¿Por qué incursionar en el Negocio de la Fotografía Microstock?

Razones Varias por las cuales la Venta de Fotografías Microstock es un regocio rentable


hombre tomando fotos



En anteriores artículos he hablado acerca de este modelo de negocios, si conoces de Fotografía y te llaman la atención los Negocios Online, debes saber que la Venta de Fotografías de Microstock es una posibilidad real para generar ingresos a través de Internet y miles de personas ya lo han descubierto. 

Se trata de un modelo de negocios en el que tienes la posibilidad de vender tus fotografías (de calidad comercial) a través de agencias que funcionan como intermediarias entre tu trabajo fotográfico y las personas interesadas en adquirirlo. Al trabajar con dichas agencias, las mismas se encargarán de exhibir y vender tus fotos, y posteriormente te pagarán un porcentaje de las ganancias derivadas de ello (los porcentajes varían de una agencia a otra).

Una de las cuestiones más interesantes y atractivas de la Venta de Fotografías de Microstock consiste en el hecho de poder vender las mismas fotografías una y otra vez en forma ilimitada (siempre que a la gente le interesen las mismas) puesto que nunca se pierden los derechos de autor sobre las fotografías, solo se venden o ceden los derechos de uso sobre dicho material.

Desde luego que, lograr la calidad técnica sobre nuestras fotografías para que sean deseadas y adquiridas una y otra vez a través de estas agencias es algo que requiere esfuerzo, estudio y dedicación. Quizás te estés preguntando... 


¿Quiénes comprarían Fotografías por Internet?


La respuesta es muy sencilla, millones de personas de todas partes del Mundo adquieren fotografías a través de Internet. Entre ellas se pueden mencionar: publicistas, blogueros, webmasters, grandes empresas de todos los sectores, etc. Técnicamente, cualquier persona o empresa que requiera adquirir fotografías a través de Internet, de buena calidad y respetando los derechos de autor, puede recurrir a las Agencias de Microstock para hacerlo. 

Los Webmasters y Blogueros requieren grandes cantidades de fotografías para ilustrar y hacer más amenos los contenidos que publican diariamente, y a pesar de poder tomar sus propias fotos, muchas veces no disponen del tiempo para hacerlo, por lo cual (muchos de ellos) deciden comprar las imágenes que necesitan a través de Agencias de Fotografía Microstock.


fotógrafo apuntando cámara


Los publicistas y grandes empresas (de sectores diversos) tienen los medios y el dinero para contratar fotógrafos que tomen las fotografías que requieren para sus campañas publicitarias. Pero resulta que a veces no lo ameritan o no estiman necesario contratar a un fotógrafo para una determinada campaña, sencillamente porque son muy pocas las fotos que realmente requieren y porque se dan cuenta de que pueden adquirirlas por un precio bastante conveniente a través de las Agencias de Microstock, debido a ello eso es exactamente lo que hacen.



Cabe destacar que una de las ventajas de adquirir Fotografías de Microstock es que el costo de las mismas es muy asequible. Algunas agencias incluso ponen a disposición de sus compradores paquetes a través de los cuales por un determinado monto mensual pueden bajar cierta cantidad de fotografías, o incluso ilimitadas cantidades de fotos durante ese mes.

Es muy importante agregar que muchas personas alrededor del Mundo que trabajan con este modelo de negocios, logran buenos ingresos mensualmente con la venta de sus fotografías. Personas que han logrado un buen portafolio de fotos y siguen constantemente creando y subiendo material, son las que han hecho del Microstock un estilo de vida.


chica apuntando cámara



Es de resaltar que muchas de las fotos vendidas van a parar a revistas, periódicos, campañas publicitarias, Blogs y Páginas Web de todo el Mundo (cualquiera que las adquiera podrá usarlas). Si posees conocimientos de fotografía y te interesan los Negocios Online, ¿qué estás esperando? Empieza a trabajar ya mismo con la venta de fotografías de Microstock.

Si te llama la atención el tema de la Venta de Fotografía Microstock quizás también te interese leer





Si deseas hacerme alguna pregunta u opinar algo relacionado con este artículo, puedes escribirme en los comentarios.

También puedes escribirme a 

Suscríbete a este Blog para que estés pendiente de todo lo que frecuentemente publico en materia de los emprendimientos digitales.

¡Hasta la próxima!

Ah y no lo olvides:




Te recomiendo visualizar otros artículos de mi blog











Si te gustó el artículo, ¡Compártelo en tus Redes Sociales!