Negocios Online: 5 Tips para administrar eficientemente tu tiempo

¿Como administrar el tiempo al Emprender Online?


reloj
Administrar eficientemente tu tiempo es importante



Al realizar negocios por Internet es frecuente que tengamos problemas con la administración de nuestro tiempo. Es obvio que manejar tu tiempo al Emprender Online depende en gran medida de las obligaciones que tengas en la vida cotidiana, como llevar a tus hijos al colegio, ayudarles con la tarea, preparar la comida, hacer las compras, ir a un trabajo en el Mundo Real (en el caso de que lo tengas todavía), etc.

Lamentablemente el día solo tiene 24 horas y dormimos (aproximadamente) una tercera parte de ese tiempo (es decir, 8 horas) por lo que solamente nos quedan 16 horas para realizar todas nuestras actividades del día. En vista de eso, presento los siguientes tips que te ayudarán a manejar de manera eficiente tu tiempo:  


1- Crea un horario:  


Anota en una hoja de papel (o crea en una hoja de Excel) un horario de trabajo y rígete (a rajatabla) por el mismo. Establece en dicho horario el tiempo que dedicas diariamente a cumplir tus obligaciones personales y familiares y, de la misma forma, establece también un tiempo para ocuparte de los Negocios. Se disciplinado en el cumplimiento del horario que te establezcas y verás como comienza a rendirte mejor el tiempo.

2- Cero distracciones: 


Elimina o limita todo aquello que pueda distraerte durante las horas de trabajo. Enciérrate en tu oficina, apaga la televisión o el radio, apaga el móvil (o celular), cierra tu sesión en las redes sociales, etc. Concéntrate en tu trabajo Online y verás como avanzas y progresas en menor tiempo.


3- Haz una lista de pendientes: 


Anotar todas y cada una de las cuestiones que tienes pendientes te ayudará a tenerlas presente y a no olvidarlas. Generalmente cuando Emprendemos Online, nos ocupamos de tantas cuestiones al mismo tiempo, que (en ocasiones) se nos olvidan o pasamos por alto muchas de ellas. Al hacer una lista de cosas pendientes, te obligas a encontrarles un hueco en tu agenda para poder realizarlas y por ende, te obligas a no pasarlas por alto. 

lista
Anota todo en una lista 


4- Establece Prioridades: 


Al trabajar Online todo puede ser relevante, sin embargo (como en todo) siempre habrán cosas más importantes y urgentes que otras, son a estas a las que debemos prestar la mayor atención durante nuestro tiempo de trabajo.

Para ello debemos jerarquizar o delimitar las cosas por orden de importancia. Porque teniendo un horario y una lista de cuestiones pendientes, nos ocuparemos de todo lo que debemos; pero aún así podemos tener problemas para cumplir en el día con todo nuestro trabajo. Lo que resta (en este caso) es priorizar, es decir, darle prioridad a lo estrictamente necesario, a lo más urgente, a lo que debe ser hecho si o si.


reloj y dinero
Todo tiene su tiempo, lugar e importancia


5- Adelantar trabajo: 


Vale, es verdad que los tips dados acá son para las personas que precisamente no tienen tiempo para adelantar el trabajo que realizan diariamente. Pero de cualquier forma no está de más decir, que cada vez que podamos debemos hacerlo. Si el día nos alcanza, debemos tratar de adelantar trabajo para el día siguiente (en la medida de lo posible). Porque lo que se pueda adelantar hoy, permitirá que dispongamos de mayor cantidad de tiempo al día siguiente para dedicarlo a otras cuestiones (igualmente relevantes) en nuestros Negocios.

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Los acabados de mencionar son solo algunos consejos que pueden ser usados para que nos rinda más el tiempo al trabajar Online (o incluso al realizar cualquier otra actividad) porque como reza el dicho "Time is Money" (El tiempo es dinero). ¿Cuales otros tips se te ocurren a ti?

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Si deseas hacerme alguna pregunta u opinar algo relacionado con este artículo puede escribirme en los comentarios de este blog.

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