Formas Activas y Pasivas de ganar dinero en Internet

Generar Ingresos en Internet - Reflexiones Varias


mano sosteniendo euro

Todos aquellos que estamos inmersos en el Mundo de los Negocios Online, estamos constantemente interesados en descubrir, explorar y explotar todos los diversos medios (legales) que existen para generar ingresos por Internet.

Pocas veces nos percatamos de las diversas categorías y formas de ingresos que se pueden obtener a través de la gran red de redes más allá del inmenso oceano de opciones que existen para ello. En este orden de ideas se puede acotar que en Internet existen formas activas y formas pasivas para generar ingresos.

¿¿Cuáles son las formas activas de generar ingresos por Internet?? 

Todas aquellas opciones que requieren nuestra atención diaria (y directa) para poder percibir ingresos. Las PTC son un perfecto ejemplo de forma activa de generar ingresos por Internet, porque necesitamos ver diariamente los anuncios para poder percibir ingresos diarios. Las páginas de rellenar captchas, o de hacer encuestas, o minijobs, también son ejemplos de formas activas de generar ingresos por Internet.


¿¿Cuáles son las formas pasivas de generar ingresos por Internet??

Son todas aquellas opciones que nos permiten generar ingresos residuales en Internet, es decir, está constituido por aquellas opciones que no requieren nuestra total y completa atención. Ejemplo: hacemos un blog y vendemos publicidad en el mismo; esta forma de hacer dinero en Internet nos genera un ingreso incluso mientras dormimos.

Otro ejemplo de forma pasiva de generar ingresos lo tenemos cuando vendemos fotografías de microstock. Incluso los sistemas de referidos de algunas PTC (o páginas de pago por click) son también una forma pasiva de generar ingresos.

Ahora bien, en vista de todo lo mencionado cualquiera podría preguntarse... ¿¿cuáles son las mejores formas para ganar dinero en Internet?? ¿¿las activas o las pasivas??

En vista de esto, yo diría que ambas opciones son igualmente importantes y complementarias. Muy cierto es, que cualquier persona analizándolo un poco diría que las formas pasivas son las más deseables, pero no obstante, las formas activas permiten generar ingresos que deben servir de base para orientarse hacia formas pasivas de generación de ingresos en Internet.

Cuando empezamos en los negocios por Internet nos damos cuenta de que es una ardua tarea, que es gratificante, pero también (en ocasiones) frustrante; porque aunque es perfectamente factible crear fuentes de ingresos importantes, también es cierto que requiere gran cuota de esfuerzo, conocimiento y dedicación. Porque en Internet (al igual que en el Mundo Real) nadie da nada por nada; el dinero "fácil" no existe. Quienes internalizan esto, pueden darse cuenta de la realidad de las cosas y triunfar en grande en los Negocios Online.

Es así como quienes empiezan en los negocios por Internet lo hacen generalmente desde formas activas de generación de ingresos, ya sea porque carecen de los conocimientos necesarios para crear las fuentes residuales de ingresos que desean o porque simplemente no disponen del capital necesario para hacerlo (o quizás ambos). En cualquier caso, (desde mi punto de vista) no es un error; sino un acierto hacerlo de esta manera. 


emprendedor digital




En los Negocios Online, los emprendedores debemos generalmente adquirir conocimientos sobre la marcha y en ese sentido también requerimos generar ingresos que nos permitan sostenernos económicamente hasta el momento en que logremos hacer despegar los proyectos que se constituirán en fuentes residuales para nosotros.

Recuerde siempre, que aunque distintas, las formas pasivas y activas de generar ingresos por Internet no son cuestiones excluyentes sino complementarias.



____________________________________________


Si tienes alguna duda respecto al tema tratado en este artículo, escríbeme a seunemprendedoronline1@yahoo.com. No olvides estar pendiente de todo lo que frecuentemente publico en este blog en materia de los emprendimientos digitales.

Si te gustó el post, ¡Compártelo en tus Redes Sociales!