¿Es realmente posible vivir de ingresos obtenidos a través de Internet?

emprendedores ganancias

Sé que está pregunta la he respondido varias veces en el pasado, pero en esta ocasión, no solo voy a responderla (como habitualmente lo hago) sino que también voy a mencionar y aclarar otras cosas al respecto.

Obtener Ingresos a través de Internet es algo que realmente es posible y cada día más fácil, por lo cual, millones de personas alrededor del Planeta se incorporan día a día a los Negocios Online como un medio para paliar y superar la crisis económica que afrontan la mayoría de los países del Mundo.

Las maneras para obtener ingresos a través de Internet son casi infinitas, día tras día surgen nuevas empresas y nuevas opciones para hacer negocios a través de la Gran Red de Redes (algunas de ellas las he mencionado muchas veces en anteriores artículos de este blog).

No obstante, voy a proceder a mencionarte algunas de las formas a través de las cuales podemos generar ingresos reales a través de Internet: 

1- Ventas de Fotografía de Microstock
2- Creando y rentabilizando blogs
3- Creando y monetizando canales de Youtube
4- Vendiendo artículos (bienes y/o servicios) a través de diversas páginas.
5- Páginas de MLM (Marketing Multinivel o Network Marketing)
6- Invirtiendo en la bolsa.
7- PTCs (Páginas de Pago por click)
8- Escribiendo contenidos y vendiéndolos a través de páginas de ventas de Contenidos



signo de dolar
Como ya he mencionado, estás son solo algunas de las opciones que existen en el vasto Universo de formas para generar ingresos reales a través de Internet. Ahora bien, respecto a la pregunta que atañe a este artículo acerca de si es posible o no vivir de los ingresos generados u obtenidos a través de Internet, pues recalco que la respuesta es un contundente “SÍ”.  De hecho, existen miles de personas que llevan años viviendo de los negocios a través de Internet; por poner un ejemplo, mucha gente crea blogs (de distintas temáticas) y los rentabilizan a través de publicidad, por medio de distintos sistemas de afiliación, o venden publicidad directamente en ellos. 

Otro ejemplo (que también conviene mencionar) es el caso de las personas que trabajan con la venta de fotografías de microstock; a este respecto, es preciso aclarar que hoy en día existen personas que viven exclusivamente de esta modalidad para generar ingresos a través de Internet. Muchas personas han alcanzado gran fama y fortuna gracias a ello, Yuri Arcurs (el Rey del Microstock) es un vivo ejemplo de ello, vale decir que este fotógrafo vende más de 400.000 fotografías de microstock por año. 

Respecto a generar ingresos a través de Internet permíteme agregar un consejo, elijas la modalidad que elijas, conviene además aclararte que no es posible vivir de ello desde un primer momento, es decir, para la mayoría de la gente solo es posible luego de habérselo trabajado durante algún tiempo. 



Me explico, tal como en el Mundo Real es muy raro empezar un negocio y hacerse rico en poco tiempo, así también sucede en el Mundo Virtual, por lo tanto, no esperes empezar en la cumbre (por muy buena que sea la opción para generar ingresos a través de Internet que tú hayas elegido), no esperes vivir de ello desde un primer momento. Porque aunque han existido casos de personas que han logrado vivir de Internet desde un primer momento, y también se pueden mencionar casos de personas que han logrado hacerse millonarias en poco tiempo a través de Internet, dichos casos son la excepción y no la regla.

Porque –evidentemente- también debo aclarar que todo tiene su ciencia. Tener las simples ganas de generar ingresos a través de Internet no es suficiente para conseguirlos, hay que tener el empuje de lanzarse a lo desconocido, de investigar, de atreverse a equivocarse, de ir conociendo, descartando y admitiendo sistemas, todo requiere su esfuerzo, pero bien valdrá la pena una vez alcanzado el éxito. Porque otra cosa importante a resaltar, es que no debes esperar a que el momento correcto u oportuno llegue para empezar a trabajar; el momento correcto es ahora, cuanto antes empieces a generar ingresos a través de Internet, antes irás conociendo todo lo que necesitas conocer y mayores serán tus probabilidades de éxito.  

Obtener ingresos a través de Internet es una realidad patente, y vivir de ello también lo es; pero (como ya mencioné) todo requiere su cuota de esfuerzo. Una de las cosas por las cuales puedes tener la certeza de que es posible vivir de los ingresos obtenidos a través de Internet, es el hecho de que a partir de los mismos será posible para ti invertir en nuevos negocios, que a su vez te generarán más dinero. Es decir, los ingresos obtenidos a través de Internet nos permiten diversificar nuestras fuentes de ingresos, tanto con los negocios que ya podemos estar manejando, así como también con nuevas opciones que vayamos estudiando y en las cuales estemos adentrándonos.

chica emprendedora

Para conocer y profundizar en las distintas maneras para generar ingresos a través de Internet te invito a suscribirte a este blog y estar pendiente de los artículos que habitualmente publico relacionados con el tema.

Quiero recalcar que la mayoría (sino casi la totalidad) de las opciones para generar ingresos que recomiendo a través de este blog son gratuitas (es decir, no requerirán que inviertas dinero para poder generar ingresos reales a través de Internet).

Si deseas realizarme alguna pregunta o dejar tu opinión acerca de este artículo, puedes utilizar los comentarios.

También puedes escribirme a 
seunemprendedoronline1@yahoo.com


Y dale “Like” a mi fan page de Facebook   


Si deseas desde ya empezar a generar ingresos reales a través de Internet, te recomiendo leer las siguientes entradas: