Tips para evaluar previamente opciones de Negocios Online

Cuestiones a considerar

emprendedores


Antes de decidirnos a trabajar con una determinada empresa o negocio Online, es preciso evaluar una serie de factores que nos permitirán vislumbrar la idoneidad o no de las opciones que estamos considerando. Dicho de otra forma, al elegir las empresas y opciones específicas (con las que pretendemos trabajar) deberemos tener ojo crítico a fin incursionar en las más adecuadas y descartar las que no lo son.

Es importante destacar, que da igual las opciónes y empresas que elijas siempre y cuando consideres estos tips:


1- Evalúe la Legalidad de la empresa 


¿Es legal la empresa? ¿Se rige bajo algún Marco Jurídico? en ese caso, ¿bajo la jurisdicción de cuál país se rige?  Hay que hacerse esta serie de preguntas antes de incursionar en cualquier negocio (independientemente del tipo que sea). Y que sea legal o no debe determinar nuestra incursión en el mismo.


2- Verifique si requiere inversión de dinero


Si la empresa (que evaluamos) pide o solicita dinero obligatoriamente para poder empezar a trabajar con ella, entonces debemos tener cuidado, porque aunque bien puede ser una opción legítima, también existe la posibilidad de que sea un fraude, por ende hay que tener precaución con esto. Lo que procede en este caso es seguir investigando a la empresa en cuestión y determinar así la conveniencia o no de invertir en ella.

lista chequeada

3- Conozca la estructura


¿Tiene estructura la empresa? ¿Posee sede, estructura organizativa, organigrama? De ser así es una empresa seria, caso contrario, quizás lo mejor sea descartarla o seguir evaluando otros factores. La estructura organizativa de una empresa es un factor crucial y fundamental en su estabilidad. 


4- Averigüe el tiempo de funcionamiento


Antes de ingresar a trabajar con cualquier empresa (Online o no), debemos considerar, cuánto tiempo lleva funcionando la misma. Averiguarlo nos dará una idea clara de su estabilidad en el tiempo.


5- Busque referencias


Debemos investigar si existen personas que avalan a la empresa y al sistema que emplean para generar ingresos. Es preciso que nos preguntemos: ¿Existen personas que recomiendan el sistema de la empresa Online que estamos considerando? Más allá de las personas que dan publicidad dentro de la página o portal de la misma, debemos indagar si existen comentarios positivos en Internet acerca de dicha empresa. Conocer y evaluar esta percepción será muy útil a la hora de decidir nuestra incursión en las opciones de negocios Online que estemos considerando.


6- Investigue el modo de funcionamiento


Antes de decidirse a trabajar con determinada empresa o Negocio Online es preciso comprender su funcionamiento. Para esto, el mismo debe ser claro y comprensible. Por ello hágase siempre la siguiente pregunta: ¿Cuál sistema emplea la empresa o negocio en cuestión para producir dinero? ¿es fácilmente comprensible la manera o modo en el cual trabaja la empresa o es una maraña de complicaciones a la que no se le ve ni pie ni cabeza? 


7- Averigüe el Sistema de Pago


¿Cómo paga la empresa o negocio? ¿Qué sistema de pago emplea la empresa o negocio en cuestión? Es fundamental entender previamente el funcionamiento del sistema de pagos de la empresa que evaluamos, los mínimos, los máximos, las fechas de pago, cuáles procesadores de pagos usan para ello, etc.

Una mala señal suele ser cuando las empresas ofrecen pagos cuantiosos; en dicho caso hay que tener precaución, porque puede que sea un fraude o (en el mejor de los casos) un gancho publicitario para atraer a la mayor cantidad de gente posible. 


_________________________________

Los acabados de mencionar, son solo algunos de los factores básicos que debemos considerar antes de decidir nuestra incursión o participación en alguna empresa o negocio Online específico. Tomarlos en cuenta nos permitirá elegir correctamente y orientarnos debidamente en el camino del Emprendimiento Online.

__________________________


Si deseas hacerme alguna pregunta u opinar algo relacionado con este artículo puede escribirme en los comentarios de este blog.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjame saber tus comentarios y sugerencias acerca de mi Blog

Botones Sociales

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...