Negocios Online: ¿Calidad o cantidad?

Reflexiones acerca de los Negocios Online

emprendedor pensando

Generalmente cuando las personas deciden iniciarse en el acto de Emprender Online, no toman en consideración muchos factores relevantes que les permitirán o no obtener el éxito en el mismo. Es frecuente encontrar personas que inician con cuanto negocio se topan,  sin pararse a analizar lo adecuado o no de dicho proceder.

Ok, en este sentido, vamos a definir (para quienes leen este blog por primera vez)... ¿qué son Negocios Online? Constituyen cualquier forma o alternativa de negocio (legal) que permite la obtención de ingresos reales a través de Internet. A quienes realizan negocios de esta manera se les conoce como Emprendedores Online.

Ahora bien; (como ya he mencionado otras tantas veces) hoy en día existen un sin fin de formas y maneras para Trabajar Online. En anteriores artículos he mencionado muchas de ellas (de hecho, este blog tiene como temática principal el descubrir y recomendar las más idóneas).

Si desea conocer algunas (de las infinitas) formas de Emprender Online, le recomiendo leer





También es conveniente visualizar el siguiente video:




El tema central que hoy nos ocupa en este artículo, es la pregunta acerca de qué vale más en los Negocios Online, ¿calidad o cantidad?  He de decir que la interrogante es totalmente legítima; porque sucede que (generalmente al comenzar), la mayoría de las personas que Emprenden Online suelen dispersar sus esfuerzos entre demasiadas opciones y alternativas terminando (en la mayoría de los casos) por abandonarlas todas al conseguir escasos o nulos beneficios en todas ellas.


¿Qué hacer al emprender?

Algunas personas que recién comienzan en los Negocios Online, se preguntan frecuentemente, ¿Qué puedo hacer? ¿Me concentro solamente en una opción para generar Ingresos Online o me enfoco en el desarrollo de varias?

Independientemente de si estamos iniciando en los Negocios Online o si ya llevamos algún tiempo desarrollándolos, la respuesta a esta pregunta, dependerá de sus circunstancias particulares, es decir, solo tú podrás saber a ciencia cierta la conveniencia o no de desarrollar una o muchas opciones para generar ingresos a través de Internet, en función del tiempo disponible que tengas diariamente para dedicarlo a ello y de tu conocimiento acerca de las opciones en las cuales pretendes incursionar.

Debes preguntarte además si no te sobrepasará la tarea de hacerlo, es decir, ¿No representará un esfuerzo titánico o imposible para ti? además pregúntate: ¿Las opciones que pretendes desarrollar son realmente de calidad? De ser así, evalúa tú mismo tu situación.

emprendedor exitoso


Mi opinión respecto al tema de decantarse por muchas o por pocas opciones a la hora de emprender Online

Pues he de decir, que en base a mi experiencia personal, he notado que lo ideal es concentrar nuestros esfuerzos en pocas opciones (al menos inicialmente) puesto que eso permitirá que dediquemos toda nuestra atención y empeño en aprender a cómo lograr mayores ingresos con las mismas y a hacerlo de forma efectiva y eficiente. Eso sí, asegúrate de que sean opciones de calidad.

Al desarrollar Negocios Online conviene preguntarse además ¿De qué sirve incursionar en 20 alternativas para generar ingresos Online, si al final acabas abandonándolas todas debido al esfuerzo titánico que representa para ti atenderlas? O si terminarás abandonando la mayoría de ellas debido a la pésima calidad de muchas opciones que ni te molestaste en analizar previamente de la manera debida.


En los emprendimientos hay que analizar muy bien todo

Generalmente, las personas que incursionan en los emprendimientos Online, conocen realmente poco o nada acerca de las opciones y empresas en las cuales se incorporan y de las formas de obtener ingresos de manera efectiva a través de las mismas. Por ello conviene tener en consideración lo siguiente:

Si vamos a trabajar (por ejemplo) creando y rentabilizando blogs, pues lo ideal es que nos concentramos en ello; ¿Que lo que realmente nos gusta es la venta de fotografías Microstock? Pues nos enfocamos en ello. Lo importante es comprometernos con pocas opciones pero dedicando la mayor atención posible a las mismas. Y preocupándonos por estudiar o verificar la buena calidad de las mismas.


emprendedores analizando


SINOPSIS


A menos que contemos con ayuda, o con mucho tiempo libre y conocimientos suficientes, si nos dispersamos entre demasiadas alternativas de negocios, (por muy buenas que estas sean) no lograremos muchos resultados con ninguna de ellas. 

En cambio, si vamos enfocándonos poco a poco en las que elijamos, pues lograremos avances que no solo nos permitirán alcanzar el éxito financiero a través de las mismas, sino también (más adelante) poder tomar la decisión de diversificarnos hacia otras (igualmente) buenas opciones de Negocios Online.

Ante todo lo mencionado, destaco y recalco que en los Negocios Online vale más la calidad de las opciones que elegimos (y la forma como las desarrollamos), que la cantidad de las mismas. Y no solo desde el punto de vista (ya mencionado) de la cantidad de opciones que podamos o no atender, sino también desde el hecho de que las mismas sean de empresas legítimas o reales.

Trabajar con 20 empresas u opciones dudosas o fraudulentas no es equivalente a hacerlo con una buena, ¿o sí? La calidad de las opciones que elijamos también dependerá de nuestro estudio e investigación previa acerca de las mismas; eso hay que tenerlo siempre muy presente.


___________________


Si tienes alguna duda respecto al tema tratado en este artículo, escríbeme a seunemprendedoronline1@yahoo.com. No olvides estar pendiente de todo lo que frecuentemente publico en este blog en materia de los emprendimientos digitales.

Si te gustó y te resultó útil este post, ¡Por favor compártelo en tus Redes Sociales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjame saber tus comentarios e interrogantes acerca de la temática de este artículo