5 Técnicas efectivas para incrementar bestialmente tus visitas.
Una de las cosas fundamentales cuando desarrollamos un Sitio Web de cualquier tipo (o cuando escribimos para uno) es ser visto, leído y tener presencia Online. Lograrlo es una tarea cuesta arriba para la mayoría de los mortales, es decir, no es tan sencillo como simplemente crear tu Sitio Web (blog, página o lo que sea) y sentarte a esperar a que lleguen las visitas por millones...
Si fuera tan sencillo, todo el mundo sería rico hoy en día... jejeje Lo digo medio en broma, medio en serio, porque es una realidad que cuantas más visitas tiene un Sitio Web, más monetizable o rentable puede llegar a ser. Las visitas para un Sitio Web lo son todo, comprenden engagement (o compromiso con tu marca o con lo que dices), son clientes (en el caso de que vendas algún producto o servicio), son personas que verán tus anuncios (en el caso de que tengas monetizado tu sitio con algún sistema de publicidad o vendas publicidad directamente), son referidos (en el caso de que trabajes con algún sistema que los requiera) y son suscriptores a tu blog (en el caso de que busques rentabilizar a través del email marketing).
Entonces... Repitiendo un poco, aumentar las visitas de nuestros Sitios Web es fundamental y no es del todo sencillo. Las visitas a los Sitios Web se obtienen legalmente a través de 4 medios. 1- Visitas orgánicas (todas aquellas que conseguimos a través de Google y demás buscadores). 2- Visitas Sociales (todas las que conseguimos a través de Redes Sociales) 3- Visitas directas (todas aquellas visitas que llegan directamente al escribir nuestra URL en el campo de dirección del browser) y 4- Visitas referidas (todas las visitas que llegan a través de otras páginas, por ejemplo, a través de un link o referencia de otra página).
Para lograr muchas visitas orgánicas, se requiere conocer mucho acerca de SEO (Search Engine Optimization para los no entendidos) y aplicarlo correctamente (o que paguemos por ello). Para lograr muchas visitas sociales, se requiere que tengamos bastante presencia en las Redes Sociales de la actualidad (o también, que paguemos por ello). Para lograr muchas visitas directas, tenemos que tener un Sitio Web con cierta trayectoria y con difusión en medios Offline (entre otras cosas). Para obtener muchas visitas referidas, bueno... hay muchísimas formas, que van desde el Guest Posting, hasta la compra de publicidad en otros sitios.
Como ves, si tienes dinero para pagar, no tendrás ningún problema en aumentar drásticamente las visitas a tu Sitio Web sin siquiera mover un dedo. No obstante, hoy voy a darte algunas técnicas para incrementar brutalmente las visitas de tu Web, totalmente gratis, totalmente legal. Aclaro, no me meto nunca con técnicas ilegales para subir visitas (y te recomiendo que no lo hagas tú tampoco) porque resulta que Google las penaliza a la hora de posicionar tu sitio en sus índices, con el dichoso Algoritmo Panda, por lo tanto, sales completamente quebrado en las SERP. Por otra parte, si monetizas tu Web con Google AdSense, debes evitar cualquier cosa que vaya en contra de sus políticas (y las visitas conseguidas por medios fraudulentos están en contra de sus políticas). Si no tomas en cuenta esta recomendación, te estarías rifando un baneo y comprando todos los billetes... Jejeje. Así que cuidadin con eso...
En fin, no me dilato más, las técnicas que voy a recomendarte hoy para incrementar las visitas en tus Sitios Web, son las siguientes:
1- Publicidad en los grupos de Facebook.
Sin tener que pagar ni un centavo de nuestros bolsillos, podemos obtener una cantidad brutal de visitas a nuestros Sitios Web, a través de los grupos de Facebook. Muchas personas objetan contra esto que, Facebook bloquea el alcance de nuestras publicaciones en los grupos, para que nos veamos obligados a contratar su publicidad, y esto es parcialmente cierto. Pero también es cierto, que los grupos deben usarse correctamente para conseguir visitas, que serán significativas para nosotros, aún con las limitaciones ya mencionadas.
