Aprender inglés en línea: 18 cursos de ingles gratuitos

Algunos de los mejores cursos de inglés Online y sin costo alguno

mujer con celular y tablet sonriendo


En anteriores ocasiones he hablado de la importancia de aprender idiomas en la actualidad y de lo relevante que es aprender inglés para cualquier persona y muy especialmente para nosotros los emprendedores Online. Y es que saber inglés es de primordial necesidad para todos aquellos que nos dedicamos a ganar dinero por Internet; por muchas razones (si quieres profundizar en algunas de ellas, lee Aprender inglés: ¿Por qué es importante?).

Una pregunta que quizás te hagas es 

¿Cuál es la mejor forma de aprender inglés?


Pues dependerá de tus necesidades, de tu nivel de aprendizaje, de tu nivel actual de conocimiento del idioma, de tus expectativas e, incluso, de tu bolsillo. Para lograr el cometido de aprender inglés hoy en día, hay muchas opciones posibles; pero básicamente existen las formas presenciales, a distancia, Online, pagas y gratuitas. No obstante, hablando solo de opciones gratis, en este post te presento a continuación 18 excelentes cursos Online gratuitos de inglés:


Una excelente forma de aprender inglés por Internet; con diferentes niveles de aprendizaje y una interfaz de fácil y amigable manejo. Una serie de cursos de inglés que te permitirán aprender el idioma en profundidad, de una manera amena e interesante. Aunque no es una plataforma exclusiva del aprendizaje del inglés (ya que también hay otra infinidad de cursos de otros idiomas y temas) es una de las mejores alternativas para aprender inglés por Internet de manera gratuita. Toda una opción a considerar.

Una plataforma Online dedicada exclusivamente a la enseñanza gratuita del inglés; que te permitirá, a través de múltiples herramientas, secciones y su interfaz de usuario llamativa e intuitiva, aprender inglés de manera efectiva. Posee test de nivel y lecciones para diferentes niveles de aprendizaje, además de recursos para practicar la gramática y la pronunciación,  como videos, canciones y juegos. También posee conjugador, traductor y vocabulario, entre otras cosas.



3-  Mansioningles.com


Ofrece cursos completos de inglés de manera Online, sin necesidad de registrarte en la plataforma y para todos los niveles de aprendizaje (iniciación, básico, intermedio y avanzado). Con sus cursos aprenderás fácilmente gramática inglesa, vocabulario y su pronunciación, entre otras cosas. Ofrecen además, la opción de descargar gratuitamente libros en inglés para adquirir mayor soltura en el idioma. Más de 50 mil personas aprenden inglés gratis todos los días con estos cursos.



4- Curso de inglés de Loecsen


Loecsen es una plataforma interactiva para aprendizaje de idiomas que pone (entre muchos otros idiomas) a disposición del público en general, un curso de inglés interactivo, entretenido y muy instructivo (y como todos los de esta lista, gratis también).



5- Cursos de inglés de APRENDERGRATIS.ES


APRENDERGRATIS.ES ofrece cursos de ingés Online gratuitos para todas las necesidades y todos los niveles; desde básico a avanzado, e incluso hasta nivel negocios o bilingüe. Posee diversas categorías de aprendizaje, ofreciendo además, cursos de inglés para nivel científico, para ciencias y matemáticas, para enfermería y ciencias de la salud, para periodismo y para enseñar inglés como segunda lengua, entre muchas otros. Hay cursos orientados tanto para gente que no sabe nada del idioma; como para aquellos que ya tienen conocimientos más avanzados en la materia.



6- Cursos de inglés gratuitos en Tutellus


Tutellus es una plataforma de cursos de muchísimas áreas, temáticas o materias en general en general (tanto pagos como gratuitos), pero en la sección de cursos de inglés, podemos filtrar la búsqueda por el precio y conseguir algunos que son gratuitos. Una muy interesante opción para conseguir cursos de ingles gratis.



7- Curso de inglés de Duolingo


Un curso,  página o aplicación muy conocida y muy efectiva para el aprendizaje gratuito y efectivo del idioma inglés, tanto a través de computadoras o tablets, así como también, a través de teléfonos celulares o móviles. Te permite medir tu nivel de desempeño y progreso y facilita la práctica diaria al recordarte por correo que debes tomar la lección de día. Además, si te registras en dicho curso, se mantiene o guarda en la aplicación el nivel de progreso que llevas logrado.



8- Curso de inglés de Saber Inglés


Pone a disposición de todos los interesados, un curso de inglés gratis orientado para niveles principiante e intermedio. Posee vocabulario por temas, juegos para practicar y ejercicios de gramática, vocabulario y comprensión auditiva.


persona trabajando con laptop



9- Curso de inglés Gcfglobal.org


Un interactivo curso de inglés gratuito diseñado -de momento- para los niveles principiante, básico, intermedio, y próximantente, para niveles avanzado y experto; con un sistema diseñado para aprender a tu propio ritmo. No tiene sistema de registro, y como consecuencia de ello, tampoco queda registrado en el sistema el progreso que vas logrando en tu aprendizaje; pero aún así, sigue siendo una excelente manera de aprender inglés, por sus numerosas, ilustrativas y efectivas lecciones o módulos.



10- Wlingua


Un curso de inglés Online que ofrece tanto una opción de aprendizaje paga (la cuenta premium) como una opción gratuita (la básica). Con la opción gratuita (que como su nombre lo indica, es con la que no tienes que pagar absolutamente nada y por ende es la que nos interesa a efectos de este post) habrán ciertas opciones o secciones del curso a las cuales no podrás acceder (para ser más específicos, a gramática, readings y ejercicios). Aún  así, una muy interesante opción para aprender inglés grátis.



