¿Cómo mantener el entusiasmo por los Negocios Online?

Maneras de seguir motivados al Emprender Online

emprendedor online

Realizar negocios por Internet suele ser una cuestión que requiere mucha paciencia, en especial, si no invertimos dinero desde un principio (porque no lo tenemos o porque no queremos hacerlo). Es por ello que, para la mayoría de las personas, es casi imposible mantener la motivación y el entusiasmo por los negocios Online durante el tiempo suficiente y necesario para que los mismos comiencen a rendir frutos.

Y es que emprender Online no es rápido, fácil, ni es la panacea que te permitirá lograr riqueza en dos días (como muchos "Gurúes" en Internet lo pintan). Como he mencionado en anteriores artículos, lograr el éxito en los negocios Online es posible y totalmente viable, pero requiere de constancia, esfuerzo y dedicación. Mucho estudio y horas de desvelo y trabajo tienen encima quienes han hecho de los negocios por Internet un estilo de vida, y gracias a eso han conseguido el éxito los mismos.

No obstante, sabiendo esto que acabo de mencionar, muchas personas inicialmente se desilusionarían, muchos ni siquiera se atreverían a entrar a los negocios en línea ante semejante perspectiva; y esta es la razón por la cual, los mencionados "Gurúes" en Internet, suelen pintar Villas y Castillos (o visiones poco realistas de lo que significa emprender Online) a los potenciales interesados en sus proyectos, a fin de atraer adeptos a sus conceptos de negocios.

El hecho de que la mayoría de los denominados "Gurúes", usen dicho método para atraer gente a sus modelos de negocio, no significa en modo alguno que necesariamente sean estafas. En lo absoluto, la realidad de las cosas es que pueden estar promocionando verdaderos sistemas de negocios que pueden permitir ganar mucho dinero. El detalle (que suele suceder con quienes invitan a dichos sistemas) radica en que solo te cuentan lo que les conviene, es decir, ocultan información. Te dicen por ejemplo: "Puedes ganar mucho dinero con este sistema", pero jamás te dirán "Pero tendrás que esforzarte muchísimo para lograrlo".


Entonces... ¿te están engañando?


Técnicamente no, no te están mintiendo, pero te están ocultando información sensible que puede ser valiosa para tu decisión de incursionar o no en el negocio que te promocionan. Usan la técnica (poco recomendable) de una omisión tras una verdad.

En cierto modo, esto puede parecer hasta lógico o -incluso- comprensible, porque de no ser así, probablemente no atraerían a casi nadie (ya que la idea de esfuerzo no suele vender mucho en el mundo moderno). El problema de esto es que, como consecuencia de ello, consiguen grandes cantidades de personas interesadas en los negocios que promocionan, que ingresan con grandes esperanzas y expectativas de conseguir el éxito sin hacer mayores esfuerzos. 



¿Dónde radica el problema de esto?


El inconveniente que resulta de todo esto es que, la mayoría de las personas que incursionan de este modo a los negocios Online, se suelen desilusionar al poco tiempo de empezar y suelen abandonarlos al ver la lentitud de los mismos (o al notar que no dan beneficios tan rápidos como lo esperaban).


laptop en el parque



Ante todo este panorama, no solo se desaniman y abandonan los adeptos de los negocios que han incursionado con ideas erradas a los mismos, sino tambien (a la postre) el "gurú" o "gurúes" que los hicieron entrar omitiéndoles información. 



¿Alguna recomendación ante tal escenario?


Sí, si ya has entrado a algún modelo de negocio y te has percatado que es verdadero y puede llegar a ser rentable (o darte mucho dinero), pero requerírá mucho más esfuerzo del que inicialmente te dijeron, pues solo te queda tomar una determinación: Perseverar o abandonarlo.

Para abandonarlo no hay consejos, cualquier persona lo puede hacer. Simplemente determinaste que no tienes ni las fuerzas, ni las ganas suficientes para poner a andar un negocio que (a pesar de que puede llegar a ser un poco difícil de levantar) puede darte mucho dinero a futuro.

Pero si decides perseverar en el negocio, deberás hacer a un lado el hecho de que al principio, quien sea que te haya vendido la idea de negocio, no te dio toda la información al respecto. Ahora andas por tu cuenta, y vas a empezar a aprender todo lo que necesitas para alcanzar el éxito, porque lo fundamental ya lo has determinado: el negocio será rentable a futuro si pones todo tu esfuerzo y voluntad en conseguirlo. En el caso de decidirte a perseverar (la opción de los verdaderos triunfadores) debes mantener un gran entusiasmo y motivación hacia todo lo que haces.




¿Cómo podemos mantener el entusiasmo por los negocios por Internet?


Debes tener en cuenta que para mantener el optimismo o entusiasmo en los negocios por Internet, lo fundamental es poseer las ideas correctas respecto a los mismos, y ponerle también atención al entusiasmo de las personas que refiramos a nuestros modelos de negocios. Esto evitará futuras decepciones a ambas partes. 

Por ello, te doy una recomendación: Si (por ejemplo) ya estás trabajando con algún modelo de negocio con el cual te beneficies de la consecución de referidos, dile a las personas (que puedan o aspiren ser tus potenciales referidos) toda la verdad acerca del mismo. Eso a la larga, será mucho mejor que engañarles u ocultarles información. Decirles la verdad no significa en modo alguno no mencionarles las bondades del negocio que pregonas. 

