¿Por qué deberías saber de fotografía si eres bloguero?

¿Deben los webmasters conocer acerca de fotografía?


cámara fotográfica



Aunque este es un sitio web de negocios y emprendimientos, hoy voy a tratar un tema que en principio, no parece tener relación con los comúnmente abordados en este blog. Hoy vamos a hablar acerca de algo bien importante para las personas que tienen blogs y sitios web en general (portales, páginas, etc).

Independientemente de que desarrolles sitios web con propósitos de lucro o no, poseer conocimientos de fotografía es recomendable para tu desempeño como webmaster. 

¿Por qué es esto así? porque (ya sea que tomes las fotografías que empleas en tus blogs o no) es fundamental disponer de nociones o conocimientos técnicos que nos permitan identificar las buenas fotografías de las no tan buenas a fin de colocar solo las mejores en nuestros sitios web.

He de reconocer que existen muchos webmasters que no toman ellos mismos las fotografías que emplean en sus propios sitios web; simplemente recurren a páginas de fotografía o bancos de fotos que ofrecen imágenes (pagas o no) para estos fines. 

Si este es tu caso pocos problemas tendrás con la calidad de tus imágenes; aún así, ningún conocimiento está de más, y poseer algunas nociones acerca del arte fotográfico te permitirán elegir en forma más idónea las imágenes que colocas en tus sitios web.

Ahora bien, si eres de los blogueros o webmasters que toman todas o muchas de las fotos que emplean en sus sitios web, conocer acerca de los aspectos técnicos de la fotografía será fundamental y obligatorio para ti. 

Cosas como el encuadre, la iluminación, el ISO, la profundidad de campo, el ruido, el horizonte (entre muchas otras) serán cuestiones que tendrás que dominar a fin de tomar y elegir imágenes de calidad para tus sitios web.

Más aún, si tomas tus propias fotografías te aconsejo además que compres la mejor cámara que tu bolsillo te permita para esos fines. Si no tienes mucho dinero (como para comprar una cámara profesional o Reflex) entonces cómprate una buena cámara bridge (o intermedia entre cámaras de bolsillo y las profesionales).

fotógrafo


Obviamente, la cámara no es determinante (de manera total) en la calidad de la fotografía (para ello el conocimiento técnico es imprescindible) pero si ayuda mucho en la captura de mejores imágenes con menor esfuerzo.

Desde luego, si no tienes dinero para una cámara Reflex o incluso para una Bridge, pues compra una compacta (o cámara de bolsillo) y de cualquier manera aprende todo lo que puedas sobre la parte técnica del arte fotográfico; esto te dará un conocimiento más profundo de lo que implica la calidad de la imágen y se notará por ende en la calidad de tus sitios web.

En todo caso, si (a pesar lo explicado en las líneas anteriores) quieres tomar fotografías de calidad para tus sitios web y no quieres aprender sobre fotografía, solo te quedan dos opciones, o recurres a bancos de fotografía por Internet o contratas los servicios de un fotógrafo profesional.

Elijan con sabiduría. Mucha suerte con vuestros sitios!



_____________________


Si deseas hacerme alguna pregunta u opinar algo relacionado con este artículo puede escribirme en los comentarios de este blog.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjame saber tus comentarios e interrogantes acerca de la temática de este artículo