La Objetividad en los Negocios ¿Qué tan importante es?

Importancia de la Visión Objetiva en los Negocios


negocios vision objetiva
La objetividad potencia los negocios
Frecuentemente, cuando desarrollamos Negocios, podemos en ocasiones perder la visión objetiva de las cosas, o no prestarle la debida atención. Como es bien sabido, la objetividad es un factor importante a la hora de desarrollar cualquier cosa o asunto en la vida y los negocios no son la excepción.

Pero, 

¿Qué es objetividad? 

La objetividad puede ser definida como la capacidad de ver, apreciar y analizar las situaciones y cosas que nos atañen en su justa dimensión, desapasionadamente, sin tabúes, sin apasionamientos, sin optimismos desmesurados, sin pesimismos recalcitrantes. Eso es en definitiva la objetividad y es lo que nos permitirá una toma de decisiones acertadas en nuestros asuntos de negocios.


empresarios, objetividad en los negocios
Los negocios demandan visión objetiva

Al desarrollar negocios debemos estar atentos a las circunstancias, los factores y los hechos que afectan el normal desempeño de los mismos y los que pueden potenciar su empuje real al progreso. La objetividad implica vislumbrar y aceptar los errores que se cometen con la misma entereza con que se aceptan los aciertos.


La objetividad nos mantiene atentos y certeros en nuestras decisiones

Si un negocio (por mucho que nos apasione y nos guste) no nos está generando ingresos reales, sino pérdidas, pues la objetividad es la que nos hará entrar en razón sobre el proceder o determinación que debemos tomar al respecto. 

Y por contraparte, si un negocio que estamos desarrollando en un momento dado, no nos llama mucho la atención, pero nos está generando buen dinero, darnos cuenta de ello será igualmente útil a la hora de que debamos tomar decisiones al respecto.

Existen muchos empresarios que no comprenden la real importancia de la visión objetiva en el éxito de los negocios, muchos dan relevancia total a los instintos y a la intuición y, aunque son factores igualmente importantes en los negocios, no se puede prescindir totalmente de la objetividad o tratar de relegarla a un segundo plano.

La falta de objetividad en los asuntos de negocios ha llevado a la quiebra a más de un empresario en la historia. Incluso naciones enteras han cometido dicho error en los manejos de sus asuntos económicos con consecuencias catastróficas.

La toma de decisiones es una de la cuestiones más elementales e importantes a la hora de desarrollar cualquier negocio, y (como ya mencioné) la objetividad es uno de los factores más importantes para hacerlo en forma acertada. 

___________________


Si tienes alguna duda respecto al tema tratado en este artículo, escríbeme a seunemprendedoronline1@yahoo.com. No olvides estar pendiente de todo lo que frecuentemente publico en este blog en materia de los emprendimientos digitales.

Si te gustó y te resultó útil este post, ¡Por favor compártelo en tus Redes Sociales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjame saber tus comentarios e interrogantes acerca de la temática de este artículo