Vende tus documentos, formatos y apuntes a través de Misdocs

Gana dinero vendiendo documentos de tu autoría

misdocs

Resumen:
Página: Misdocs
Procedencia: España
Tipo de Página o Modelo de Negocio: Venta de documentos.
Modo de Pago: Paypal.
Monto Mínimo de Pago: Al superar los 50 Euros.
Países aceptados: Todos.
Idioma: Español.
Sistema de Referidos: No.
Valoración: Muy buena.



Lo he dicho una y otra vez (y lo vuelvo a repetir) Internet es un Universo infinito de posibilidades para ganar dinero. Como una prueba más de ello hoy vengo a hablarles brevemente de una interesante página cuyo nombre es Misdocs.

¿Qué es Misdocs?

Misdocs es una página o plataforma Online de compra-venta de documentos, por medio de la cual, personas interesadas en determinados tipos de documentos (ya sean archivos PDF, Word, Excel o Power Point) pueden descargarlos por un precio y personas interesadas en ofrecerlos y venderlos, pueden hacerlo sin problemas.

¿Cómo funciona Misdocs?

Desde el punto de vista del vendedor u ofertante de documentos (que es reamente el que nos interesa a efectos de este artículo) sencillamente te registras, subes los documentos, les estableces un precio y listo. Cuando las personas entren en la página y descarguen tu documento, dicha acción te reportará ganancias.

La página en sí misma es una intermediaria en el proceso de exposición y venta de los documentos, es decir, no interviene en el uploading (o subida) de los documentos que decidas poner a la venta a través de ella (siempre que no infrinjas las normativas de la plataforma). Además, el dueño absoluto de tus documentos siempre seguirás siendo tú.


carpeta amarilla


Como ya mencioné anteriormente, al subir tus documentos en Misdocs, les estableces el precio (solo tú como autor decides el mismo). Por lo cual, las personas que quieran descargarlos tendrán que pagar antes el precio que hayas establecido, y por el hecho de que una o muchas personas los hayan comprado, no afectará en absuluto que puedas seguir vendiéndolos hasta el infinito (siempre que consigas interesados, claro está) puesto que el dueño de los documentos que estés ofertando siempre serás tú.

Cabe destacar que la subida de documentos a Misdocs es totalmente gratuita, y el modo en el cual se reparten las ganancias al vender los mismos son: 50% para la plataforma, 50% para el autor (el porcentaje de ganancias para el autor sube a 75% si este los recomienda a través de las Redes Sociales).

Las personas que andan en la búsqueda de documentos para descargarlos (ya sea porque los necesiten o porque gusten de los mismos) pueden verlos parcialmente en la plataforma y al mismo tiempo pueden visualizar el precio de descarga a fin de poder decidir si comprarlos o no. 

¿Qué tipos de documentos se pueden subir a Misdocs?

En general se pueden subir documentos diversos (manuales, ensayos, plantillas, modelos de contrato, formatos diversos, presentaciones de power point, hojas de cálculo de Excel, entre otros) en formato PDF, Word, Excel y Power Point. 

Cuidado!! Una cuestión particularmente importante respecto a Misdocs (y cualquier página de este estilo o modelo de negocio) es que debemos ser los dueños absolutos de los contenidos, documentos, plantillas y presentaciones que estemos poniendo a la venta, es decir, debemos ser los creadores, caso contrario se estarían infringiendo derechos de autor,  lo cual conllevará al baneo de la página al infractor, además de las respectivas acciones legales, así que mucho cuidado con eso, jamás infrinjan derechos de autor!!


¿Quiénes pueden vender documentos en Misdocs?

Cualquier persona mayor de 14 años y de cualquier nacionalidad puede usar está página. Vuelvo a recalcar además que no posee ningún costo asociado a ello, es decir, es completamente gratuito poner documentos a la venta a través de dicha plataforma.


¿Quiénes compran documentos en Misdocs?

documentos encuadernadosDesde estudiantes universitarios hasta cualquier trabajador autónomo, empresario o persona común que pueda necesitar documentos que la plataforma ofrezca y esté dispuesto a pagar por la descarga de los mismos.

Como ya mencioné en los párrafos anteriores, en MisDocs el autor de los documentos establece los precios de descarga de los mismos, por lo cual hay documentos de todos los precios (inclusive gratuitos).

Las personas que compran documentos en Misdocs pueden pagarlos a través de diversas maneras: Paypal, tarjeta de crédito (Visa o Master Card), tarjeta de débito, SMS o a través del saldo interno que posean en la plataforma.


¿Posee sistema de referidos?

No, no posee sistema de referidos, y respecto a esto hay que aclarar que las páginas de este tipo o modelo de negocios nunca tienen sistema de referidos. 

¿Cuál es el monto mínimo de pago y de qué modo pagan?

En el momento en el cual superes los 50 euros ganados podrás solicitar tu pago a través de Paypal (opción válida para cualquier país) o a través de transferencia bancaria (opción válida solo para España).

Consideraciones adicionales 

Aunque no es la única plataforma en su estilo, Misdocs ciertamente es una de las más famosas y empleadas en su ramo. Su interfaz es bastante amigable, intuitiva y sencilla de utilizar, con poco esfuerzo cualquier persona puede entender la manera de subir documentos en ella desde un primer momento. Además, se maneja en idioma español.

carpeta azulEs preciso aclarar que puedes ganar mucho dinero en Misdocs, pero dependerá de varios factores, entre ellos la calidad de los documentos que pongas a la venta, las palabras claves que uses para describirlos al subirlos a la plataforma y los precios que estableces, entre otros. Estas son fundamentalmente las razones por las cuales existen personas en Misdocs que ganan miles de euros al mes y personas que tan solo ganan unas decenas de euros al año.

Además, debido al hecho de que Misdocs es esencialmente un Marketplace que simplemente permite la exhibición y venta de nuestros documentos a través de Internet es sumamente recomendable hacerles publicidad a los mismos a través de las Redes Sociales, porque esto permitirá potenciar nuestras ventas y así aumentar nuestras respectivas ganancias. 

Por todo lo mencionado Misdocs constituye otra interesante forma de ganar dinero en forma residual a través de Internet, porque por subir nuestros documentos (que pueden ser desde manuales, ebooks, tesis, trabajos de grado e incluso apuntes universitarios, ensayos, plantillas, formatos de contratos, etc) podemos perfectamente generar mensualmente un ingreso pasivo adicional. Todo dependerá de como nos lo montemos.

¿Tienes documentos, presentaciones, plantillas, formatos de cotizaciones, formatos de curriculums vitae, planes de negocios, modelos de contratos y formularios varios de tu propia creación? Pues no lo pienses más, comienza a ganar dinero con los mismos a través de Misdocs.

Si tienes alguna duda respecto al tema tratado en este artículo, escríbeme a seunemprendedoronline1@yahoo.com. No olvides estar pendiente de todo lo que frecuentemente publico en este blog en materia de los emprendimientos digitales.

Si te gustó el post, ¡Compártelo en tus Redes Sociales!

Hasta una próxima oportunidad.