¿Cómo ganar Bitcoin sin tener que minar?

Gane Bitcoin sin minar


dedo sobre bitcoin



En diversos artículos de este blog he hablado acerca del Bitcoin, de la importancia que tiene en el presente y tendrá en el futuro y de las wallets que se necesitan para manejarlo. También he comentado ligeramente algunas de las diversas maneras que existen para generarlo en la actualidad.

He comentado que podemos obtener Bitcoin minando y/o también comprándolo directamente a cambio de moneda corriente o incluso como pago por vender algún bien o servicio. Pues bien, a través de este artículo hoy quiero enseñarles algunas formas de obtener o ganar Bitcoin distintas a las ya mencionadas.

Iré al grano, hoy en día también podemos ganar bitcoin por:


1- Resolver captchas: 

Una de las maneras más interesantes y efectivas de ganar Bitcoin hoy en día es a través de las páginas de captchas. Me explico, existen páginas en Internet que pagan a sus usuarios por la resolución de captchas; dichos sitios suelen tener entre sus opciones de pago disponibles múltiples alternativas, entre ellas el cobro a través de criptomonedas (como bitcoin, ethereum y litecoin).

El caso, es que, siempre que esté disponible entre las opciones y lo decidas así, puedes elegir cobrar en bitcoin tus ganancias de esos sitios de captchas (obviamente, luego de llegar al mínimo de cobro). Posteriormente, a la hora de cobrar pones la dirección Bitcoin de tu Wallet (ya sea en Coinbase, en XAPO o donde la tengas) y listo, esperas el tiempo que tarde la transacción y al cabo de eso tendrás tus Bitcoin (fracciones de btc) en tu Wallet.

Hoy quiero recomendarles brevemente dos páginas muy buenas en este sentido; una se llama Kolotibablo y la otra se llama Protypers (aclaro que ambas páginas son distintas y no tienen relación alguna entre sí).

Con respecto a Kolotibablo, puedo decirles que dispone de sistema de referidos; además, la cantidad de dinero que ganas por cada 1000 captchas resueltos, suele oscilar entre 0.40$ y 1$. Otro punto a mencionar es que puedes obtener ganancias no solo por captchas, sino también por la realización de otras tareas disponibles.

El monto mínimo de cobro lo estipula la página y es mejor que consultes ese detalle directamente en el sitio una vez que te registres en el mismo y abras sesión; pero no es difícil llegar a dicho mínimo. El caso es que el sistema de pagos es seguro y rápido, y apenas llegas al mínimo requerido puedes solicitar el pago en Bitcoin que te llegará sin falta a tu Wallet (aunque al final de cuentas, lo rápida o lenta que resulte una transacción con criptomonedas en un momento dado, dependerá del nivel y cantidad de operaciones que se estén ejecutando en la blockchain en ese momento, pero eso ya debes saberlo y es harina de otro costal). Te pagan a la Wallet Bitcoin de tu preferencia y todos los días hay infinita cantidad captchas por resolver.

Para ingresar a Kolotibablo:




Kolotibablo es una gran forma de ganar bitcoin sin minar, sin duda alguna. Si decides profundizar más en el funcionamiento de Kolotibablo, te recomiendo leer:



______________

Con respecto a Protypers, he de decir que también dispone de sistema de referidos, y que también es muy fácil llegar al monto mínimo de cobro en pocos días, aún sin referidos (aunque también recomiendo consultar los mínimos de cobro directamente en la propia página en cuestión). Suele pagar entre 0.50$ y 1.20$ (dependiendo de la hora) por cada mil captchas resueltos.

De la misma manera, también disponen de un sistema seguro y rápido de pagos. Puedes solicitar el pago en BTC y debes saber que Protypers realiza los pagos de manera automática todos los días Lunes (siempre que hayas alcanzado el mínimo de pago, claro). Además, también pagan a la wallet Bitcoin de nuestra elección y todos los días disponen de muchísimos captchas para resolver.

Para ingresar a Protypers:



_________________

Nota: En las páginas de resolución de captchas también puedes elegir cobrar en dólares a través de determinados procesadores de pagos (los que ellos tengan como opciones disponibles), pero como este artículo se centra en el tema de ganar bitcoin sin minar, por ello hago hincapié en el tema de cobrar las ganancias en BTC.

Una pregunta que puede rondar en tu cabeza es; ¿por qué pagan por la realización de captchas ese tipo de páginas? Pues, porque desarrollan softwares de resolución de captchas y siempre se necesita del ojo humano para la tarea, es decir, para resolverlos con precisión; porque OJO, el tema de la precisión al resolver dichos captchas es sumamente importante.



2- Entrar en Faucets:

Existe otra manera muy interesante de generar o ganar Bitcoin diariamente. Se trata de lo que se conoce en el medio como Faucets, pero ¿qué es una Faucet? es sencillamente una página a través de la cual podemos ganar Bitcoin por resolver un captcha pero, generalmente, sin necesidad de registrarnos en la misma, por lo que no requeriremos establecer logins, contraseñas ni nada por el estilo.

Sencillamente ingresas a la Faucet o página en cuestión, colocas la dirección bitcoin de tu wallet, resuelves el captcha y ellos te lo mandan o acreditan a una miniwallet interna. Cuando finalmente llegas al mínimo de cobro en dicha miniwallet (que suele ser 0,00015) entonces pides que te lo transfieran a la Wallet Bitcoin de tu elección (la que hayas usado en la faucet) y listo, al cabo de unas horas recibirás el pago. 