Verás, cuando publicas un artículo en tu blog y lo posteas en un grupo de Facebook, consigues cierto nivel de interacción. Pero para elevar dicha interacción a niveles astronómicos (o al menos, interesantes), se requiere de un ingrediente adicional... la segmentación. Si por ejemplo, escribes un artículo sobre gastronomía y lo posteas en un grupo de publicidad general, es muy poca la interacción general que conseguirás y es muy poco probable que consigas muchas visitas con ello. Ahora bien, te aseguro que si publicas dicho artículo de tu Blog o Sitio Web en un grupo de Gastronomía en Facebook, te asombrarían los resultados.
Mi experiencia
Te cuento un poco mi experiencia con esto y cómo descubrí lo que te estoy explicando. Todo fue a base de experimentación, es decir, a través de un sencillo experimento que apliqué: Verás, el artículo más leído de mi blog es este: Venta de Fotografía por Internet: Otra Buena Forma para Generar Ingresos Online. Dicho artículo tiene (para el momento en el cual escribo este post) unas 25.318 visitas conseguidas desde que lo escribí, y subiendo... Es solo el ejemplo más drástico de visitas de un post de mi blog, pero no es el único, he conseguido este efecto en muchos otros artículos y siempre sin hacer SPAM, porque nunca me ha gustado usar esa técnica tan molesta de publicidad.
¿Cómo logré que mi artículo se convirtiera en un Best Seller?
Vale, quizás es un poco exagerado llamarlo Best Seller, pero en términos de las visitas que consigue mi blog a nivel general, es un auténtico BestSeller. La verdad es que primero, lo desarrollé de manera atractiva y amena, lo redacté en un tono explicativo, le puse imágenes, traté un tema (cuanto menos) interesante, y luego, lo segundo, fue que lo publiqué en 10 grupos de fotografía de Facebook (10 grupos muy populares). La primera vez que lo hice, la interacción fue (poco menos que) brutal, para los niveles de visitas a los cuales yo estaba acostumbrado para entonces. La primera vez que lo hice, logré unas 5000 visitas o poco más, en menos de 2 días. Una cosa que para mí fue fundamental para ayudarme a entender cómo funciona esto.
______________
¿La clave es que la gente en los grupos de fotografía de Facebook interactúan más que los de los demás grupos?
No lo creo, de hecho, pienso que es la prueba de que escribir un buen artículo sobre determinado tema, y luego postearlo a través de un Grupo que hable específicamente de la temática desarrollada es la manera de conseguir interacción rápida y efectiva.
______________
Sigo con mi caso; por lo mencionado, probablemente pienses que me dediqué a spamear por meses para conseguir dicho efecto, pero no, todo lo contrario. Como ya mencioné, la primera vez que publiqué el link de mi artículo del blog en esos 10 grupos de Facebook, logré la interacción de más de 5000 visitas en menos de 48 horas. Pero luego, no volví a aplicar el procedimiento sino hasta el mes siguiente.
¿Cómo publicaba el post en los grupos de Facebook?
Voy a ser muy enfático, lo hacía manualmente. Además, al publicar el link (que dirigía al artículo de mi blog) en cada grupo de Facebook, le ponía como descripción explicativa "¿Conoces en qué consiste el negocio de la fotografía Microstock?" y justo al lado, el mencionado enlace que llevaba al artículo respectivo en mi blog. Una de las grandes ventajas de publicar cualquier link en Facebook, es que se despliega una de las imágenes que tenga el mismo, eso es una función por defecto del Facebook.
En fin, el caso es que publicaba de tal manera (en 10 grupos de fotografía y listo) y no lo volvía a hacer sino hasta el mes siguiente. Esto lo hice durante unos 3 meses y logré el resultado que te acabo de mencionar. Cada vez que hacía este procedimiento, mi cuenta de Facebook se ponía a reventar, entre los likes, comentarios y shares a mi post. Eso se reflejaba en las visitas de mi Blog y en la cantidad de suscriptores al mismo, además de los correos de gente preguntándome cuestiones relacionadas al artículo. Es decir, ¡¡¡todo un éxito!!!
