Kolotibablo: Gana dinero por resolver captchas

Gana dinero Online con Kolotibablo

Resumen:
Página: Kolotibablo.
Página de Kolotibablo
Vista de Kolotibablo
Tipo de Página o Modelo de Negocio: Data Entry
Modo de Pago: Visa/Mastercard, AdvCash, Litecoin y WalletOne  (entre otros).
Monto Mínimo de Pago: En general 5 USD.
Países aceptados: Todos.
Idiomas: Inglés, Español, Ruso e Indonesio (entre otros).
Sistema de Referidos: Sí.
Cantidad de Referidos: Sin límites.
Niveles de referidos: 1 nivel.
Valoración: Excelente.


Aunque sé que en el pasado ya he hablado de esta página para ganar dinero resolviendo captchas (específicamente en el post Resolver captchas: Otra forma de ganar dinero por Internet), hoy quiero abordarla con exclusividad a fin de que puedas conocerla mejor si te decides a trabajar con ella.


¿Qué es Kolotibablo?


Es una página de Data Entry o de resolución de captchas (aunque también puede definirse como una empresa de crowdsourcing) que paga a sus usuarios por la realización de dicha actividad (es decir, por la resolución de captchas). Las páginas o empresas que suelen pagar por este tipo de trabajos, suelen ser desarrolladoras de software de resolución de captchas que siempre necesitan del ojo humano para resolver precisamente los mismos.


¿Cómo funciona Kolotibablo?


Pues para empezar a trabajar en Kolotibablo, primeramente te tienes que registrar (para registrarte haz click aquí). Al registrarte, debes especificar tu correo electrónico, establecer una contraseña y un PIN (que es un código de cuatro números que necesitarás para cobrar tus ganancias cuando te toque hacerlo). Nota: Aclaro y recalco... Mucho cuidado de no extraviar el PIN que establezcas, ya que sin el mismo no podrás cobrar tus ganancias.

Ok, prosigo: Luego de registrarte, abres sesión (no recuerdo si piden verificación de correo electrónico, pero de ser así, lo verificas y listo) y verás una pantalla como la que sigue.

pantalla inicial kolotibablo
Pantalla inicial de Kolotibablo (una vez has abierto sesión).

Como ya mencioné, la imagen de arriba es la pantalla inicial que podrás visualizar al iniciar sesión; en la misma puedes apreciar distintos elementos importantes de la página. En este punto voy a enumerar algunas de las diversas opciones que tienes disponibles en dicha pantalla inicial:

1- Si quieres empezar a resolver captchas de una vez, solo tienes que hacer click en el recuadro que dice "Trabaja vía web".

2- Si deseas ver tus estadísticas (cantidad de captchas resueltos por día, por mes y gráficos) pues haces click en el recuadro "Sigue tus estadísticas".
3- Si llegaste al mínimo de pagos y quieres retirar dinero de la página (obviamente a la Wallet o procesador electrónico de tu preferencia) solo tienes que hacer click en el recuadro azul que dice "Retirar dinero".
4- Si quieres saber el número de referidos, la actividad mensual de los mismos y el promedio de ganancias mensuales que estos te generan, pues haz click en el recuadro azul que dice "Programa de referidos".

Podría explicar más detalles de la pantalla inicial, pero esos podrás irlos explorando luego poco a poco por tu cuenta (en realidad todo es muy intuitivo y fácil de entender). Por cierto; Kolotibablo pone a disposición de sus usuarios un software o app que puedes descargar en tu computador para que te salgan un poco más rápidamente los captchas para resolver (obviamente cuando te encuentres trabajando), pero queda a tu entera discreción descargarlo o no.

Otra cosa más: Lo que vayas ganando en la página (y que no lo hayas cobrado aún) te irá apareciendo arriba de la palabra "captchas" que aparece en la barra de opciones de la derecha. Para cerrar sesión, solo debes hacer click en la flecha que aparece en la esquina superior derecha de la pantalla inicial.


