Crear Sitios Web para Nuestros Negocios y Emprendimientos (Realidades y Beneficios)

Reflexiones y ventajas de poseer Blogs y Páginas Webs para nuestros negocios

gráfico sobre barras de oro


En el Universo de Opciones disponibles para comenzar a trabajar y generar ingresos a través de Internet, existe una que es perfectamente viable, rentable, sencilla y que sin embargo, muchas personas descartan desde un primer momento por desconocimiento del tema.

Dicha opción consiste en crear Sitios Web (Blogs y Páginas Web). En el pasado (hace más o menos doce o quince años) esto solo podía ser trabajo de programadores y entendidos en la materia, es decir, no cualquiera podía darse el lujo de crear, mantener y administrar un Sitio Web, porque debías obligatoriamente conocer lenguajes de programación (html, javascript, java) para poder adentrarte en el mundo digital, o buscar a alguien bien entendido en la materia para que diseñara tus sitios de forma que luego pudieras manejarlos y gestionarlos. 

Y esto era así, incluso si lo que necesitabas era un pequeña ventana para decir al mundo tus pensamientos, sin muchas pretensiones y sin ánimos de lucro. Los Sitios Web eran (en su gran mayoría) propiedad de empresas u organismos que podían costear su diseño, programación y administración. Con el paso del tiempo, debido a los esfuerzos de grandes empresas (como Google, Yahoo y Starmedia, por mencionar solo algunas) los medios para crear y gestionar Páginas Web fueron haciéndose más accesibles y a consecuencia de ello, los mismos fueron popularizándose. 

Lo que perseguían las empresas con ello era sencillamente elevar el ritmo de crecimiento y publicación de contenidos (en todos los idiomas) a través de Internet,  y lo consiguieron. Gracias a todo lo anteriormente mencionado, hoy en día cualquier persona puede ser Webmaster o un Bloguero, es decir, cualquiera puede poseer y administrar una Página Web o un Blog en el cual puede publicar y compartir contenidos de las más diversas temáticas y (por supuesto) de su propia autoría.

Lo que por supuesto representa beneficios en todos los ámbitos del humano quehacer (incluidos los negocios). En el caso concreto de los negocios en general,  para la persona que posee una empresa en el Mundo Real, disponer de una Página Web o Blog le dará  mayor presencia y valor a la misma. Porque podrá darle publicidad directamente a su negocio.

Su impacto y ámbito de acción (y el de su empresa) en el Mundo Real será mayor, puesto que Internet está presente en todas las naciones del Mundo. Hoy en día puede asegurarse sin lugar a dudas, que cualquier empresa del Mundo Real que no tenga presencia en Internet sencillamente no existe; o en el mejor de los casos existe a medias.

En el marco de los Negocios Online (para quienes realizamos negocios por Internet) las ventajas inherentes a poseer un Blog o una Página Web son inmensas. Algunas de ellas están enumeradas a continuación:


1- Es un medio excelente para promocionar tus negocios Online.


Si te dedicas a emprender a través de Internet, un Blog o Página Web puede ser un medio excelente para dar a conocer efectivamente tus Emprendimientos, lo cual permitirá que la cantidad de gente interesada en los mismos aumente y por ende;


2- Puedes conseguir afiliados o socios de negocios.


Al Emprender Online, muchos esquemas de negocio (la mayoría) promueven y requieren la captación o consecución de referidos o afiliados como un medio para progresar más rápidamente en los mismos. Un Blog o Página Web puede ser una excelente manera de Instruir y captar Nuevos afiliados para nuestros negocios y emprendimientos Online. Hay que aclarar que el hecho de captar afiliados y referidos a través de nuestros Blogs y Páginas Web, nos crea la obligación ineludible de orientarles y ayudarles en todo lo que podamos para que también obtengan el éxito en sus emprendimientos.
emprendedores digitales


3- Puedes rentabilizar directamente tu Página Web o Blog.


A través de la colocación de publicidad en tu Sitio Web que puede ser directamente contratada y pagada por empresas interesadas en promocionarse a través del mismo o puedes registrarte en algún programa de afiliación que coloque publicidad de anunciantes en tus páginas y te pague un porcentaje de ganancias por ello.

________________

Existen miles de beneficios derivados de crear y mantener Sitios Web para nuestros negocios y emprendimientos, el presente artículo no es (ni pretende ser) una lista de todas las ventajas que se generan de ello, solo es una pequeña reflexión acerca de algunas cuestiones positivas que surgen como resultado de poseer Sitios Web como medio de promoción y crecimiento para nuestros Negocios y Emprendimientos.

Si deseas hacerme alguna pregunta u opinar algo referente a este artículo, comenta.

También puedes escribirme a 
seunemprendedoronline1@yahoo.com

Suscríbete a este Blog para que estés pendiente de todo lo que publico en materia de los emprendimientos digitales.

¡Hasta la próxima!


_______