Cabe destacar que está técnica la he empleado muchas veces con diversos posts de distintas temáticas, a lo largo de todo el tiempo que tengo desde que la descubrí (hace como 2 años), y siempre con resultados exitosos. No creas que por usarla, te catalogarán como spammer, porque solo hay dos formas de que esta técnica sea considerada spam: 1- Si publicas artículos de una temática y los posteas en grupos que tienen una temática que no guarda ninguna relación con la de tu artículo (en cuyo caso, estás aplicando la técnica solo parcialmente), o 2- Si publicas un artículo de una temática y lo publicas en grupos de la misma temática, pero de manera bestial y demedida (cada dos por tres). Es decir, si abusas y quieres publicar el mismo post hora tras hora y día tras día, serás considerado spammer con toda seguridad (en este segundo caso, también estarías aplicando la técnica solo parcialmente). Pero lo mencionado son cosas de sentido común
Porque si publicas (como expliqué más arriba) de manera moderada cada post, una sola vez por mes y en grupos acordes a tu temática, entonces no tendrás ningún problema y conseguirás los efectos deseados. El secreto (si hay alguno) es seguir escribiendo artículos de calidad, con temáticas interesantes y publicándolos en los grupos comedidamente. Eso es todo respecto a esta técnica.
2- Publicar en Twitter.
Al publicar tus posts (incluso los viejos) en Twitter, puedes conseguir visitas rápidamente. Este es el modo de conseguir visitas en esta Red Social sin necesidad de pagar. La cantidad de interacción y visitas no es tan brutal, como en el caso de Facebook con la técnica mencionada en el apartado 1, pero es interesante y un modo fijo de conseguir interacción.
Si, por ejemplo, tienes un blog desarrollado con WordPress, existen pluggins para que se publiquen los viejos posts de tu blog en tu cuenta de Twitter; uno de ellos es Revive Old Post. Si trabajas con Blogger u otras plataformas, o desarrollas y programas directamente tu Sitio Web, pues solo te quedan dos opciones, 1- Publicas manualmente tus posts (viejos y nuevos) en Twitter cada cierto tiempo (tarea que se vuelve titánica si posees un Sitio Web con demasiados contenidos o posts), o 2- Te vales de una herramienta para publicar tus posts de forma automática y sin mucho esfuerzo, como por ejemplo, Buffer.
El caso es que no estoy aquí para mencionarte las herramientas que utilizarás para aplicar esta técnica (eso puede ser tema para un artículo posterior, jeje) sino para explicarte esencialmente lo que debes hacer para incrementar tus visitas a través de Twitter. Como sabrás (si ya lo conoces) en Twitter, el lapso de atención del público es muy breve. Las personas publican un tweet e inmediatamente sale otro tweet y otro y otro.... Es brutal la cantidad de tweets que se publican mundialmente a cada minuto (más de 277 mil Tweets por minuto), por ello, es difícil que la gente pueda ver tus contenidos en Twitter si no los expones diariamente allí.
Porque aunado a la circunstancia anterior, está el hecho también de que Twitter limita el alcance de los tweets (tal como lo hace Facebook con los posts). Por lo tanto, puedes tener 20 mil seguidores en tu cuenta, pero cada vez que publiques un Tweet, solo una fracción mínima de estos (como entre un 1 o 2% del total) serán alcanzados realmente con tu publicación. He de destacar, que todo esto lo he descubierto a base de investigación y estudio.
Más allá de esto, lo importante es que sepas, que si publicas una vez por día cada post de Sitio Web en tu cuenta de Twitter, conseguirás mayor cantidad de interacción y visitas. ¿Cómo lo debes hacer? Como mencioné anteriormente, no voy a caer en explicaciones sobre si debes hacerlo manualmente o automáticamente a través de programas (eso será temá de otro artículo). Pero, independientemente de eso, lo que sí voy a decirte al respecto son dos cosas. 1- Publica cada post solo una vez por día en tu cuenta; no más de eso, para que no caígas en el spam y 2- Publica cada tweet de la siguiente manera: "Título de tu post + link de tu post (preferiblemente acortado con bitly) + hashtag (o #tematica de la cual hables). Si no me entendiste, te pongo un ejemplo; supón que quiero obtener visitas para un artículo de mi blog a través de twitter (digamos este: Guía básica para registrar y verificar una cuenta en Paypal), pues yo lo tweetearía de la siguiente forma "Guía básica para registrar y verificar una cuenta en Paypal. bit.ly/1LJUVzW #ProcesadoresDePago #Paypal".
