Aprender inglés: ¿Por qué es importante?

Razones por las cuales los emprendedores digitales deben aprender Inglés


mujer usando tablet


Como recordarán los asiduos lectores de este blog, en el post: ¿Aprender idiomas es importante para los Negocios? ya había explicado con buen nivel de detalle la importancia capital que tiene para nosotros, los emprendedores digitales, el tema de aprender idiomas en general; pero hoy voy a hablarles concretamente del idioma inglés.


El idioma inglés en los emprendimientos


Para nadie es un secreto que la mayoría de las opciones negocios Online que existen hoy en día, se manejan en idioma inglés, por ejemplo, páginas de encuestas, marketplaces, páginas de microtrabajos o crowdsourcing, páginas de trabajo freelance y agencias microstock (por mencionar solo algunas). 


palabras basicas del ingles en una pizarraPara ponerlo en perspectiva o explicarlo con mayor detalle: si decides crear un blog, resulta que los de habla inglesa son los que están mejor cotizados en términos de valor en el mercado y para efectos de las empresas que pueden estar interesados en anuciarse en los mismos. Si te dedicas al marketing digital en general; igualmente, la mayoría de las opciones con las cuales te podrás desenvolver en dicha área, se manejan inglés.

Si te dedicas al microstock, debes saber que la mayoría (o buena parte) de las empresas que funcionan bajo el sistema Royalty Free, existen  y se manejan casi exclusivamente en idioma inglés. Si te dedicas a realizar encuestas y/o a trabajar como Freelancer, sucede lo mismo; el inglés es el idioma fundamental para desenvolverse en la mayoría de los casos.

Por si fuera poco, además, la mayoría de las apps, páginas de gestión de herramientas para efectos de SEO o posicionamiento Web, social media y/o para communities manager funcionan en idioma inglés también.

Así que te guste o no, y de un modo u otro, debes aceptar que para todo emprendedor digital es de suma importancia manejar el idioma inglés, al menos de manera escrita; de forma que pueda desenvolverse entre las distintas opciones de ganar dinero que existen en el mercado y ampliar el abanico de posibilidades existentes en tal sentido a su máxima expresión.

Esto es así y es que la importancia de aprender y saber ingles es tal, que influye hasta en la disponibilidad de trabajo que puede haber en un momento dado en una determinada modalidad de ganar dinero por Internet. Por ejemplo; si eres un freelancer que ofrece sus servicios tanto para público de habla hispana como para el público de habla inglesa; notarás que casi siempre tendrás mayor cantidad de trabajo disponible entre el público de habla inglesa; y eso sucede así por dos factores fundamentalmente hablando; por un lado: El público de los países más ricos y desarrollados suele ser el que más busca y paga por las ofertas de trabajo freelance, ya que suelen tener buen nivel adquisitivo en general; y por el otro, precisamente por ser los países de habla inglesa generalmente lo más desarrollados, tienen miles, millones de empresas de renombre a nivel mundial dispuestas a pagar por los servicios ofrecidos por buenos freelancers.


  

Ante todo lo dicho hasta ahora, puedes darte cuenta de una cosa; aprender inglés redunda para ti, como emprendedor Online, en mayor cantidad de dinero que puedes ganar y mayores oportunidades de éxito en general.

En vista de todo lo mencionado, vale preguntarse:




¿Cómo aprender inglés?


Como bien debes de saber, hay básicamente dos formas de aprender inglés: 1- A través de una academia o escuela en el mundo real, o 2- A través de cursos de inglés Online o presenciales. Que elijas una u otra modalidad; dependerá de tus gustos, necesidades y poder adquisitivo fundamentalmente.


¿El aprendizaje de inglés es sencillo?


pizarra con palabras en inglesLo primero que ya debes haber intuido, es que una cosa es el inglés leído y otra el hablado; como también; una cosa es el inglés conversacional y otra es el inglés comercial. De la misma manera; una cosa es el ingles básico y otra distinta es el inglés avanzado. El hecho de que decidas aprender inglés conversacional, comercial, básico, avanzado, leído, hablado o, incluso, todos juntos; dependerá de tus ganas y las necesidades de tu día a día; y ello a su vez, influirá en parte en el hecho de que lo puedas encontrar más sencillo o difícil a nivel general.

Cabe destacar que, si por deber ser es, lo ideal sería aprender inglés en el pleno sentido de la palabra, o mejor dicho, aprender inglés integralmente hablando; es decir, que englobe todos los niveles y modos, y de manera escrita, leída y hablada (especialmente para los efectos que se tratan en este artículo; es decir, para el tema del desenvolvimiento como emprendedores digitales); pero para efectos prácticos (del día a día); quizás te convenga elegir una modalidad u otra.

Obviamente, podríamos decir que la facilidad o dificultad para aprender inglés dependerá de varios factores objetivos y subjetivos; y que el aprendizaje de inglés para algunas personas puede resultar muy difícil y complicado, mientras que para otras puede ser término medio o muy sencillo.

El sentido común parece apuntar, sin embargo, a que lo difícil o fácil que pueda resultar aprender inglés, dependerá de dos cosas concretamente hablando: 1- De lo autodidacta que seas y 2- De la actitud y entusiasmo que le pongas a dicho aprendizaje.



Si eres del tipo de personas que son autodidactas y, además, eres perseverante, sistemático y disciplinado, pues esta es tu era ideal, siglo de tus sueños y estás en tu elemento, porque en estos tiempos de la era digital resulta que (como he mencionado anteriormente) puedes aprender inglés Online sin mayores contratiempos y, lo mejor de todo, gratis. 


"¿Aprender inglés gratis?", dirás...


Pues sí, como lo lees, gratis; no obstante; como ya sabrás, hay muchas opciones que se publicitan en medios de comunicación (Internet, TV, periódicos, revistas, etc) que son pagos; y están muy bien también, es decir, quizás seas autodidacta, pero igual tienes dinero y estás dispuesto a pagar por un trato más personalizado en tu aprendizaje del idioma; si ese es el caso, te recomiendo buscar algunas de esas páginas de aprendizaje de inglés pago.

Pero en lo que concierne a la mayoría de las personas que no tienen dinero para costearse un curso de inglés Online pago, existen las opciones gratuitas, igualmente tan válidas como cualquier otra opción, si se les sabe elegir y aprovechar adecuadamente.


Observaciones adicionales


Aprender inglés y otros varios idiomas (chino, ruso, japonés, alemán) resulta fundamental e importante hoy más que nunca; y no solo para los emprendedores Online, sino también para toda persona que quiera elevar su nivel de cultura general y mejorar su desenvolvimiento en este mundo moderno tan cambiante y dinámico.

Pero hablando en este caso del idioma inglés; hay que recalcar que las potencialidades, oportunidades, beneficios, ventajas (como les quieras llamar) que te traera el hecho de aprender inglés, son prácticamente infinitas e ilimitadas.

En todo caso, si te interesa aprender inglés y, aún más, de manera Online y gratuita; te recomiendo leer: 



Un post en el cual recomiendo una serie de excelentes alternativas para ello.


¡Hasta la próxima!

Si tienes alguna duda respecto al tema tratado en este artículo, escríbeme a seunemprendedoronline1@yahoo.com. No olvides estar pendiente de todo lo que frecuentemente publico en este blog en materia de los emprendimientos digitales.



Si te gustó y te resultó útil este post, ¡Por favor compártelo en tus Redes Sociales.