Háblame más acerca de la resolución de captchas


Bien, como mencioné en el apartado anterior, para empezar a resolver captchas una vez has iniciado sesión, haces click en el recuadro azul que dice "Trabaja vía web" (aunque debo destacar que también puedes hacerlo al clickear en el botón "Empezar a trabajar" que aparece en las opciones de la derecha) y llegarás a una pantalla como la que sigue...

pantalla de area de trabajo


En esta pantalla te irán apareciendo los captchas para resolver, y deberás tener cuidado de ir resolviendo cada uno con mucha precisión y exactitud: Debes ir poniendo los captchas en el campo de texto y darle click al botón "Submit" o a la tecla "Enter".

Respecto a la precisión

Si te aparecen letras mayúsculas, deberás poner letras mayúsculas, si te aparecen minúsculas, pues debes ponerlas minúsculas; si te aparecen números, los pones tal cual te aparezcan, etc. Si llegan a aparecerte símbolos (como %, &) los pones tal cual.

En algunas ocasiones te aparecerán captchas de imágenes, en cuyo caso, deberás estar atento a lo que te piden: En esos te pedirán marcar o seleccionar un objeto u elemento específico de la imagen y deberás hacerlo con precisión. A veces piden marcar las imágenes con casas, autos, apartamentos, etc.

Si por alguna razón no entiendes el captcha que te aparece en pantalla, puedes hacer click en el botón gris que dice "skip" o puedes darle click a la tecla "escape" y pasarás al siguiente. Solo acostúmbrate a no saltar muy seguido los captchas porque a la página no le gusta la gente que suele hacerlo, así que no te rifes un baneo por algo tan simple, por ello, solo salta los que realmente no entiendas o no puedas ver o distinguir bien.

Respecto a los saltos

Hay un solo tipo de captchas que puedes saltar todo el tiempo cada vez que te aparezcan y son los de los caracteres rusos que te aparecerán cada cierto tiempo, esos (según las FAQ de la página) está permitido saltarlos sin problemas.

Volviendo al tema de la precisión

Como ya mencioné anteriormente, una de las cosas más importantes en Kolotibablo es el tema de la precisión o exactitud que debemos tener al resolver los captchas, porque si te equivocas varias veces (2 o 3) te expulsarán o banearán de la página, así que mucho cuidado con querer ir muy de prisa o sin miramientos. 

Otros puntos importantes

Para resolver cada captcha, la página te da un tiempo específico que se va cargando en una barra (la marcada con la flecha en la imagen de abajo).

resolucion de captcha

Debes tener cuidado de no sobrepasar el tiempo estipulado, porque serás sancionado si así lo hicieres, pero no es algo por lo cual debas preocuparte demasiado, porque primero, la barra de tiempo va muy lentamente y puedes apreciar su progreso mientras descrifras el captcha, y segundo, con cada tecla que presiones (incluso "control") la barra vuelve a cero y empieza el conteo nuevamente, así que es muy fácil descifrar los captchas a fin de cuenta, porque el tiempo no es una presión real (como en otras páginas).

Para pausar los captchas (porque quieres descansar, ir al baño, a comer o simplemente decidiste no trabajar más por ese día) pues debes hacer click en el botón que marca la flecha de la imagen de abajo.

pausar trabajo

Una vez que haces click allí, debes resolver de todos modos el captcha de abajo, hacer click en "Submit" y listo, el sistema pausará inmediatamente tu trabajo.

Es necesario decir, que antes de transferirse al saldo disponible, los montos que ganes por resolver captchas pasarán a moderación. A menos que resuelvas 500 captchas en el día, tus captchas pasan a moderación y se quedan allí, hasta que logres el cometido de (al menos) 500 captchas en un día.


¿Cuánto paga Kolotibablo por resolver captchas?


El valor de los captchas fluctúa por hora, pero por lo general, suele ser de 0.4$ (o 0.5$) por cada 1000 captchas resueltos, así que deberás sacar tus cuentas. Dependiendo del flujo de trabajo de la página, pueden aparecer captchas en forma más o menos seguida en determinadas ocasiones o pueden demorarse un poco más en aparecer en otras.


Sistema de Bonificación


También hay que decir que Kolotibablo posee un sistema de bonificación por actividad. Esto es una especie de incentivo para todos los usuarios activos en función de su trabajo. En la imagen de abajo puedes apreciar el volumen de trabajo y los porcentajes del bono según corresponde.

sistema de bonificacion
Sistema de bonificación por actividad.


