24 Consejos para Emprender Online y Generar Ingresos


La siguiente es una lista de consejos útiles para todos aquellos que se han decidido a trabajar por Internet:


gente en oficina

1- Estudia bien las alternativas que emplearás para empezar a trabajar en Internet

Sé objetivo y trata de elegir las mejores opciones disponibles para ganar dinero Online. Con este propósito en mente, haz un estudio previo de las alternativas que considerarás para emprender.


2- Ten paciencia

“Roma no se construyó en un día”; dicen que la paciencia es una virtud y así es, por lo cual debemos cultivarla a fin de aprender, estudiar y trabajar cada día mejor y para sobrellevar nuestras ocupaciones en el quehacer emprendedor. Si no dispones de paciencia, no podrás alcanzar el éxito en los Negocios Online.


3- Sé realista

Debes trabajar muy duro y a la vez estar consciente de que ningún negocio (Online o no) te hará rico de la noche a la mañana. Tu meta debe ser inicialmente obtener algunos ingresos extras para solventar gastos diarios, una vez que consigas eso, la meta será ir obteniendo cada vez ingresos mayores, a fin de alcanzar la anhelada libertad financiera y personal.



4- Sé constante

Ve logrando tus objetivos a fuerza de voluntad, discernimiento y disciplina, jamás decaigas en tus esfuerzos y sobre todo, ten constancia y perseverancia en todo lo que hagas. A veces se logra más por la perseverancia que por la habilidad o conocimiento que podamos tener.


5- Trabaja para ti

Ten consciencia del hecho de que lo que estás construyendo es para ti mismo, para tu propio beneficio y provecho. Es decir, no estás trabajando para que un jefe (o un ejecutivo por encima de ti en una jerarquía específica) se haga más rico y próspero mientras tú sigues igual; NO, tú estás emprendiendo Online, estás trabajando por Internet precisamente para ser tu propio jefe y gozar de la independencia económica, financiera, personal y de toda índole que te mereces.


6- Administra tu tiempo

Esto forma parte de la disciplina que debes tener al Emprender Online. Trabaja ordenadamente, organiza tu tiempo eficientemente para cubrir la mayor cantidad de objetivos posibles en el menor plazo posible. Si sabes administrar tu tiempo, lograrás todo lo que te propongas en el Mundo de los Negocios por Internet.




7- Coméntale a la gente que realmente es posible trabajar Online

Dile a todos cuantos puedas que trabajar por Internet es una posibilidad real y verdadera. Explícales un poco acerca de cómo consigues ingresos Online; y (de ser posible) muéstrales algunas pruebas de los pagos que has recibido hasta el momento. Cuantas más personas sepan de los negocios por Internet a través de ti, mayores propabilidades de éxito tendrás en todo lo que emprendas, debido a que un porcentaje importante de las mismas se interesarán por lo que haces y querrán brindarte apoyo y recibirlo de ti en todo lo referente a los Emprendimientos Online.


8- Automotívate

A veces es difícil conseguir motivación en el mundo exterior y debido a ello, el emprendedor puede desanimarse. En vista de esto es importante que siempre mantengas la moral en alto y a su vez, la de tu equipo de trabajo (los afiliados que tengas en las distintas páginas donde generas dinero). Esto se logra en parte leyendo libros de auto-motivación empresarial y analizando el éxito de Grandes Empresarios y Emprendedores de Talla Mundial. Por lo tanto, ten fé y esperanza en un futuro mejor. Ten entusiasmo por tus proyectos.


9- Sigue constantemente aprendiendo e instruyéndote

Como bien reza el dicho "Nadie nace aprendido"... Es importante leer libros relativos a emprendedores y empresarios, de negocios, financieros, de alternativas empresariales, de historia, de cultura general, etc. Todas estas cosas conformarán el amplio bagaje de conocimientos que debes manejar como emprendedor. Pero tampoco te obsesiones con esto, porque vale más leer unos pocos libros y asimilar sus contenidos, que leer muchos y no asimilar ninguno de ellos.

dinero apilado


10- Constantemente sigue investigando opciones para ganar dinero por Internet

Diariamente surgen nuevas alternativas para generar ingresos Online y (como Emprendedores Digitales) es responsabilidad nuestra ir descubriéndolas y estudiándolas a fin de elegir las mejores para nuestro uso.


11- Considera lo que estás invirtiendo

Lo que estás ganando, lo que estás perdiendo y sopésalo todo. ¿Estás invirtiendo dinero, esfuerzo o tiempo?  ¿O un poco de todo? Analiza constantemente lo qué has venido haciendo para progresar en tu trabajo Online, qué se puede mejorar, lo que ha funcionado y lo que no.




12- Comparte en las Redes Sociales con personas con intereses afines a los tuyos

Es decir con personas interesadas en ganar dinero Online. En Facebook -por ejemplo- hay miles de grupos dedicados a la temática en cuestión. La ventaja de esto radica en el hecho de que así estaremos mejor informados sobre las nuevas opciones que surgen cada día para ganar dinero en Internet y también, estaremos al tanto de los cambios y modificaciones que sufren las opciones con las cuales ya estamos trabajando Online.


13- Ten tus equipos (ordenadores o computadoras) en excelentes condiciones

Después de todo, son tu principal medio de trabajo cuando emprendes por Internet, por ello asegúrate de tener tus equipos de trabajo en excelente forma. Ten tus computadoras bien dispuestas (tanto a nivel de hardware como a nivel de software) y listas para el trabajo en general que desempeñas.


