Reflexiones acerca de la creación de artículos para nuestros Blogs

Diversas consideraciones sobre la creación de artículos


escribiendo en laptop



Al escribir artículos en un blog rentabilizado de cualquier forma con publicidad u otros medios, es elemental tener la temática clara y desarrollarla constantemente de la manera adecuada y de forma frecuente. No obstante, a veces parece ser algo más fácil de decir que de hacer.

Cuando escribes artículos como yo en un blog de Negocios y Emprendimientos (o de cualquier otra temática) te puedes encontrar a veces con un cierto nivel de agotamiento mental, las ideas parecen por momentos agotarse o incluso puedes llegar a creer (en determinados momentos) que no encuentras temas sobre los cuales escribir.

emprendedores onlineCuando desarrollamos Negocios Online (como es mi caso) simplemente podemos vernos inmersos en un oceano de ocupaciones que muchas veces nos hacen imposible dedicarnos a nuestros blogs en la medida en que quisiéramos. Nuestro propio nivel de exigencia en ocasiones hace también que la tarea no sea nada fácil.


Pero es un hecho lo siguiente:

Escribir un artículo no tiene por qué ser algo difícil o problemático; debería ser fruto de nuestra espontánea decisión de comunicar algo a través de nuestro sitio web. Escribir debería ser algo natural, por ello no debemos intentar hacer una obra maestra cada vez que nos sentamos a escribir un artículo, sino algo que sea útil y bien redactado.

Desde luego, lo mencionado en el párrafo anterior tampoco es un llamado a la mediocridad al escribir (ni mucho menos) porque desde luego que debemos cuidar siempre las cosas básicas, como la redacción, ortografía, sentido lógico del texto, etc. A lo que me refiero es que debemos escribir artículos cuidando las formas y preocupándonos por el hecho de que los mismos le resulten útiles a alguien y no por simplemente impresionar.

He visto a lo largo de mi trayectoria como blogger muchos blogs desarrollados por personas muy preparadas (con doctorados en filosofía incluso) que no los lee ni su madre, porque sencillamente cometen muchos errores al redactar contenidos para sus sitios webs. No errores ortográficos ni gramaticales desde luego, pero si errores al fin.

emprendedores trabajando¿A qué tipo de errores me refiero? Pues desarrollan las temáticas en forma tan extensa que cansan a los posibles lectores, o los desaniman desde un primer momento, además utilizan un lenguaje tan técnico que solo puede ser entendido por otras personas con igual nivel intelectual o superior, y se supone que si estás creando un blog es para tratar de alcanzar a la mayor cantidad de gente posible a través de tus contenidos, ¿o no?

Por ello un sabio consejo al escribir en nuestros blogs (independientemente de que los tengamos rentabilizados o no) es que hagamos artículos frecuentemente y de manera espontánea, que las ideas nos hagan desarrollar las temáticas y que nuestro deseo por escribir sea constante. Hasta una próxima!

____________________


Si deseas hacerme alguna pregunta u opinar algo relacionado con este artículo puede escribirme en los comentarios de este blog.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjame saber tus comentarios e interrogantes acerca de la temática de este artículo