¿Por qué rentabilizar nuestros Sitios Web?

Razones para sacarle provecho económico a nuestros Sitios Web


He comentado en algún artículo anterior, que durante años fui el webmaster y administrador de varios sitios web (de mi propia creación). Llegué a tener dos páginas personales (una de temas informáticos y la otra de temas variados). Eran proyectos que me apasionaban y que decidí mantenerlos en Internet, por ese entonces no me importaba más que el simple hecho de tener una ventana al Mundo donde poder decir las cosas que pensaba y sabía.
emprendedor digital sobre pantallas
Vale decir, que en ninguna de las dos me atreví nunca a sacarles provecho económico de forma alguna y no porque no se me ocurriera (en algún punto), sino porque las cosas eran bastante distintas hace 12 años cuando empecé en este camino (en relación a como son ahora). Luego, en 2011 por cambios en el servidor de Starmedia (donde yo solía alojar) y también por falta de tiempo de mi parte para atenderlas decidí cerrarlas.

Para cuando empecé a crear páginas web (por el año 2003) yo cursaba estudios en la Universidad y descubrí que aunque existían (en ese entonces) modos de monetizarlas, también habían salvedades o excepciones, como por ejemplo, el hecho de no poder hacerlo si estabas usando un hosting o alojamiento gratuito (por muy bueno que fuera tu sitio web). Y de preferencia debías tener un dominio propio para poder hacerlo de la manera más idónea.

Hoy en día sin embargo es mucho más fácil (que por ese entonces) sacarle rentabilidad a nuestros sitios web y a nuestros esfuerzos en el Internet (aún en el caso de no haber invertido más que tiempo en ellos) por varias razones entre ellas, las siguientes:

1- Existen muchísimos métodos para rentabilizar nuestros sitios webs (monetizadores, sistemas de afiliados, ventas directas, etc)

2- Cualquier persona que tenga o disponga de un blog o página web puede rentabilizarlo (aún en el caso de ser de alojamiento gratuito).

3- Hay muchas más personas conectadas a Internet y la importancia de la Gran Red de Redes se ha multiplicado exponencialmente desde entonces. Por lo que el nivel de exposición y visitas es mayor en la actualidad que el registrado en cualquier año anterior.

Pero exactamente ¿por qué deberíamos rentabilizar nuestros sitios web, más allá de las facilidades con las que ahora se cuentan? Vale decir que aunque nuestros proyectos web sean relacionados a nuestras aficiones y pasiones, una razón válida sería el hecho de que si vas a estar en Internet gastando tiempo en Redes Sociales y escribiendo artículos para tu sitio, (u otras cosas) puedes hacerlo perfectamente (nada te lo impide) pero ¿por qué no rentabilizar tu tiempo en Internet? ¿por qué no hacerlo más productivo? ¿por qué no sacarle algún provecho material?

Aún en el caso de que usted no necesite dinero (mis reverencias si es su caso), sepa que es un hecho demostrado por la ciencia, que la gente valora más lo que se vende (aunque sea a bajo costo) que lo que se regala. Dicho de otra manera, rentabilizar nuestros sitios web será otra manera de agregarle valor al contenido y a la percepción y aprecio que la gente tiene sobre los mismos.



laptop


Al sacarle provecho económico a tu sitio web, estarás creando una fuente de ingresos residuales (algo totalmente deseable que debemos procurar). Estarás haciendo dinero con algo que disfrutas hacer, y al mismo tiempo podrás ayudar a otras personas a entender los temas que dominas, por lo que también existe la posibilidad de que te conviertas en un referente y autoridad en la materia. ¿Necesitas acaso más razones para rentabilizar tu sitio Web?

____________________


Si deseas hacerme alguna pregunta u opinar algo relacionado con este artículo puede escribirme en los comentarios de este blog.

También puede escribirme a seunemprendedoronline1@yahoo.com

Suscríbase a  este blog para que esté pendiente de los artículos que frecuentemente publico en materia de Negocios y Emprendimientos Online.

Déle "like" a mi Fan Page de Facebook




Le recomiendo visualizar otros artículos de mi blog





2 comentarios:

  1. Si quieren monetizar su blog o sitio web pero no saben cómo hacerlo, les recomiendo Mediafem (https://www.mediafem.com/). Yo estoy trabajando con ellos y me ha ido muy bien. Con ellos tuve la oportunidad de impulsar mi marca, y sus ejecutivos son los que se ocupan de comercializar los espacios de publicidad en mi web. Es genial.

    ResponderEliminar
  2. Muy interesante Elita Barroso. Yo no he probado ese servicio que mencionas, pero si conozco otros. En fin, trataré de echarle un vistazo a ese que mencionas!

    ResponderEliminar

Déjame saber tus comentarios y sugerencias acerca de mi Blog

Botones Sociales

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...