¿Qué es Skrill y cómo funciona?

Skrill: Otro excelente procesador de pagos


Pagina de Skrill
Vista de Skrill
Sé bien que anteriormente, en algún artículo pasado, he hablado brevemente acerca de este excelente procesador de pagos; pero hoy quiero hablarte un poco más profundamente acerca del mismo; dado que es una gran opción a incluir en nuestro portafolio de pasarelas de pagos para usar cuando trabajamos por Internet.

¿Qué es Skrill?


Anteriormente conocida como Moneybookers; es un procesador electrónico de pagos (o monedero electrónico) que lleva funcionando desde el año 2001. Con registro y sede en Londres (y oficinas en EEUU y en toda Europa); constituye uno de los procesadores de pago líderes en el Mundo en lo que se refiere al desarrollo de soluciones de pago tanto para empresas como para particulares. Ok, suena un poco complicado dicho así; pero no nos liemos; Skrill es un medio de pago para enviar y recibir fondos Online, que permite entre -otras cosas- enviar dinero a familiares y amigos alrededor del Mundo.

Dicho todavía de un modo más claro y sencillo; Skrill es nada menos que un medio de pago fácil, seguro, eficiente y rápido para realizar y recibir pagos Online en casi 200 países y 40 denominaciones monetarias distintas.


¿Es Skrill un procesador de pago seguro?


Sí, lo es; de hecho, es uno de los más seguros actualmente. 


¿Qué hace que Skrill sea uno de los procesadores de pago más seguros de la actualidad?


Sencillamente el hecho de que está registrado en la Red para la Represión de Delitos Financieros del Departamento del Tesoro de U.S.A. como una empresa de servicios monetarios y además, posee licencias de transmisor de dinero en varios estados de USA. Todo lo cual significa que Skrill debe cumplir a cabalidad con algunas de las más estrictas y duras reglamentaciones y estipulaciones sobre servicios de pago a nivel mundial. Por si fuera poco; la data personal de los usuarios y sus transacciones de dinero, están protegidas con cifrado de 128 bits y con el uso de tecnología SSL.


¿Cómo funciona Skrill?


Bueno, el funcionamiento de Skrill en general, es muy intuitivo y sencillo, puede decirse que no difiere demasiado en cuanto a lo que podemos encontrar en otros procesadores de pago de la actualidad en ese sentido; de hecho, el funcionamiento a ese respecto puede decirse que es prácticamente similar al de otras pasarelas de pago; por ejemplo en lo referido a transferencias entre cuentas Skrill, tienes que saber cuál es el correo electrónico de la persona o empresa a la cual quieres transferir fondos (dicho correo debe estar asociado a Skrill, obviamente). De la misma manera, si vas a recibir fondos en tu cuenta Skrill, la página, persona o empresa que te vaya a transferir, tiene que emplear tu dirección de correo electrónico respectivamente.

Como siempre digo que una imagen vale más que mil palabras,  te explico: Para hacer una transferencia de tu cuenta Skrill a otra cuenta de Skrill, sencillamente abres sesión en tu cuenta; y luego haces click en el botón que dice "SKRILL A SKRILL". 

transferencias skrill a skrill
Vista de Skrill 



Posteriormente te saldrá la ventana que sigue a continuación:

enviar dinero
Vista de Skrill  


Pones el correo electrónico del beneficiario (que obviamente, también debe tener cuenta Skrill) el monto y la denominación y haces click en "revisar" y luego a "enviar". De manera opcional, antes de dar click a revisar, puedes también poner el nombre del beneficiario y un mensaje). 

Es necesario mencionar que también puedes hacer envíos de dinero o transferencias directas a cuentas bancarias (para ampliar detalles sobre esta opción, te recomiendo leer las FAQs de Skrill).


¿Cuáles son las tarifas y comisiones por realizar transacciones con Skrill?


A este respecto, lo primero que debemos destacar es que emplear tu Wallet Skrill para pagar en línea en un comercio que acepte dicho procesador como medio de pago, es gratuito; también es gratis recibir dinero en tu cuenta Skrill (obviamente, en el caso de que la tengas). Además, agregar fondos a tu cuenta Skrill suele ser gratis también, pero cabe destacar que ciertas y determinadas opciones poseen un cargo mínimo, no obstante, en esos casos, ellos te lo indicarán clara y oportunamente.