14- Mantén un ambiente de trabajo adecuado

Con iluminación adecuada y de ser posible con temperatura controlada (una oficina con buena luz, con aire acondicionado, calefacción o ventilación apropiada). Es increíble lo importante que es gozar de una buena área de trabajo, tanto para la salud de uno (a nivel general) como para incrementar la productividad y la eficiencia.


15- Reserva espacio para la recreación y la familia

El trabajo no lo es todo; deja tiempo para relajarte y esparcirte, esto fomentará tu creatividad y tus ganas de trabajar. También deja tiempo para atender a tu familia y para compartir con ellos; nunca olvides que la salud mental que te genera compartir en familia es fundamental para lo que sea que hagas en la vida, y el trabajo (por muy relajado y placentero que sea) no es la excepción.


16- Todos los días del mundo haz algo (por mínimo que sea) para mejorar tus Negocios Online o para hacer crecer tus proyectos

Háblale a otros sobre trabajar Online (ya sea en persona, por teléfono, por foros o páginas de internet o de cualquier otro modo). Lee libros, páginas o blogs sobre emprender e invertir (al menos una página diariamente). También puedes escribir posts o artículos y publicar un blog, etc; en fin, sé proactivo, siempre encontrarás en tus emprendimientos algo que se puede mejorar, algo que se puede arreglar, solo necesitas estar atento y dispuesto a mejorar cada día.

17- Supera tus miedos y la mentalidad de pobreza

Como con cualquier cosa que requiera esfuerzo y que genere cambios, en los Negocios Online es preciso que te sobrepongas al temor al fracaso, a la desconfianza y (en algunos casos) a la mentalidad de pobreza que muchos seres humanos traen arraigada en el subconsciente. Hacerlo no es tarea fácil, pero hay que intentarlo. La fé en el poder divino es una forma verdadera de superar los miedos y la falta de entendimiento; la fé es lo contrario al miedo.


18- Si tienes en mente muchas ideas para emprender negocios, pues actúa en consecuencia y ponlas a andar

No dejes que solo se queden allí, en tu mente; la iniciativa tiene un toque mágico que suele impulsar los proyectos. No esperes a que llegue el momento oportuno ya que el mismo nunca llegará. El momento oportuno es el actual, empieza a tratar de caminar, aunque solo consigas gatear. Cuando un bebé está en el proceso de aprender a caminar, al principio lo intenta, pero inicialmente solo consigue gatear y a base de intentarlo una y otra vez sin éxito, va adquiriendo equilibrio y firmeza en las piernas, hasta que aprende a sostenerse en dos pies y avanzar, y cuando esto sucede... ¡BINGO! ha aprendido a caminar. De la misma forma pasa con todo en la vida.

19- Busca buenos socios o afiliados 


emprendedores
Para desarrollar tus proyectos busca personas que tengan los mismos intereses que los tuyos; rodéate de gente entusiasta y perseverante y evita las personas negativas, pesimistas o burlonas, ya que estas no lograrán mantener la persistencia necesaria en los proyectos que emprendan, no conseguirán nada de provecho y no aportarán nada en lo absoluto  (ni a ti como individuo ni al equipo o proyecto en sí mismo).


20- Trata de aprender idiomas (en especial inglés y chino mandarin)

Tanto el inglés como el chino mandarín son dos idiomas de amplia importancia en el Mundo Actual de los Negocios Digitales y en general. En el caso del inglés, por obvias razones es de gran relevancia en el campo de los Negocios Online y conviene que lo aprendas. Respecto al chino mandarín también es conveniente aprenderlo, debido al hecho de que China posee gran protagonismo en el escenario económico mundial. Pero para resumirlo, aprender idiomas (los mencionados y algunos otros más) siempre será provechoso para cualquier emprendedor digital.


21- Considérate un empresario y actúa como tal

Porque eso es lo que eres, ya que empresario no es solo quien emprende desde un principio una gran idea y una gran empresa; es también quien de una pequeña idea desarrolla un proyecto que a la larga se convierte en un gran proyecto empresarial. Piensa en ti como un Empresario de la nueva era Digital y visualízate como tal.


22- Supera los contratiempos con optimismo

Todo negocio tiene contratiempos y los Negocios Online no son la excepción a la regla. Supéralos con trabajo, constancia, disciplina, voluntad y (sobre todo) mucho entusiasmo, entonces verás como tus proyectos salen adelante.


23- Evita (en la medida de lo posible) los conflictos

Si tu ambiente existencial es muy conflictivo, no te dejes envolver por el mismo, puesto que de hacerlo perderás gran cantidad de energía, creatividad y empuje en asuntos que no son buenos ni saludables para ti.  Trata de estar por encima de los problemas y no al contrario.


24- Pon este blog entre tus favoritos

Para que estés al tanto de todos los artículos que frecuentemente publico acerca del fascinante mundo de los Negocios y los emprendimientos digitales.

Si lo deseas puedes dejarme tus opiniones, preguntas y sugerencias en los comentarios de este blog. 


También puedes escribirme a mi correo: 
seunemprendedoronline1@yahoo.com




Te recomiendo leer otras entradas de mi blog:




Si te gustó el artículo ¡Compártelo en tus Redes Sociales!