11- Inglés Mundial


Cursos de inglés gratis para niveles básico, intermedio y avanzado. Muchas lecciones para un aprendizaje efectivo e interactivo del inglés.



12- Curso de inglés de Spanishfreelessonsonline


La plataforma spanishfreelessonsonline.com ofrece cursos gratuitos de diversos idiomas, incluido inglés. El curso de inglés que ofrece, va desde el nivel básico hasta el más complejo; abarcando gramática, vocabulario, diálogos, verbos y muchas cosas más. Muy buena opción para el aprendizaje del inglés.



13- Englishcoursecursoingles


Un curso completo y gratuito de inglés en línea; que requiere registro (es decir, que te registres en su sistema) para tomarlo. 64 lecciones y 8 exámenes para aprender inglés de la manera más eficaz.



14- Curso de inglés en Edutin University


En la plataforma de Edutin University se ofrecen miles de cursos gratuitos sobre las más diversas temáticas; pero hablando del idioma anglosajón, se ofrece un curso de inglés gratis muy interesante y efectivo; destinado para personas de habla hispana; de duración 200 horas, para nivel elemental e intermedio.



15- Spanishdict


500 mil usuarios avalan los cursos de inglés gratuitos de Spanishdict. Con ejercicios, videos y medición de progreso (entre otras cosas); para realizar estos estupendos cursos tendrás que registrarte en su plataforma.



16- Aprenderinglesrapidoyfacil


Una fantástica plataforma dedicada a la enseñanza del inglés. Ofrece cursos de inglés gratuitos para niveles principiante, básico y preintermedio; con ejercicios de gramática y actividades vocabulario, lectura, pronunciación y listening.



17- Shertonenglish


Un curso de inglés gratuito que durante 52 semanas (1 año) te permitirá aprender efectivamente el idioma; enseñándote entre muchas otras cosas, sustantivos, pronombres, preposiciones, adverbios, conectores, voz activa, voz pasiva, verbos regulares e irregulares,  pronunciación y vocabulario. Sin duda una muy completa forma de aprender inglés.



18- InglésTotal


Una muy interesante y amena plataforma para aprender inglés gratis de manera Online. Se enfoca en los niveles básico, intermedio y preintermedio. Con infinidad de lecciones y recursos y una interfaz bien cuidada, es otra excelente forma de aprender el idioma del Tío Sam.
___________________




mujer trabajando con laptop



Ventajas de los cursos de inglés gratis Online


Al evaluar la conveniencia de realizar un curso de inglés Online gratuito; considera las siguientes ventajas inherentes:

1- Ahorro: 

Porque obviamente, son gratis y además, al poder realizarlos por Internet, evitas los costos de transporte y otras molestias relacionadas.


2- Disponibilidad: 

De aprender a toda hora, las 24 horas, los 7 días de la semana, y poder ajustar tu horario de aprendizaje de inglés como mejor te parezca o convenga.




3- Comodidad: 

Aprendes el idioma desde la comodidad de tu hogar, con solo tener una computadora con Internet y las ganas.


4- Globalidad: 

Al ser por Internet, los puedes realizar sin importar el país donde radiques



Desventajas de los cursos de inglés gratis Online


La verdad es que este tipo de cursos no parecen tener desventajas; solo un par de trivialidades que pueden parecer como tales, pero en realidad serían cuestiones insignificantes, si se les ha tomado en cuenta desde un principio al elegir dichos cursos como opción de aprendizaje. Dichas cuestiones serían las siguientes:


1- No hay un trato personalizado: 

Ni nadie pendiente de tu aprendizaje, pero es algo normal, porque ese tipo de trato se recibe por los cursos de inglés pagos; además si estás eligiendo una opción gratuita de aprendizaje, es precisamente porque te consideras lo suficientemente capaz de desenvolverte adecuadamente con ella.
 .

2- La mayoría de las opciones gratuitas (por no decir, todas) no ofrecen certificado digital 

Por lo cual,  solo cuentan para nivel de aprendizaje y conocimiento, pero no para certificar en tu curriculum que hiciste realmente cursos de inglés. Sin embargo, si tomamos en cuenta que lo más importante es el conocimiento real que se adquiere y no lo que ponga o no un papel, este detalle carece de importancia.



Notas adicionales


Como ves, con tantas opciones disponibles hoy en día, s
i eres estudioso, disciplinado, autodidacta y perseverante, seguro que aprenderás efectivamente inglés con cualquiera de los cursos mencionados. 

Gracias a la tecnología, en la actualidad el dinero ya no es una limitación para aprender los idiomas que deseemos, así que manos a la obra. Por cierto; al elegir alguno de ellos y disponerte a empezarlo, recuerda siempre tener un lapiz y un cuaderno a la mano, para que vayas apuntando y mejorando tu aprendizaje.

Como ves, Emprendedor, aprender inglés Online es muy fácil, rápido y efectivo, y lo mejor de todo, un aprendizaje que puedes lograr de manera gratuita a través de múltiples plataformas, si te lo propones en serio. Y es que aprender inglés en línea, nunca había sido tan cómodo, asequible y fácil como hasta ahora. Así, que ¡Adelante!

¡Hasta la próxima!


Si tienes alguna duda respecto al tema tratado en este artículo, escríbeme a seunemprendedoronline1@yahoo.com. No olvides estar pendiente de todo lo que frecuentemente publico en este blog en materia de los emprendimientos digitales.

Si te gustó y te resultó útil este post, ¡Por favor compártelo en tus Redes Sociales.

3 comentarios:

Déjame saber tus comentarios e interrogantes acerca de la temática de este artículo