Importancia del Contenido Visual en el Marketing

Contenido Visual en el Marketing

letras de marketing



El Marketing es (como ya he definido en un artículo anterior) esencialmente una disciplina enfocada en el estudio y aplicación de todos los medios, formas, técnicas y estrategias que existen para mejorar la comercialización de un producto determinado (bien o servicio). Si desea profundizar en el concepto de marketing, entonces le recomiendo leer ¿Qué es el Marketing y para qué sirve?

De cualquier forma, cabe destacar que la aplicación del Marketing en los negocios implica desarrollar las correctas estrategias que permitirán posicionar y vender productos y servicios en el Mercado y hacer de la marca (que los crea) referencia obligada en el sector. Porque la aplicación de estrategias adecuadas de Marketing o Mercadeo elevarán las ventas y la aceptación general de dichos productos o servicios, pero además permitirá realizar branding o crear una marca de reputación a partir de ello.

En aras de visualizar las correctas estrategias de Marketing para sus productos o servicios, es preciso que las empresas tomen en consideración infinidad de factores que repercuten en la realización de dicho propósito, como por ejemplo: estudios sobre el comportamiento humano, el mercado, las tendencias, etc. Basándonos en esto hoy hablamos de la importancia que poseen las imágenes en el Marketing (o más específicamente la relevancia del contenido visual en nuestras campañas de Marketing).

logo de marketing


Una imagen vale más que mil palabras

Bien dice el dicho "Una imagen vale más que mil palabras". Aunque las palabras (desde luego) siguen teniendo gran importancia y repercusión dentro del Marketing, las imágenes juegan un papel preponderante en el mismo. Estudios realizados han demostrado que el nivel de atención de los seres humanos se incrementa cuando se utilizan imágenes para captar su atención que cuando no.

Más aún, dichos estudios también avalan la hipótesis de que el cerebro humano retiene más fácilmente las imágenes que el texto. He allí la razón por la cual los niños prefieren los libros con imágenes (fotos e ilustraciones, etc) sobre los que no tienen más que texto. Pues bien, la ciencia ha demostrado que en cuanto a capacidad de retención, asimilación y atención, todos los seres humanos preferimos (consciente o inconscientemente) las imágenes, más allá de la edad que tengamos.

La implementación de imágenes en el Marketing, divierte, instruye, relaja, hace menos pesado los textos, da vida a los anuncios o contenidos. Piénselo por un momento, en relación a este artículo (por no irnos a otros ejemplos) ¿cree usted que de no poseer imágenes tendría el mismo efecto en la gente que lo lee? ¿tendría la misma repercusión o impacto? ¿sería igualmente agradable leerlo?

Probablemente en el plano consciente usted diría que si, que la presencia de imágenes en este artículo no es relevante, puesto que lo que realmente importa es el texto. Pero en el plano subconsciente para usted este contenido sería más pesado de leer y retener si no se emplearan imágenes.


emprendedor


Más allá de de la conveniencia del uso de imágenes en las campañas de Marketing está el hecho de la relevancia que las mismas tengan en relación con dichas campañas. Es decir, la correspondencia de las imágenes con lo que se pretende conseguir o publicitar es fundamental en el éxito del Marketing. De allí la importancia de seleccionar o elegir las imágenes adecuadas que expresen, muestren y alcancen el propósito que se persigue.

No es casualidad que grandes Empresas Trasnacionales dediquen tanto tiempo y esfuerzo al elegir los logos e imágenes de sus compañías y campañas publicitarias. Tampoco es casualidad que la mayoría dispongan de grandes equipos de publicistas, fotógrafos, diseñadores gráficos y expertos en Marketing para darle a sus productos o servicios (y a su nombre comercial) la importancia y renombre que buscan. Coca-ColaIBMMicrosoftPepsiApple, son solo algunos ejemplos de Grandes Empresas que conocen el valor de las imágenes en sus campañas publicitarias y lo explotan en la forma adecuada.

Más allá de todo lo mencionado, es preciso mencionar que independientemente de que las campañas de marketing sean de un tipo o de otro (marketing de productos, de contenidos, Online, de servicios, etc) se beneficiarán de la implementación de imágenes en forma ineludible. El contenido visual es por todo lo ya mencionado, de importancia fundamental en el Marketing en general. No lo olvide nunca!

____________________________


Si deseas hacerme alguna pregunta u opinar algo relacionado con este artículo puede escribirme en los comentarios de este blog.

También puede escribirme a seunemprendedoronline1@yahoo.com

Suscríbase a  este blog para que esté pendiente de los artículos que frecuentemente publico en materia de Negocios y Emprendimientos Online.

Déle "like" a mi Fan Page de Facebook




Le recomiendo visualizar otros artículos de mi blog





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjame saber tus comentarios y sugerencias acerca de mi Blog

Botones Sociales

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...