo que estás haciendo. La personalidad definida es un punto importante que deben poseer los emprendedores de éxito.


12- Lograrás el éxito:  


Después de muchos sacrificios (y con la ayuda Divina) lograrás con tus emprendimientos Online el éxito que siempre deseaste (y que tantos anhelan en la vida). Tendrás independencia económica y las reglas que aplican para la mayoría de los mortales ya no aplicarán para ti. Y es precisamente en ese punto donde te preguntarán: "¿y cómo lo lograste?"


________________________

Si tienes alguna duda respecto al tema tratado en este artículo, escríbeme a seunemprendedoronline1@yahoo.com. No olvides estar pendiente de todo lo que frecuentemente publico en este blog en materia de los emprendimientos digitales.


Si te gustó y te resultó útil este post, ¡Por favor compártelo en tus Redes Sociales.





Te recomiendo visualizar otros artículos de mi blog