Trabajar Online: Algunos tips generales de seguridad

Recomendaciones Básicas de Seguridad Online


candados de seguridad


Trabajar Online es una posibilidad real para generar ingresos en los tiempos que corren, puesto que nunca antes fue tan fácil ganar dinero real a través de Internet como lo es ahora. Desde luego (como he aclarado en artículos anteriores) que sea posible y fácil no significa que no debamos hacer un esfuerzo para conseguir resultados importantes, porque (como ya he mencionado otras veces también) al Emprender Online nadie nos regala nada, todo lo que ganamos es producto de nuestro propio empeño.

No obstante, hoy no he venido a hablarles acerca de esto, sino acerca de otra cuestión importante a la hora de trabajar Online y es con respecto al asunto de la seguridad de nuestras acciones al hacerlo. Y es que es verdad que Internet se ha constituído en una nueva fuente de ingresos para muchas personas alrededor del Mundo si, pero con ello también los riesgos de seguridad se multiplican si no se tiene cuidado.

Por riesgos de seguridad me refiero simplemente al hecho de que independientemente de la opción que elijamos para trabajar Online y de lo seguras que estas puedan o no ser, debemos tratar de cuidar (por nuestra cuenta) nuestros datos y nuestra propia información personal.

No quiero que se me malinterprete, la mayoría de las empresas que realmente sirven para ganar dinero Online son confiables y seguras, y resguardan muy bien la seguridad de sus usuarios;  sin embargo, cualquier experto en Internet le podrá confirmar que ninguna precaución está de sobra cuando estamos Online; por lo que conviene siempre que cuidemos nuestra información y nuestros sistemas (de posibles terceras personas o intrusos).

Tampoco hay que ponernos paranoícos o alarmistas respecto a esto, porque de ser así no trabajaremos en nada y no querremos probar ninguna opción nueva para generar ingresos Online; sin embargo algunos consejos prácticos para resguardar nuestra seguridad son los siguientes: 

interfaz matrix


1- Tenga un buen antivirus en su computador: No les voy a recomendar ninguno en específico (porque no le haré la cuña gratuita a nadie, jeje) pero todos sabemos cuales son los mejores antivirus del mercado (si!! aquellos que todo el mundo nombra y usa). Una cosa importante es que el antivirus detecte malwares, ya que eso es fundamental. 

2- Tenga un buen firewall: Instale un buen Firewall (o cortafuegos) y téngalo activo.

3- Diariamente limpie su computador: Solo por precaución tome la costumbre de limpiar su sistema al menos una vez al día; es decir, borre historial, elimine cookies, detecte los problemas de su sistema y repárelos, etc. Existen programas que sirven para estos fines, investigue un poco por Internet, seguro que encontrará alguno bueno (si es que no conoce alguno ya).

4- Tenga sus Contraseñas y datos a buen resguardo:  Esto significa que tenga todas sus contraseñas escritas en físico (en papel) para que ante cualquier eventualidad no las vaya a perder. Trate también de tenerlas archivadas en la nube y/o (de ser posible) en unidades USB o discos duros externos.

5- Preste atención a la velocidad de su ordenador:  Si nota que su ordenador está más lento de lo normal, o empieza a presentar fallos, empiece a tomar medidas (como las mencionadas en los puntos anteriores) antes de que su sistema colapse.

____________________

Este artículo no pretende ser una guía exhaustiva de todas las medidas que podemos tomar para resguardar nuestra seguridad Online de terceras personas o intrusos (ni mucho menos). Las medidas de seguridad aquí recomendadas son solo algunas precauciones que podemos tener para reguardar nuestros sistemas (ya sea que trabajemos online o no). 

_____________________


Si deseas hacerme alguna pregunta u opinar algo relacionado con este artículo puede escribirme en los comentarios de este blog.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjame saber tus comentarios e interrogantes acerca de la temática de este artículo