¿Qué son los Procesadores de Pagos y cómo funcionan?

Algunas consideraciones sobre diversos Procesadores de Pagos 

laptop sobre mesa

En anteriores Artículos ya he hablado acerca de lo que son los procesadores de pagos electrónicos, sin embargo, nunca está de más recordar qué son, para qué sirven y cómo funcionan. Además mencionaré algunos de los más empleados en la actualidad.

Un procesador de pagos es básicamente un medio, sistema o herramienta a través del cual podemos realizar compras a través de Internet y recibir pagos Online. A través de algunos de ellos podemos disponer de Tarjetas Mastercard o Visa prepagadas virtuales y/o físicas que nos permitirán retirar dinero por cajeros automáticos, realizar pagos a través de puntos de venta e incluso, comprar Online. El comercio electrónico (y en general cualquier forma de emprender Online) se verá beneficiado de nuestro conocimiento y uso de dichas herramientas.

En vista de lo mencionando, la siguiente es una lista de algunos de los procesadores de pagos más conocidos, seguros y empleados actualmente y algunas de las muchas características y ventajas que poseen y proveen:

Paypal. 


Empresa Norteamericana ampliamente conocida en el Mundo del Comercio electrónico, es propiedad de Ebay y permite transferencias de dinero entre usuarios que dispongan de correo electrónico. A través de Paypal es posible comprar artículos o servicios en Internet en tiendas virtuales (que acepten este modo de pago) y sin la necesidad de proveer una tarjeta de crédito o datos bancarios a las mismas. Si quieres profundizar más acerca de Paypal te recomiendo leer:





Neteller.


Es una Empresa de Reino Unido, que proporciona y pone a disposición de sus usuarios tarjetas prepagadas Mastercard (virtuales y físicas). Neteller hace posible que se reciban pagos y se hagan compras a través de Internet. También hace posible realizar transferencias de dinero gratuitas entre cuentas de Neteller. Las tarjetas físicas Prepagadas Mastercard de Neteller se pueden pasar por puntos de venta y también te permitirán retirar dinero en efectivo a través de ATMs o Cajeros automáticos. Si quiere profundizar más acerca de Neteller te recomiendo leer:





Payza. 


Procesador con sede en Londres, que permite enviar y recibir dinero entre cuentas Payza de forma gratuita. Soporta el cambio de 21 divisas distintas. 


Payoneer.

Empresa Norteamericana, al abrir una cuenta en Payoneer estarás abriendo al mismo tiempo una cuenta en el Bank of America (o dependiendo de ellos, en el City Bank o el First Century Bank). Dispondrás de una tarjeta prepagada Mastercard Física que te enviarán a tu domicilio sin costo alguno y con la cual podrás realizar compras a través de Internet, pasarla por puntos de venta y retirar dinero en efectivo a través de cajeros automáticos o ATM. Si quieres profundizar más acerca de Payoneer te recomiendo leer:






Skrill.


Anteriormente era conocida como Moneybookers. Procesador de pagos Inglés, a través del cual se pueden procesar pagos para sitios web, sitios de subastas Online, y otros usuarios corporativos. Permite a sus usuarios enviar, recibir y poseer fondos en más de treinta denominaciones monetarias en todo el Mundo.






Paytoo.


Procesador de Pago con sede en EEUU (específicamente en Miami) permite enviar y recibir pagos Online. Posee programa de afiliados.


AlertPay.

muchos dólares
Empresa Virtual de origen canadiense para pagos Online. Además de permitir enviar y recibir pagos en línea, sus usuarios pueden enlazar su  tarjeta de crédito o débito (Visa o Mastercard) con su cuenta de AlertPay a fin de hacer pagos Online sin necesidad de proveer sus datos financieros durante la compra. No cobra por apertura ni por mantenimiento de cuenta, solo por recibir dinero.

__________________________


muchos eurosUna de las Grandes Ventajas de los procesadores de pagos es que trabajan y nos permiten trabajar con gran variedad de denominaciones monetarias (entre ellas dólares americanos, euros, yenes, libras esterlinas, etc). Algo que es particularmente importante aclarar, es que todos los procesadores de pagos (existentes en la actualidad) se diferencian entre sí en muchas cuestiones, pero esencialmente todos permiten realizar y recibir pagos a través de Internet. 

El presente artículo no establece (ni pretende establecer) que ningún procesador de pagos sea mejor que otro; es solo una breve guía para que conozcas en qué consisten algunas de las distintas opciones existentes en la actualidad y busques indagar más acerca de las mismas y por ende luego elijas la de tu conveniencia.

El que alguna de las opciones mencionadas te pueda resultar más útil que otra (en un momento dado) dependerá de para qué la necesites, si para comprar o recibir pagos, del hecho de que el comercio (virtual o no) donde piensas comprar la acepte como modo de pago, o de que alguna de sus distintas características específicas (mencionadas o no en este artículo) te sea útil en momento determinado.

Lo que sí se debes tener en consideración, es que algunos procesadores son más aceptados que otros a través de Internet, esto en parte se debe a la mayor popularidad o uso generalizado de algunos sobre otros. También es preciso destacar que los procesadores de pagos que ponen a disposición de sus usuarios tarjetas prepagadas Mastercard o Visa, suelen tener una aceptación general en Internet, puesto que todos (o casi todos) los comercios virtuales aceptan Mastercard y Visa como medio de pago.

Como ya mencioné anteriormente los Procesadores de Pagos a los cuales se hace referencia en este artículo, son solo algunas de las excelentes opciones existentes en la actualidad. No constituyen la totalidad del Universo de opciones existentes a través de Internet, pero sí son algunas de las más utilizadas.


Para finalizar este artículo quiero mencionar la importancia de emplear varios procesadores de Pagos cuando trabajamos a través de Internet. Al hacer negocios por Internet (ya sea comprar o trabajar por medio de opciones que nos permiten ganar dinero) conviene conocer y utilizar un buen número de procesadores de pagos. Lo que es más, cuantas más opciones conozcamos y usemos será mejor para nuestros negocios, porque significará mayor versatilidad de nuestra parte y el abanico de opciones con las cuales podremos trabajar (o que podremos emplear) será mayor.

Espero que el artículo de hoy te haya gustado y te sea úti. ¡Hasta la próxima!

Si deseas escribirme, puedes hacerlo a través de los comentarios de este artículo.

También puedes hacerlo a seunemprendedoronline1@yahoo.com




Te recomiendo visualizar otros artículos de mi blog




2 comentarios:

  1. Hola buenos días me ha gustado mucho el artículo y es muy completo para saber donde enviar el dinero y pagarlo a través de la web. De entre todas estas empresas cual eligirías Jose? Yo soy nueva en esto y no se que elegir. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Serás nueva en esto, pero en lo del SEO pareces ser muy ducha con tus comentarios estratégicos (con links) en mis entradas ;-). En fin, yo realmente ayudo a que la gente vea lo que ofrece cada procesador de pagos para que luego pueda eligir por su cuenta el que más le convenga. Los expuestos en este artículo no son los únicos procesadores de pagos existentes en la actualidad, pero si son algunos de los más conocidos y usados. Decir que alguno de ellos es mejor que otro, no sería hacer honor a la verdad (decir que hay algunos más conocidos y usados que otros si). Dependiendo para qué lo querramos algunos pueden convenirnos más que otros, pero para eso ya estaría la persona que es quien tiene que discernir para que necesita el procesador en cuestión. Un saludo.

      Eliminar

Déjame saber tus comentarios y sugerencias acerca de mi Blog

Botones Sociales

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...