Esa sería una de las formas como redactaría ese Tweet, aunque también podría Poner: "Aprende a registrar y verificar tu cuenta Paypal. bit.ly/1LJUVzW #ProcesadoresElectronicos #Paypal". Lo que pongas como parte inicial del Tweet queda por tu cuenta, puedes poner directamente el título de tu artículo o una invitación o sugerencia para leerlo. Nota que al final, siempre coloco dos hashtags, nunca dejo de ponerlos porque eso garantiza mayor exposición del tweet, y nunca coloco más de 2 o 3 porque está mal visto por Twitter abusar de ellos (se cataloga como spam).
Desde luego, asumo que si tienes una cuenta en Twitter en la cual planeas dar a conocer tus contenidos, es porque en la misma siempre hablas de las temáticas que tratas; ya que esta es la mejor manera de hacerlo y te ayuda a posicionarte como un experto en la materia. Esto es todo respecto a esta segunda técnica.
3- Publicar en Medium y beBee.
Existen dos grandes e interesantes Redes Sociales que han venido ganando gran fuerza y terreno, y que nos ayudarán a elevar las visitas de nuestros sitios Web. Una se llama Medium (de los mismos creadores de Twitter) y la otra beBee (una Red Social española, que mezcla lo laboral, con el marketing y las aficiones).
La cantidad de visitas que podemos obtener directamente a través de beBee y Medium como Redes Sociales, quizás no es tan escandalosa como las que podemos conseguir a través otras como Facebook y Twitter, pero se consiguen visitas consistentes o recurrentes, y además, contribuyen (y mucho) a mejorar nuestro SEO y por ende, nuestras visitas orgánicas.
Para atraer visitas para nuestros posts desde Medium y beBee, lo que debemos hacer es publicar artículos en ellas. ¿Artículos? Sí, artículos... Me explico, supón que quieres atraer visitas para un artículo en específico de tu blog, pues bien, escribes (en Medium o en beBee) un post en el cual hables un poco acerca del tema del artículo de tu blog (como una especie de "abreboca") y al final del mismo, le pones un link al artículo completo en tu blog.
Otra técnica es que publiques artículos enteros en Medium y en beBee, pero referenciando a través de palabras claves a los artículos de tu blog (haciéndolo una especie de Tier 1). Sobra decir que los artículos en los cuales apliques está técnica, deben ser de la temática que tratas en tus artículos del blog. Me explicó, escribes un artículo completo de cualquier tema relacionado con las temáticas de tu blog, y colocas links internos apuntando a los artículos específicos de tu blog, a través de las palabras claves. Ejemplo: Supón que tienes un blog de gastronomía, pues en beBee y en Medium creas un artículo completo hablando de temas de cocina a nivel general, y en palabras claves muy específicas (como "aprende a cocinar cordero asado") apuntas hacia un artículo relacionado en tu blog que hable exactamente de cómo cocinar ese platillo.
No es el propósito de este post, explicar de manera profunda el funcionamiento de estas dos Redes Sociales (cosa que por cierto, también quiero hacer en posteriores posts y por separado, jeje). Pero sí he explicado de manera sencilla el funcionamiento de la técnica valiéndose de ellas. El caso es, que tanto Medium, como beBee nos permiten segmentar al estilo de Facebook con sus grupos, porque en beBee cuentan con algo que llaman Colmenas, que son como grupos temáticos, y en Medium, hay un equivalente también a los grupos de Facebook, entonces todo lo mencionado, hace que cualquier cosa que publiquemos en dichas redes sociales tenga mucha potencia. Esto es todo respecto a esta tercera técnica.
4- Utilizar StumbleUpon.
Uno de los secretos mejor guardados de Internet, es la Red Social StumbleUpon. Una plataforma social que nos permite seguir personas, y marcar como favoritos los posts que nos interesen, darles likes, dislikes y visitas, todo ello con un gran peso en el SEO de los sitios a nivel general. Si quieres saber más sobre StumbleUpon lee esto.
StumbleUpon es una Red Social que mayormente tiene presencia en países anglosajones, por lo cual, casi no tiene presencia a nivel del público hispano, pero estoy seguro de que eso tiene que cambiar dentro de muy poco. ¿Por qué? primero, por la brutal cantidad de visitas que puede llegar a conseguir para los Sitios Web, hablo de visitantes constantes de gran calidad, que todos los días visitarán tus contenidos (dependiendo de tu cantidad de seguidores pueden ser desde miles, hasta cientos de miles). Y segundo, pues sencillamente porque además de los beneficios que acabo de mencionar, StumbleUpon puede ser aprovechado perfectamente por la gente que monetiza sus Sitios Web a través de publicidad (como por ejemplo a través de AdSense) o de cualquier otra forma.