¿Cuál es el monto mínimo de pago?


Varía según el procesador de pagos hacia el cual decidas mandar tus ganancias, pero bien puede decirse que el mínimo en general, suele ser de 5$ USD.


¿A través de cuáles métodos o procesadores de pago pueden cobrarse las ganancias?


En Kolotibablo puedes elegir cobrar tus ganancias a través de Visa/Mastercard, AdvCash, Litecoin y WalletOne (entre otros). También es necesario decir que (dependiendo del procesador o medio que uses para cobrar) puedes elegir cobrarlos en USD o en rublos. De cualquier forma, (como una imagen dice más que mil palabras) en la imagen de abajo puedes visualizar los mínimos de pago y los procesadores a través de los cuales puedes cobrar tus ganancias de la página (además de los tiempos estimados de procesamiento).


metodos de pago


¿Posee sistema de referidos?


Sí, posee un sistema de referidos de un nivel y es ilimitada la cantidad de los mismos que puedes tener.


¿En Kolotibablo solo se puede ganar dinero por medio de las formas ya mencionadas?


Como ya mencioné, las principales formas de obtener ganancias en esta página son a través de la resolución de captchas (que en sí viene siendo la actividad primordial de la misma) y a través de los referidos que se tengan (trabajadores que se hayan suscrito con nuestro link de afiliación o registro a la misma) y que trabajen efectivamente en el sitio. Pero además, existe una forma adicional de ganar dinero en Kolotibablo, que es realizando las tareas o actividades que se encuentran disponibles al hacer click en el botón u opción que dice "Más Trabajos" que se puede visualizar en la página de inicio (la que vemos inmediatamente al abrir sesión). En dicha sección podemos elegir entre realizar traducciones, moderaciones de trabajos y otras opciones adicionales para generar más ingresos en Kolotibablo.


Consideraciones adicionales


Hay que destacar que Kolotibablo es una excelente opción para ganar dinero en Internet dentro de este mundo de los captchas, así que ya lo sabes, si pretendes meterte a ganar dinero en esa modalidad de negocios Online, dicha página es probablemente una de las mejores alternativas (o la mejor) que encontrarás en la red al respecto.

En Kolotibablo ganas ingresos de forma activa y pasiva, es decir, básicamente ganas dinero de dos maneras, por tu propia actividad dentro de la página y por la actividad de tus referidos (por los captchas realizados por las personas que tu hayas referido a la página). Vale decir, que si eres de Venezuela, es muy probable que la página solo te deje inscribirte y trabajar conectándote a través de VPN (recomendación dada por la propia Kolotibablo en algún momento) esto se debe al hecho de que cada país tiene su cuota de trabajo disponible dentro de la página y al parecer; hay trabajadores (o resolvedores de captchas) de Venezuela en demasía. 

OJO: Hasta donde sé, esto parece aplicar solo para el caso de Venezuela; las personas de los demás países que quieran registrarse y comenzar a resolver captchas en la página, pueden hacerlo tranquilamente a través de sus conexiones normales de Internet. Otra cosa; para el caso de Venezuela, pueden intentar conectarse a través del VPN gratuito Hotspot Shield (aunque solo es por mencionar una de las opciones disponibles en tal sentido). En fin, yo creo que lo recomendable para los usuarios venezolanos de la página es evitar en lo posible el uso del VPN, solo déjenlo como última instancia, es decir, para el caso de que ya hayan comprobado por ustedes mismos y sin lugar a dudas que no les deja registrarse, ni trabajar de la manera normal.

Kolotibablo es uno de esos sitios en los cuales puedes trabajar cuando lo desees y donde lo desees (siempre y cuando tengas disponible una computadora con conexión a Internet, obviamente), y si un día te lo quieres tomar libre, pues lo tomas y punto. Así que...

¿A qué estás esperando?




Si tienes alguna duda respecto al tema tratado en este artículo, escríbeme a seunemprendedoronline1@yahoo.com. No olvides estar pendiente de todo lo que frecuentemente publico en este blog en materia de los emprendimientos digitales.