¿Por qué es necesario cambiar de mentalidad en los negocios hoy en día?

Reflexiones varias acerca de los Negocios en General

laptop, celular, bolígrafo y agenda


Para triunfar en los negocios del Mundo Real (e incluso los Online) se pueden dar infinidad de consejos y recomendaciones, muchos de ellos suelen ser fruto de simple lógica o de mero sentido común. El sentido común es buena guía en los negocios a nivel general, pero para obtener el éxito en los mismos es necesario incluso ir más allá de lo que parece ser la simple lógica.

Lograr el éxito en los negocios exige un cambio de mentalidad, un cambio de paradigma, una visión más amplia del Mundo que la que suele estar acostumbrada a tener la mayoría de la gente. ¿Qué significa exactamente un cambio de mentalidad? Significa (entre muchas cosas) deslastrarse de conceptos e ideas preconcebidas de éxito o de fracaso.

Un cambio de mentalidad no implica la pérdida de la visión real y objetiva de las cosas, (todo lo contrario) está sigue siendo necesaria, lo que si implica es la asunción de una visión más acertada y global de todos los aspectos que implican emprender un proyecto.

Para cambiar la mentalidad respecto a los negocios, hace falta leer mucho acerca de negocios, economía, cultura, historia, noticias, avances, novedades y un sin fin de temas más, es decir, es necesario cultivarse mucho. Quien realiza negocios debe tratar de ampliar su cultura general lo más posible. 

Cultivarse implica hacerlo constantemente, no puede (ni debe) ser fruto simplemente de ganas ocasionales y esporádicas de instruirse; debe constituirse como costumbre y como un esfuerzo sostenido que nos haga más ilustrados y mejor preparados para enfrentarnos a los distintos retos que se presentan en el Mundo Moderno.

Cambiar la mentalidad implica también ver las cosas con más optimismo del que a veces pudiera apetecer por los resultados que se están obteniendo en forma inmediata. 

Emprender o realizar negocios no suele ser un camino seguro o fácil, el camino seguro es el de tener un empleo, en el que debas estar metido 8 horas diarias en una oficina, cumpliendo horarios y exigencias y recibiendo un salario de quince y último (que según las circunstancias del país en el que radiques puede darte o no para vivir dignamente pero sin mayores lujos).

emprendedores trabajando

Los negocios además ameritan un cambio de mentalidad por el Mundo en el que estamos viviendo, tan lleno de innovaciones y avances tecnológicos de todo tipo. Es un hecho que el Mundo ha cambiado mucho en los últimos 50 años, la globalización y la innovación se han puesto a la orden del día, por ello, pretender hacer negocios con los mismos conceptos e ideas de antaño suele ser contraproducente en la mayoría de los casos. 

Desde luego, (como mencioné al principio) siempre existirán cuestiones básicas de simple sentido común que serán recomendables para obtener el éxito; por ejemplo, (por poner un ejemplo burdo) siempre será recomendable no arrojar el dinero por la ventana a la hora de realizar negocios, es decir, un principio de negocios que no ha variado en los últimos cincuenta años consiste en aquel de no malgastar o despilfarrar los recursos económicos de los cuales se disponga. 

Todo lo mencionado en los párrafos anteriores es muy importante reflexionarlo, pero también es importante destacar que, más que un cambio de mentalidad, obtener el éxito en los negocios requiere de asumir la correcta mentalidad en los mismos. No se trata simplemente de cambiar por cambiar, se trata de cambiar la mentalidad incorrecta por la correcta. No lo olvide!


________________________


Si deseas hacerme alguna pregunta u opinar algo relacionado con este artículo puede escribirme en los comentarios de este blog.

También puede escribirme a seunemprendedoronline1@yahoo.com

Suscríbase a  este blog para que esté pendiente de los artículos que frecuentemente publico en materia de Negocios y Emprendimientos Online.

Déle "like" a mi Fan Page de Facebook




Le recomiendo visualizar otros artículos de mi blog

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjame saber tus comentarios e interrogantes acerca de la temática de este artículo