Todo lo mencionado suena complicado, pero en realidad es más sencillo de lo que parece, así que te insto a explorar el Mundo de las Faucets por tu cuenta. De cualquier forma, te comento que una de las mejores Faucets de la actualidad es Freebitcoin. Para entrar en ella:



En el tenor de lo que venía comentando, aunque Freebitcoin es una faucet, sí que pide un pequeño registro de tu parte; pero no es una cosa complicada; para crear tu cuenta solo te piden un correo electrónico, que establezcas una contraseña y resuelvas un captcha.

En Freebitcoin puedes ganar bitcoin (fracciones de bitcoin) a cada hora, simplemente resolviendo un captcha. Además, posee la particularidad de que tiene sistema de referidos, y hay que mencionar que ganas el 50% de lo que cada referido (que hayas conseguido) gane en la página.

En la actualidad existen muchísimas faucets disponibles; de hecho (si ingresas al Mundo de las Faucets) te irás dando cuenta de que constituyen una de las mejores y más fáciles maneras de obtener Bitcoin diariamente. 

Hablando de las faucets en general, existen desde la que pagan 100 Satoshis, hasta las que pagan 1000 o más; y en cuanto a la frecuencia para ganar los BTC en cada Faucet, he de aclarar que varían de unas a otras, en algunas solo se puede una vez por día, en otras cada cuatro horas, dos horas e incluso existen faucet en las que se puede ingresar a pedir pago a cada hora. 

Una pregunta importante acerca de las Faucets es ¿por qué págan? pues sencillamente porque las mismas suelen estar rentabilizadas con diversos sistemas de monetización. Dicho de otra manera, las Faucets se mantienen con lo percibido por la publicidad que muestran a la gente que gana los BTC a través de ellos.



3- Entrar en sistemas de inversión:

En el Mundo del Bitcoin existen páginas muy interesantes para invertir que nos generarán intereses por los Bitcoin que pongamos a disposición de ellas. No voy a recomendar ninguna página en específico en este sentido, porque la mayoría de ellas se trata de inversiones de alto riesgo, que pueden generar buenos ingresos en un principio, pero que al cabo de uno o dos meses pueden volverse scam.

Ahora bien, es justo mencionar que muchas personas ganan bitcoin entrando en páginas de alto riesgo que recién empiezan y  las abandonan al poco tiempo de empezar, debido a que conocen la naturaleza de este tipo de sistemas. Si se ponen a analizarlo es una manera de actuar razonable e inteligente con respecto a este tipo de inversiones tan riesgosas. 

También preciso aclarar, cuáles son los tipos de páginas de inversión de alto riesgo por excelencia para que puedan reconocerlas; en realidad hay muchos tipos, pero un ejemplo por excelencia de ello son los duplicadores de BTC (entre muchos otros) que son páginas que prometen duplicar tus bitcoin al cabo de un tiempo (100 horas, 50 horas, etc) sin el depositante hacer absolutamente nada más que depositar la cantidad de btc que decida invertir en una dirección que ellos proveen.

Pregunta importante; ¿por qué pagan intereses estos sistemas de inversión de Bitcoin? Porque si nos ponemos a analizar no debemos hacer en ellos nada más que transferirles nuestros BTC para comenzar a ganar intereses sobre los mismos.  Es decir, con estos sistemas de inversión no deberemos hacer nada para ganar Bitcoin.

Pero insisto ¿por qué es esto así? pues no lo tengo del todo claro, pero algunas personas en Internet aseguran que es sencillamente porque dichas páginas suelen usar sistemas de inversión en la bolsa y ello les garantiza multiplicar las inversiones de sus usuarios. Pero otras personas también acotan que se tratan de páginas que utilizan sistemas ponzi o piramidales, por lo que son insostenibles en el largo plazo y no suelen durar más que unos pocos meses, convirtiendose en auténticos scams.

Acoto que no soy partidario de ese tipo de páginas, pero simplemente las menciono como una opción más de las existentes en el amplio abanico de posibilidades para invertir. Es claro que suponen un riesgo tanto o más grande que cualquier otro tipo de inversión, pero cada inversor deberá determinar la cantidad de riesgo que está o no dispuesto a asumir si decide invertir en ese tipo de sistemas. De nuevo aclaro, no recomiendo invertir en este tipo de sistemas, no lo hagan. 

____________________

Para finalizar este artículo, he de decir que desde hace tiempo estaba pendiente de publicar un post como este donde explicara distintas maneras de ganar Bitcoin en Internet. Y bueno, aquí lo tienen. Espero le sea de utilidad a alguien.

bitcoin


Aviso: No crean ciegamente todo lo que les digo en este post. Yo hablo desde mi experiencia personal y no tengo ninguna relación con las páginas mencionadas aquí, más que el hecho de que yo ya he ganado (y gano) Bitcoin con todas ellas. Por ello les invito a investigarlas y a decidir por ustedes mismos si quieren invertir su tiempo, esfuerzo y Bitcoin en las mismas.

Hasta una próxima vez.

_________________________


No deje de ver otros artículos de este blog relacionados 

con Bitcoin










______________


Si tienes alguna duda respecto al tema tratado en este artículo, escríbeme a seunemprendedoronline1@yahoo.com. No olvides estar pendiente de todo lo que frecuentemente publico en este blog en materia de los emprendimientos digitales.

Si te gustó el post, ¡Compártelo en tus Redes Sociales!