3 cosas que tienes que saber obligatoriamente al realizar negocios

Algunas cuestiones importantes que deben tomarse en cuenta en los negocios

emprendedor sobre billetes



Al realizar negocios (ya sean del Mundo Real o incluso si nos referimos a los Online) se hace imprescindible -a fin de obtener el éxito en los mismos- tomar en consideración al menos tres cuestiones básicas. 


1- ¿De dónde vienes?

Todo el Mundo tiene una idea de dónde proviene, pero realmente a lo que me refiero aquí es al hecho de saber de dónde proviene la idea de tu emprendimiento o proyecto, es decir, ¿de dónde sacaste la idea de qué se puede obtener éxito al realizar el proyecto que planeas ejecutar? 

¿Tiene lógica? ¿es fruto de una corazonada o de instintos? ¿hay racionalidad en tu comportamiento y en tus ideas? No se trata de descartar nada a priori, simplemente se trata de plantearnos las preguntas adecuadas que nos permitan analizar a fondo nuestras iniciativas y tomar las decisiones que correspondan para que podamos alcanzar el éxito en las mismas.



2- ¿Dónde estás parado?

Esta es una de las preguntas más importantes que puedes plantearte al comenzar un emprendimiento o proyecto; ¿dónde estás parado? ¿en cuál posición estás?? en el argot militar sería el equivalente a preguntarte ¿cuál es tu posición en el terreno o campo de batalla?

Es decir, ¿es factible tu proyecto? ¿cuáles son los impedimentos? ¿cuáles son las oportunidades y ventajas presentes en el Mundo actual para una idea como la tuya? 

emprendedor hacia la cima

¿Tu situación financiera y personal te permite realizar el proyecto que tienes en mente? ¿lo podrás hacer a todo dar o tendrás que realizar grandes esfuerzos y pedir créditos para lograrlo? ¿Al final de cuentas valdría la pena?

Todas estás cuestiones se derivarían de tu análisis acerca de tu situación actual y la de tu proyecto de negocios.


3- ¿Hacia dónde vas? 

Es otra pregunta bien importante que debes plantearte; porque realmente es preciso preguntarse, ¿hacia donde te gustaría llegar? ¿hacía dónde te diriges u orientas con tus ideas? ¿cómo visualizas tu emprendimiento? ¿qué es lo que considerarías llegar al éxito con tu emprendimiento o proyecto? Dicho de otra forma, ¿qué factores tendrían que llegar a darse para que pudieras considerar que has alcanzado el éxito en tu emprendimiento?

Saberlo te permitirá orientar tus esfuerzos para así alcanzar aquello que consideras el éxito en tu proyecto.


___________________


Aunque no son los únicos, los anteriormente mencionados son tres factores o cuestiones básicas que permitirán a cualquier emprendedor ponerse en el camino al éxito.


_______________________


Si deseas hacerme alguna pregunta u opinar algo relacionado con este artículo puede escribirme en los comentarios de este blog.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjame saber tus comentarios e interrogantes acerca de la temática de este artículo