Social Media: Secreto a nivel de las Redes Sociales

El Futuro de las Redes Sociales


redes sociales



En los Negocios, como en la vida en general, los tiempos suelen cambiar, lo que en un momento dado pudo haber tenido mucho éxito (o lo ha tenido) puede que no lo tenga en el futuro, porque será reemplazado por algo superior y mejor; la innovación y el cambio son las auténticas monedas en los negocios de hoy en día (tanto los de la vida real como los Online).

Hoy voy a contarles un Secreto, uno bastante importante con respecto al Mundo de las Redes Sociales. Como es bien sabido, las redes sociales (como Facebook, Twitter, Instagram, Linkedin, etc) se lucran con la actividad social que sus usuarios mantienen en ellas. 

Ahora bien, esto que acabo de mencionar no es un secreto para nadie, todo el Mundo sabe que las más Grandes Redes Sociales de la actualidad (aquellas que todos conocen, hasta los no muy versados en el tema) ganan dinero con el tiempo y actividad que sus usuarios mantienen en ellas.

Desde luego, la gran mayoría de los usuarios pasan tiempo en las Redes Sociales para comunicarse, entretenerse y porque les parecen interesantes, nadie les obliga a ello, surge por voluntad de las propias personas y de nadie más.

Pero una cosa interesante que quizás muchos se pregunten es quizás, ¿cómo sucede esto? es decir, ¿¿cómo ganan dinero las Redes Sociales con la actividad que mantenemos en ellas?? pues la respuesta es sencilla; a través de diversos métodos, pero el más importante de ellos es la publicidad. Date cuenta, quizás estés posteando algo, o revisando o subiendo fotos, o viendo el perfil de alguien más, o comentando algún post, o cualquier otra cosa, lo que siempre estará presente en cualquier red social en la que estés inscrito (en mayor o en menor medida) es la publicidad.

Los anunciantes pagan a las redes sociales para que coloquen los anuncios y los usuarios de dicha red social los vean y así tener una mayor exposición de las marcas y productos que intentan vender. Por supuesto, la mayoría de las redes sociales se quedan con la totalidad del dinero percibido por este hecho.

No voy a caer en la tentación de decir que esto (lo acabado de explicar) esté bien o esté mal; limitémonos a decir que así ha sido (y todavía es) todo por ahora. Y también vamos a limitarnos a decir que es un modo legal de funcionar y de como la gente ha aceptado que funcionen las cosas hasta el momento.

No obstante, vale decir que un verdadero innovador, visionario y emprendedor es quien sabe adaptarse a la naturaleza de los tiempos que corren, es quien puede vislumbrar el futuro desde ya y anunciarlo, es quien ya puede ver algo que la mayoría de la gente no puede ver aún. El verdadero secreto es que el futuro de las Redes Sociales yace en aquellas que paguen a sus usuarios por la actividad social que mantengan en ellas.

logos redes sociales

Dicho de otra manera; en el futuro (cercano) solo existirán y tendrán éxito las redes sociales que le paguen (o dividan una porción de sus ganancias) con sus usuarios; ni más ni menos. Las Grandes Redes Sociales de la actualidad que sepan ver esto y adaptarse, sobrevivirán y quizás formen parte esa nueva visión de Redes Sociales de las que estamos hablando, las que no, pues sencillamente pasarán al olvido. Incluso las más Grandes Redes Sociales de la actualidad que no sepan adaptarse a estos cambios de los tiempos que corren sencillamente perecerán de manera irremediable (por muy prósperas que sean actualmente).

No hablo de las redes que te permiten publicar y monetizar videos simplemente, hablo de que (de ahora en adelante) habrán de surgir Redes Sociales que te pagarán por publicar el contenido que te apetezca (siempre y cuando no infrinja la moral y las buenas costumbres por decirlo de alguna manera).

La era de las redes sociales que solo nos quitan tiempo, y que (en el mejor de los casos) solo nos permiten comunicarnos o entretenernos, ha quedado en el pasado. A partir de ahora (y recuerden mis palabras) solo tendrán éxito las redes sociales que (además de brindar grandes ventajas y funcionalidades) les paguen a sus usuarios por el tiempo que pasan o invierten en ellas.

Hasta una próxima!
_____________________


Si deseas hacerme alguna pregunta u opinar algo relacionado con este artículo puede escribirme en los comentarios de este blog.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjame saber tus comentarios e interrogantes acerca de la temática de este artículo