¿Aprender idiomas es importante para los Negocios?

¿Qué tan importante es para los negocios el aprender Idiomas?


chica leyendo libro


La globalización ha hecho que los seres humanos (y por ende las naciones, economías y culturas) estén más interconectados. Las tecnologías de la Información y las redes nos hacen estar en estrecha relación con otras realidades (distintas a las nuestras particulares) debido a ello, los volúmenes de información que se manejan hoy en día a través de Internet no han tenido paralelo en toda la historia de la humanidad. En ese contexto, aprender idiomas se ha hecho algo vital para la mayoría de las personas en el mundo, sin importar su edad, condición social ni ocupación.



Los idiomas en los negocios


En dicho orden de ideas (y por ese mismo hecho) puede deducirse que el mundo de los emprendimientos en general, no queda ajeno a esa realidad. Por ende, independientemente de que nos desenvolvamos en los negocios del mundo real o de que seamos Emprendedores Online (y por ende hagamos negocios por Internet) lo que debe quedar claro es que son muchas las cuestiones que debemos aprender y las cualidades y habilidades que debemos adquirir y desarrollar a fin de manejar exitosamente nuestros negocios, proyectos y emprendimientos en general; y los idiomas entran en esa categoría de cuestiones que debemos aprender.




La realidad de los idiomas


Es así, como hay que tener claro que las aptitudes y actitudes que deben poseer y desarrollar los empresarios y emprendedores son cada día más diversas. La multidisciplinariedad está a la orden del día, y la necesidad de crecer mental y culturalmente también. Debido a ello, aprender idiomas es una necesidad y puede afirmarse sin ninguna duda, que no es un lujo, sino una obligación en el mundo moderno, es decir, no es fruto de un capricho o moda pasajera, sino de la imperiosa y apremiante necesidad. 

Siendo todavía más enfáticos, podemos afirmar que actualmente se hace cada vez más conveniente, necesario e importante el aprendizaje de idiomas que nos permitan desenvolvernos mejor en las diversas opciones de negocios que surgen diariamente (que son muchísimas).

libro abierto

Y es que aunque el español (o Castellano) es un idioma muy relevante e importante para los negocios en general (puesto que entre otras cosas es la lengua oficial de 21 países) es necesario mencionar la conveniencia de aprender otros idiomas, debido (entre otros factores) al hecho de que los países que los hablan poseen una enorme importancia en el plano económico mundial.



Cuantos más idiomas conozca el hombre de negocios, será mucho mejor para sus intereses en general 


Pero hay que destacar que existen dos idiomas que concretamente deberían aprender todos los empresarios y emprendedores: el inglés y el chino mandarín. El inglés, por la enorme influencia e importancia de EEUU y Gran Bretaña en los negocios globales y el chino mandarín por la gran fuerza, preponderancia y presencia económica que ha cobrado China en los últimos años en el marco de las economías globales.





¿Qué ventajas supone para el emprendedor el hecho conocer idiomas?


Para el empresario o emprendedor, tener la capacidad de hablar varios idiomas implica grandes beneficios en todos los ámbitos y, específicamente, algunos de ellos son los siguientes:

1- Podrá decidir viajar a países que hablen dichos idiomas

Es decir, podrá elegir trasladarse tranquilamente a otros países (de habla distinta a la suya) en viajes de placer o de negocios.



2- Acceso directo a mayor cantidad de fuentes de información: 

Lo que por supuesto derivará en un mayor manejo de información de calidad. Desde revistas, bocetos, folletos, y diarios de otros países, hasta páginas webs y publicaciones especializadas estarán al alcance de su entendimiento.



3- Eliminar intermediarios: 

Ya no requerirá necesariamente de intermediarios para hacer sus operaciones. Es decir, podrá prescindir de traductores e intérpretes para realizar sus negocios y transacciones con empresas extranjeras.

________________________________



Algunas reflexiones más


Si eres Emprendedor Online, debes haber notado que muchas de las opciones de negocios disponibles a través de Internet (la gran mayoría) están disponibles en otros idiomas, por lo tanto, conocer dichos idiomas será de gran utilidad para ti. 


Porque en la rápida y creciente dinámica económica mundial, quien no se adapta a los cambios perece, y el empresario (o emprendedor) que no sea capaz de hablar varios idiomas estará en desventaja al comparársele con otros que sí lo hagan.


trabajando en su laptop

Una cuestión que es preciso destacar son las facilidades que existen hoy en día para aprender, prácticamente, cualquier idioma que deseemos. Y es que puede aprenderse a través de institutos o academias en el mundo real, pero también existe la opción de aprender a través de Internet, por medio de páginas o empresas que se dedican a la enseñanza virtual de idiomas (o enseñanza Online). 

A través de Internet podemos conseguir sistemas pagos y gratuitos para el aprendizaje de idiomas, solo es cuestión de buscar un poco. Por ejemplo, si quieres conocer plataformas Online para aprender inglés gratis, te recomiendo leer: 




Y si todavía no estás convencido sobre si aprender inglés o no; entonces lee: 



Ya para finalizar este artículo, es preciso acotar que aprender idiomas también puede ser algo divertido y entretenido que, incluso, puede resultar beneficioso para la salud, porque según diversos estudios recientes, las personas que practican actividades intelectuales, como leer, jugar ajedrez o aprender idiomas, tienen menor riesgo de contraer alzheimer en la vejez que quienes no lo hacen. Así que ya lo sabes, si no aprendes otros idiomas por negocios, hazlo al menos por salud.

¡Hasta otra vez!

Si deseas plantearme alguna pregunta u opinar algo relacionado con el tema de este artículo, puedes escribirme a seunemprendedoronline1@yahoo.com.

Si te gustó y te resultó útil este post, ¡Por favor compártelo en tus Redes Sociales.

Por cierto; no olvides darle "like" a mi Fan Page de Facebook

Además:



Te recomiendo visualizar otros artículos de mi blog