Relación Costo-Beneficio de ser Emprendedor Online

Costos y beneficios de atreverse a Emprender Online

emprendedor sonriendo

Emprender Online es una aventura emocionante y atractiva en el Mundo actual, donde la situación parece ir cada día peor, con más crisis, más desempleo, más dificultades económicas de toda índole. 

Gracias a la posibilidad de emprender Online, hoy en día existe un grupo de personas que están por encima de todas estas limitaciones y problemas, se les conoce como “Emprendedores” (más específicamente como “Emprendedores Online” o Emprendedores Digitales). Dichas personas descubrieron que emprender a través de Internet es la única vía de escape a todo el caos financiero y económico en el cual se encuentran sumidos la mayoría de los países del Mundo. 

En vista de lo mencionado, independientemente de que te decidas o no a convertirte en Emprendedor Online, la siguiente es una relación de Costos-Beneficios de lo que supondría hacerlo, que te vendría bien analizar y considerar:

Es así como nos encontramos con:

Costos de Emprender Online.


1- Deberas disponer de Creatividad y Paciencia: 


Para emprender hay que tener una chispa de creatividad y un montón de paciencia. Los Proyectos suelen siempre demorarse un poco en dar sus frutos y las personas que emprenden pueden llegar a impacientarse (en especial al principio). De allí la gran relevancia de armarse de paciencia en todo momento.


2- No tendrás sueldo fijo inicialmente: 


Bueno, ni inicialmente, ni nunca, porque en realidad tendrás ingresos variables en función de tu esfuerzo y de cuan inteligentemente hayas trabajado. Pero en lo referente a los esfuerzos iniciales, deberás acostumbrarte a la idea de que no tendrás un sueldo fijo de quince y último. Por lo tanto, tendrás que arreglártelas en un principio con un ingreso bajo e ingeniártelas con tu proyecto para generar cada vez mayores entradas de dinero y así obtener un ingreso razonable y decente en el corto, mediano y largo plazo. 


3- Saber administrar el tiempo será uno de tus retos:


En especial en el caso de que decidas continuar trabajando en el Mundo Real hasta que tu Proyecto Online comience a dar realmente frutos. En tal caso, deberás administrar muy bien tu tiempo para no descuidar ninguno de los dos trabajos.
escalera al éxito


4- Puede que te tardes años en conseguir tus metas:


Para poder alcanzar el éxito total en tu Emprendimiento Online (es decir la total libertad económica, financiera y personal) puedes demorarte varios años. Justo lo mismo que te podrías tardar en alcanzarlo con un negocio en el Mundo Real.


5- Tu tiempo de descanso estará comprometido:


Inicialmente no tendrás día de descanso, ni horas fijas de trabajo. Al principio podrás darte algún día libre, pero siempre sabrás que eso repercutirá en la velocidad del progreso de tu proyecto. Deberás sacrificar inicialmente tus fines de semana y muchas horas de descanso en aras conseguir el éxito de tus proyectos.


6- El riesgo es solo tuyo:


Tanto si obtienes el éxito anhelado como si fracasas en tus proyectos, todo será de tu exclusiva responsabilidad. En el caso de fracasar en tu emprendimiento, habrás perdido tiempo, esfuerzo y dinero (aunque es parte del aprendizaje en muchos casos).




Beneficios de Emprender Online.


1- Podrás organizar tu tiempo a tu conveniencia:


Puedes hacer lo que te venga en gana al organizar tus horas de trabajo. Organizas tu tiempo de trabajo y tus horarios según tu conveniencia y criterio, porque tú (y únicamente tú) eres el gestor de tus horarios. 


2- Obtendrás Libertad Financiera:


Si tu proyecto llega a tener éxito, ya no dependerás de un sueldo nunca más, porque obtendrás suficientes ingresos para vivir cómodamente y para invertir en aquello que desees (en otras áreas de negocios). Porque de tener éxito habrás creado una fuente residual de ingresos, un sistema  que trabaja para ti, aún sin prestarle tu entera, total y permanente atención.

dedo afirmando



3- Obtendrás Libertad personal:


Estarás haciendo lo que realmente amas en la vida y gracias a ello, el tiempo libre que tendrás disponible debido a los ingresos que te generarán tus proyectos te permitirá vivir una vida holgada y despreocupada. De alcanzar el éxito en tus proyectos, podrás disponer de mayor tiempo para ti y los tuyos.


4- Cero jefes:


No tendrás que rendirle cuentas a nadie. Serás tu propio jefe, por ende, también serás el máximo responsable de que tus proyectos funcionen. Pero la particularidad de no tener jefes es un beneficio que no tiene precio.


5- Las condiciones económicas del medio ya no te afectarán:


La inflación de tu país no te alcanzará (o por lo menos lo hará en mucha menor medida que a la mayoría de la gente) porque estarás generando ingresos a través de Internet, es decir, desde la comodidad de tu hogar y de forma constante.




6- Surgirán nuevas oportunidades ante ti:


Se abrirán para ti las puertas de muchos otros Proyectos y Emprendimientos (tanto en el Internet como en el Mundo Real). Es decir, comenzarás a descubrir nuevas, fascinantes y rentables maneras de producir dinero en Internet. 


______

Ante todo lo anteriormente mencionado, cabe agregar que ser Emprendedor Online solo está al alcance de personas con visión de progreso y ganas de salir adelante (incluso en medio de las más grandes contrariedades). No es fácil, no es rápido, no te harás rico en dos días, no dispondrás de grandes sumas de dinero desde un principio, pero si te esfuerzas puedes llegar al éxito en el mediano y largo plazo, y al final de cuentas verás que habrá valido la pena.

¡Hasta la próxima!


_______

Si deseas hacerme alguna pregunta u opinar algo acerca de este artículo, puedes escribirme en los comentarios de allá abajo.

También puedes escribirme a:
seunemprendedoronline1@yahoo.com

Suscríbete a este blog para que estés pendiente de los artículos que frecuentemente publico en materia de los negocios y emprendimientos Online.
______