En StumbleUpon puedes marcar y visitar contenidos, blogs o Sitios Web de otras personas, pero también puedes hacerlo con tus propios contenidos, es decir, puedes agregar o recomendar tus propios posts o páginas, para que sean vistos por los demás usuarios y eso es precisamente lo que debemos aprovechar.
No obstante, como ya mencioné antes, conseguir muchas visitas a través de StumbleUpon, tiene que ver con dos cosas: 1- Con postear nuestros propios contenidos allí y 2- Con el número de seguidores que tengamos en dicha Red Social. El primer punto es fácil de lograr, el segundo es un poco más cuesta arriba para los hispanoparlantes, pero en vista de lograr esto segundo, te invito a que te unas a un Grupo de Facebook que he creado con el propósito de que todas las personas de habla hispana que estemos interesados en usar StumbleUpon, nos conozcamos o hagamos contacto a través de allí. Nota: Para poder visualizar correctamente el grupo de Facebook, obviamente tienes que haber iniciado sesión.
¿Para qué hacer una comunidad o grupo?
Pues como ya mencioné, para que todos los hispanoparlantes interesados en esta Red Social nos conozcamos y establezcamos contacto, a fin de que interactuemos con nuestros contenidos y con los de los demás y a la vez, los demás hagan lo mismo con los suyos y los nuestros. Ampliar la comunidad hispana de StumbleUpon nos traerá grandes beneficios a todos los que andamos buscando visitas para nuestros Sitios Web. Estoy hablando de la posibilidad de miles de visitas aquí, y de enormes ganancias en publicidad y mejor posicionamiento en buscadores en general. Esto es todo respecto a esta cuarta técnica.
5- Utilizar los Foros Melodysoft.
Otro de los secretos mejor guardados de Internet son los Foros MelodySoft. Cabe destacar que conozco este recurso desde el año 2003, pero pocas veces hablo acerca del mismo. En otro artículo procuraré profundizar más sobre está página y sus beneficios, pero a los efectos de este post, solo me interesa decir que son (como su nombre lo indica) foros en los cuales podemos hacer publicidad a nuestros Sitios Web (de forma comedida, eso sí) y obtener muchas visitas por ello. Obviamente, debemos elegir una sala de foro o foro con una temática acorde al post que intentamos promocionar.
Nota: No hagas publicidad desmedida en Melodysoft (ni en ningún lado), muchos usuarios lo hacen con resultados funestos para sus Sitios Web y su posicionamiento en buscadores. Una recomendación es que elijas un grupo de foros de temáticas acordes a la de tu Sitio Web y pongas en cada foro, una publicidad al día (como mucho). No hagas más de eso.
Nota: No hagas publicidad desmedida en Melodysoft (ni en ningún lado), muchos usuarios lo hacen con resultados funestos para sus Sitios Web y su posicionamiento en buscadores. Una recomendación es que elijas un grupo de foros de temáticas acordes a la de tu Sitio Web y pongas en cada foro, una publicidad al día (como mucho). No hagas más de eso.
La gran ventaja de los Foros MelodySoft es que no requieren registro, no hay que establecer contraseña, ni poner ni nada por el estilo, simplemente eliges el foro, colocas tu nombre, pones tu correo, el link de tu Web y la descripción con la invitación a que visiten tu contenido. Luego le das a enviar y listo, ya estará tu mensaje en el Foro. Los Foros MelodySoft tienen dos grandes ventajas para los sitios Web. 1- Atraen visitas considerables. 2- Ayudan en el SEO, porque MelodySoft posee una respetable autoridad de Página y de Dominio, por lo cual, también te beneficiará en ese sentido. Si quieres ver el listado de temático de los Foros de Melodysoft (con sus visitas por mes), aquí lo tienes. Esto es todo respecto a esta quinta técnica.
____________
Si tienes alguna duda respecto al tema tratado en este artículo, escríbeme a seunemprendedoronline1@yahoo.com. No olvides estar pendiente de todo lo que frecuentemente publico en este blog en materia de los emprendimientos digitales.
Si te gustó este post, ¡Compártelo en tus Redes Sociales!