Bitly-Excelente acortador de enlaces!

Conoce y usa Bitly


bitlyHoy quiero hablarte de un tema que he tenido pendiente desde hace unos cuántos (no pocos) artículos atrás. Quienes siguen asiduamente este blog recordarán la entrada en la que hablo acerca de los acortadores de enlaces; para quien no lo haya leído el artículo en cuestión es el siguiente:




Pues bien, en el mencionado artículo recomendé dos excelentes acortadores de enlaces, uno que nos paga por acortar (AdFly) y otro que no nos paga, pero que es excelente también (cuyo nombre es Bitly). 

Ahora bien, el caso es que me comprometí a hablar más detalladamente en posteriores artículos acerca de ambos, y en el caso de AdFly (como recordarás) realicé la siguiente entrada: 



Hoy toca hablar de Bitly, así que empecemos:


¿Qué es Bitly?


Se trata nada menos que de un excelente acortador de enlaces gratuito, una herramienta Online que nos permite reducir las extensiones de las direcciones URL a un nivel más manejable. 


¿Cuáles son las ventajas de usar Bitly?


Entre las grandes ventajas inherentes a usarlo, está el hecho de que es ideal para acortar enlaces de nuestros blogs cuando queremos darles publicidad en las Redes Sociales (es decir, cuando trabajamos con Social Media). 

¿¿Por qué es esto así?? pues (entre otras cosas) debido al hecho de que es muy versátil y conocido, a que las Redes Sociales no bloquean sus dominios (cosa que sí hacen en muchas ocasiones con los acortadores que sí pagan). Y a que muestra la procedencia de los clicks generados en dichos enlaces acortados.

Es así como de cada enlace acortado, podemos visualizar una lista de los países de donde surgieron los clicks al mismo, con gráficas estadísticas y todo (algo bastante útil si me permites mencionarlo).

Otro punto positivo es, que no teniendo que rentabilizar a través de publicidad, los enlaces acortados de Bitly redirigen directamente hacia la URL acortada, sin contratiempos de ningún tipo.  

laptop, agenda, celular y café




¿Bitly paga por acortar y compartir enlaces?



Quizás esa sea tu principal pregunta respecto a Bitly, es decir, quizás te preguntas si es posible ganar dinero con Bitly... Pues no, Bitly nos permite acortar enlaces, pero no nos paga por ello, ni por compartir dichos enlaces, ni por los clicks que den sobre los mismos, ni por nada. Es un acortador gratuito.




Pero José, ¿por qué hablas acerca de este acortador si es gratuito?


Quizás sea lo que estés pensando... 

Pues, aunque sé que este Blog está orientado a la gente que desea ganar dinero en Internet y a los Negocios Online en general (más que nada porque con ese propósito lo creé y lo he mantenido desde sus inicios) hablar acerca de Bitly no es contradictorio respecto a ello.

Verás, aunque con Bitly no se puede ganar dinero directamente (ya que como mencioné no paga por acortar enlaces, ni por compartirlos, ni por nada) pues sí que existen personas que lo utilizan indirectamente para ese propósito. 



¿Cómo es esto así? 


Es decir, ¿cómo es eso de que existen personas que ganan dinero indirectamente con este acortador?...

Te explico, muchas personas que hacen publicidad de Blogs y Sitios Web (rentabilizados o monetizados de cualquier manera) a través de Redes Sociales, generan dinero indirectamente con los acortadores gratuitos como Bitly

Porque para compartir enlaces en las Redes Sociales, nada mejor que reducir las extensiones de las URL a fin de tener más espacio para lo que se quiera decir en el cuerpo del mensaje (como en el caso de Twitter que solo permite 140 caracteres por tweet) o simplemente para hacer más manejable la dirección que se quiere recomendar o promocionar (en el caso de cualquier otra Red Social).

El simple hecho de acortar un enlace para hacer más amigable la dirección URL de un Sitio Web que queramos promocionar, tiene un impacto positivo en las visitas y (por ende) en la monetización que podamos hacer del mismo.




Consideraciones adicionales respecto a Bitly.


Para finalizar este Post, debo decir que Bitly es una gran herramienta para Community Managers y público en general, con una interfaz de usuario atractiva y funcional que (aunque solo está disponible en idioma inglés) es bastante sencilla, amigable y fácil de entender y utilizar por cualquiera que se interese en ella.

Quiero acotar que Bitly también posee algunas funciones adicionales por las cuales se debe pagar (en el caso de querer usarlas), sin embargo, no he profundizado en ello, puesto que no son indispensables para poder utilizar dicho acortador. 

No obstante, si te planteas trabajar más fuertemente en el Social Media, te vendría bien investigar un poco más al respecto. De cualquier manera, no entraré en esos detalles en el Post de hoy, por lo cual, si deseas conocer más sobre Bitly, te recomiendo consultar directamente a través de su página (es decir a través de Bitly.com)

Si te interesa empezar a utilizar Bitly:  



Si tienes alguna duda respecto al tema tratado en este artículo, escríbeme a seunemprendedoronline1@yahoo.com. No olvides estar pendiente de todo lo que frecuentemente publico en este blog en materia de los emprendimientos digitales.

Dale "like" a mi Fan Page de Facebook




¡Hasta una próxima!