Ah y otra cosa enviar dinero a una dirección de correo electrónico u otra wallet Skrill cuesta (para el momento en el cual escribo este post) 1.45% del monto enviado.

Es necesario mencionar que Skrill aplica distintas tarifas que van a depender del método que emplees para retirar fondos; pero todas ellas son atractivas. Algunas de ellas las menciono en el siguiente párrafo, pero para mayores detalles te recomiendo dirigirte a https://www.skrill.com/es/siteinformation/fees/ y leer toda la información allí disponible:

Para el momento en el cual escribo este artículo, los retiros de fondos bancarios a cuentas bancarias primarias tienen un costo de 5,50 € (Euros).
Los retiros de fondos bancarios a cuentas bancarias secundarias tienen un costo que puede ir hasta los 5,50 € (Euros).
Los retiros de fondos en ATM (cajeros automáticos) con la tarjeta Skrill Prepaid Mastercard tienen un costo de 1.75%. (Hasta donde sé, la tarjeta solo está disponible para usuarios de la CEE o Comunidad Económica Europea).
Los retiros de fondos con tarjetas de crédito o débito tienen un costo de 7.5%.


Consideraciones adicionales


Skrill es una opción infaltable en la lista de procesadores de pagos para cobrar nuestras ganancias Online cuando trabajamos por Internet, ya que diversas páginas de encuestas, trabajo freelance y muchas otras alternativas para ganar dinero Online tienen este versátil procesador entre sus medios de pago disponibles.

A su gran seguridad, hay que agregar también que posee unas comisiones o tasas por transacción realmente bajas (si las comparamos con otros procesadores de pago). Aunque específiqué muchas cosas importantes en el cuerpo del artículo; recalco que ante cualquier interrogante que tengas con respecto a Skrill; puedes recurrir a las FAQs (o Preguntas Frecuentes) de la propia página en sí misma.

Entre los múltiples modos que tenemos para añadir fondos o dinero a nuestra cuenta de Skrill, está también la posibilidad de hacerlo con Bitcoin, algo que se agradece en un procesador de pagos; sin duda.

Una cosa importante a recalcar también con respecto a Skrilles que (tal como pasa con el caso de Neteller) al estar su sede en Europa (y sometida a la respectiva legislación en tal sentido); algunas de las opciones que ofrece (como es el caso de las tarjetas MasterCard) quedan restringidas únicamente al uso de los usuarios dentro de la Comunidad Económica Europea. Es decir, determinadas opciones no están disponibles para todos los países; pero en general, todas las demás opciones que ofrece, son más que suficientes para que los usuarios del resto del Mundo también lo agreguemos a nuestra lista de medios de pago y de cobro disponibles.

Lo que es más, lo he dicho en ocasiones anteriores y lo vuelvo a repetir; cuando trabajamos por Internet, es necesario que agreguemos a nuestra lista de pasarelas de pago, todas las mejores opciones que podamos (y en este sentido Skrill es una de las mejores) porque nunca se sabe cuál opción es la que nos servirá para cobrar nuestras ganancias con determinadas páginas o empresas con las cuales estemos trabajando, en términos de opciones disponibles; ni tampoco cuál nos resultará más conveniente en términos de tasas o comisiones para hacerlo en un momento dado. 

Me refiero aquí, a que a veces nos puede convenir más, en términos de tasas y comisiones, pedir nuestros pagos de una determinada página u opción con la cual estemos trabajando Online, con un procesador que con otro; o que determinadas páginas solo paguen a través de ciertos y determinados procesadores de pago. 

En todo caso, cuantas más opciones manejemos en el tema de los procesadores de pago Online, mejor será para nosotros a la hora de cobrar nuestras ganancias por Internet o realizar pagos respectivamente.

Poseer una Wallet en Skrill es gratis: ¿Qué esperas para registrarte?


Registrarte en Skrill


Si tienes alguna duda respecto al tema tratado en este artículo, sígueme en Twitter @JosQuintana1 y planteámela por mensaje directo. No olvides estar pendiente de todo lo que frecuentemente publico en este blog en materia de los emprendimientos digitales.


Si te gustó este post, ¡Compártelo en tus Redes Sociales!