Acortadores de enlaces, ¿Qué son? ¿Cómo funcionan?

Y más importante aún...  ¿Cómo puedo ganar dinero con ellos?


tijeraEn el desarrollo de la amplia gama de actividades que nos permiten ganar dinero por internet, todos  los días van surgiendo nuevas opciones válidas y efectivas para seguir generando ingresos. Hoy quiero hablarte de una opción de la cual no te he hablado con anterioridad; tampoco es nueva en el Mundo de Internet, pero yo la descubrí recientemente y desde entonces la empleo, por ello hoy me permitiré recomendártela, se trata de los acortadores de enlaces


¿Qué son los acortadores de enlaces?  

Son herramientas que nos permiten acortar la dirección URL de una Página Web, Blog, o contenido Web de cualquier tipo (video, imagen, música, etc) a fin de hacerlo más manejable y poder compartirlo con amigos, familiares y conocidos a través de correo electrónico o por medio de Twitter, Facebook o cualquier otra Red Social.

Para explicarlo mejor pongamos el siguiente ejemplo: Supongamos que eres aficionado a la mecánica y consiguiste al respecto información importante en una página, por lo cual deseas llamar a otra persona interesada en el tema para decirle la forma más directa de llegar a dicha información, sin tener que usar un buscador ni nada por el estilo. La forma ideal de hacer esto sería dándole la dirección URL a la persona, pero imagínate recordar una dirección como “mecanicatuyaenelmundo.com/reparacionesvariamiscelaneas28167.html”     ¿muy larga verdad?  Al menos lo suficientemente larga como para que te pueda equivocar al recordarla o darla.

Ahora bien, si la acortas quedaría algo así como “aj1j.gs” (es solo un ejemplo ficticio, el dominio dependerá de la empresa con la cual trabajemos); bastante más fácil de recordar ¿no? Pues bien en eso consiste acortar un enlace y allí radica la ventaja de hacerlo.   

¿Cuáles son los tipos de acortadores de enlaces y en qué se diferencian entre sí?

En la actualidad, existen muchos acortadores de enlaces (algunos más famosos o empleados que otros) pero la principal diferencia entre ellos, estriba en su propia tipología, es decir, en el hecho de que algunos pertenecen a páginas que nos pagan por cada persona que haga click en nuestros enlaces acortados y otros no. Es decir, por algunos acortadores de enlaces podemos percibir dinero y por otros no, allí radica la tipología de los mismos. No hay mucho que decir con respecto a los acortadores que no pagan dinero; más que el hecho de que nos permiten acortar enlaces de forma gratuita y compartirlos con los demás, pero todo (repito) gratis.

acortador de enlaces
El dominio acortado que se coloca en esta imagen es simplemente un ejemplo, ya que el mismo dependerá de la página con la cual estemos acortando los enlaces.


¿Cómo funcionan los acortadores de enlaces pagos?

En el caso de los acortadores de enlaces a través de los cuales podemos ganar dinero,  podemos destacar que su mecánica suele ser bastante simple (y siempre más o menos la misma). Por cada URL o enlace que acortemos y al cual accedan otras personas, percibiremos dinero;  pero ¿cómo es esto así? Explico cómo funciona: Al acortar una URL y compartir dicho link o enlace, la persona que quiera ver la información en el enlace acortado  deberá visualizar primero algún tipo de publicidad durante algunos segundos; luego de ello podrá hacer click en “saltar publicidad” y visualizar o acceder a la información que realmente le interesa.    

Ejemplo supón que un amigo tuyo busca un video cómico en Internet, tú conseguiste uno y lo acortaste, le pasaste el enlace (ahora acortado) a tu amigo y él hizo click en el mismo y pudo visualizar y disfrutar del mencionado video; pero no sin antes haber esperado 3, 4 o 5 segundos viendo una publicidad antes de poder acceder al mismo.  Al visualizar el video a través de ese enlace tu amigo te estará haciendo ganar dinero, por algo que de cualquier forma hubieras hecho (es decir, por haber compartido el contenido).

Para finalizar este artículo quiero comentarte además que una de las principales ventajas de los acortadores de enlaces en el Mundo Moderno, estriba en el uso que se les puede dar en el Social Media, o más específicamente, en el empleo que pueden hacer de los mismos en las Redes Sociales las personas que trabajan con Marketing y Publicidad (Acerca de este tema trataré de hablarte en futuras entradas).

Si te interesa registrarte en algún acortador de enlace abajo dejo dos links, el primero te permitirá ganar dinero al acortar y compartir enlaces (cada vez que alguien haga click en los enlaces acortados) El segundo solo te permitirá acortar y compartir enlaces pero no percibirás dinero por nada de ello (porque es gratuito). 

1- AdFly ------>>>>http://adf.ly/?id=9170328  

2- Bit Ly ----->>>> https://bitly.com/


Ambos tipos de acortadores tienen sus ventajas y desventajas, por lo que trataré en posteriores entradas de hablarte de forma un poco más detallada acerca de ellos.

Como siempre, si tienes alguna interrogante, no dudes en escribirme a seunemprendedoronline1@yahoo.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjame saber tus comentarios e interrogantes acerca de la temática de este artículo