De hecho, puedes ponderar tu negocio todo lo que quieras (siempre que lo hagas en forma realista, honesta y sincera, por supuesto). Puedes mencionar que se gana mucho dinero, que es un sistema confiable y seguro (si lo es). Pero al final de todo, menciona también que requiere esfuerzo sostenido obtener resultados. Eso evitará futuras decepciones de los interesados.

Ante todo lo anteriormente mencionado, probablemente hayas notado que las palabras claves aquí son: sinceridad y motivación. Es decir, hay que ser sincero (para con uno mismo y para con los demás) para seguir entusiasmado y motivado, y a la vez, entusiasmando y motivando a los potenciales socios o adeptos. Porque (como ya mencioné) los negocios Online pueden ser lentos, y suelen rendir sus frutos luego de un tiempo de esfuerzo sostenido. 




¿Qué hacer si sientes que estás perdiendo el entusiasmo por los negocios por Internet?


Los siguientes son algunos consejos que (aunque sirven en todo momento del acto emprendedor) debemos tener en cuenta cuando creemos o sentimos que ya no podemos mantener el entusiasmo en los negocios por Internet y queremos abandonarlos y mandarlo todo a freír monos:

1- Ponte metas claras: Si por ejemplo, posees un blog en el cual usas algún medio o sistema de monetización, pues proponte a escribir por lo menos un artículo por día y trata de cumplirlo a rajatabla (con exactitud). Ejecutar esta acción hará que te sientas más motivado y te ayudará a trabajar en forma disciplinada, lo cual es algo sumamente importante a la hora de luchar por el éxito de cualquier emprendimiento.

2- Centra tu mente en los negocios: Vive pensando, analizando y explorando nuevas maneras de generar ingresos Online. También busca centrar tu mente en los negocios que ya estás ejecutando, a fin de que descubras las mejores maneras de alcanzar el éxito en los mismos.

3- Busca maneras creativas de mejorar tu inspiración: Si sabes que la música te relaja e inspira, escucha música. Si piensas que leer te ayuda en la tarea, pues lee. Las fuentes de inspiración pueden ser infinitas, pero lo importante es no dejarse abatir por la desilusión y echar mano de las mismas fin de seguir motivado en los negocios.

4- Mentaliza el éxito: Imagínate a ti mismo dentro de un período de tiempo (digamos dos años). Piensa en ti beneficiándote de tu emprendimiento dentro de ese lapso de dos años. Mentaliza cómo podrás obtener el éxito y disfrutarlo, y lo agradable que será hacerlo luego de todos tus esfuerzos. Ojo, esto no significa en modo alguno idealizar lo imposible, se refiere más bien a un principio metafísico que consiste en mentalizar lo inmanifiesto para que pase a ser manifiesto. Es mentalismo puro.



5- Analiza el éxito conseguido: Haz un análisis del éxito que, hasta ahora, has conseguido (en los negocios Online) con tus esfuerzos. Date cuenta que (aunque no hayas conseguido muchos beneficios aún) abandonar tus proyectos o emprendimientos solo conseguirá mandar por la borda todos los esfuerzos que hayas hecho en aras de conseguir el éxito en los mismos. Es decir, solo hará que todos los esfuerzos que has hecho en pro de tus proyectos, hayan sido en vano. 

6- Date cuenta que el tiempo es requerido: Si llevas poco tiempo emprendiendo Online (o lo que es lo mismo, haciendo negocios por Internet) y no pareces estar obteniendo los resultados deseados, date cuenta que todo lleva su tiempo. Sé consciente del hecho de que si -por ejemplo- montas un negocio en el mundo real, para conseguir el éxito en el mismo tardarás al menos dos años en hacerlo. Y date cuenta de que en los negocios Online puede ocurrir exactamente lo mismo. Lo importante ante todo esto, es que no te desesperes.

7- Ve casos de emprendedores exitosos: Busca, estudia, investiga e indaga los casos de personas que lograron el éxito con los negocios Online. De ser posible, consigue las fotos de esas personas (ya que una imagen vale más que mil palabras), busca fotografías de dichos emprendedores exitosos, nota la felicidad y el estatus que reflejan, proyéctate en el éxito que esas personas consiguieron y date cuenta que es completamente posible que tú también lo consigas. De ser posible, consigue además los testimonios de dichos emprendedores acerca de cómo lograron sus metas. Si son sinceros, notarás que en los mismos expresan que tardaron algún tiempo y tuvieron que esforzarse mucho (y usar todo su potencial disponible) para obtener el éxito del cual hoy gozan.


_________

Para finalizar el post de hoy, agrego que todos los consejos acabados de mencionar, te ayudarán a mantener la motivación y el entusiasmo en tus emprendimientos. ¡Tenlos siempre presentes! ¡Hasta la próxima!


________

Si deseas opinar algo respecto al tema tratado en este artículo, escribe en los comentarios.

Suscríbete a este Blog para que estés pendiente de todo lo que frecuentemente publico en materia de los emprendimientos digitales.





Te recomiendo visualizar otros artículos de mi blog






Si te gustó este post ¡Compártelo en tus Redes Sociales!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjame saber tus comentarios e interrogantes acerca de la temática de este artículo