¿Por qué trabajar Online?... ¿Y por qué no?

13 razones por las cuales es conveniente o recomendable emprender y trabajar por Internet y generar ingresos.


Normalmente cuando me preguntan acerca de las ventajas de trabajar Online (o de emprender Online) o por qué trabajar por Internet, suelo mencionar una serie de razones; para ser más específico, las que siguen a continuación:

1- Trabajas desde casa: 

mano anotandoLo cual obviamente es muy cómodo y conveniente. Ahorras dinero en transporte, refrigerios, te evitas el estrés del tránsito, etc.

2- Manejas tus horarios de trabajo: 

Puedes elegir trabajar en la noche, en la mañana o en la tarde. Porque eres autónomo y decides tu horario y tu tiempo.

3- Adquieres consciencia financiera: 

Te conviertes (sin darte cuenta y al mismo tiempo) en emprendedor; porque al trabajar Online estarás emprendiendo. Lo que a su vez te permitirá adquirir conocimientos y estar conscientes de cuestiones a las que usualmente no prestarías atención de ser empleado en el Mundo Real.
.

4- Obtienes ingresos variables en función de tu trabajo: 

O dicho de otra forma, si trabajas más ganas más, si trabajas menos, entonces ganas menos.

5- Eres tu propio Jefe: 

Por lo que (obviamente) no requieres pedir permisos si necesitas un  día libre (ya sea para disfrute personal o porque simplemente te sientes mal o porque debes cumplir con alguna obligación personal o familiar).

6- Empleas sabiamente tu tiempo: 

Utilizas tiempo que en general gastas (y en algunos casos malgastas) en las redes sociales, para hacer algo productivo que te generará ingresos. Normalmente las personas pasan horas jugando o chateando inútilmente en las redes sociales o simplemente revisando cosas triviales en el correo electrónico y ese tiempo que gastan no les genera ningún beneficio económico a ellos como personas. Pero lo que es más importante, no necesitarán dejar de estar en esas redes sociales ni de hacer lo que usualmente ya acostumbran, sino que ahora además de eso ganarán dinero por Internet.


7- No necesitas invertir dinero:  

Trabajar Online hace posible ganar dinero sin invertir nada más que tiempo y esfuerzo. 

8- Ganas dinero en dólares y/o euros: 

Lo cual te permite ahorrar efectivamente.  Y en el futuro hará posible que inviertas dinero en cuestiones que te generarán aún más ingresos. Esto constituye una gran ventaja, especialmente en países del Tercer Mundo, donde la inflación y la crisis son galopantes.


9- Puedes diversificar tus fuentes de ingresos: 

Porque ya sea que trabajes en el Mundo Real y en casa le dediques unos 15 o 20 minutos diarios a trabajar por Internet, o que solamente estés trabajando por internet y te dediques a varias opciones,  pues estás generando una fuente adicional de ingresos.


emprendedor anotando

10- Puedes crear fuentes residuales de ingresos: 

Es decir, si eres constante y haces las cosas de la forma adecuada, entonces podrás percibir dinero incluso cuando estés dormido. Para quienes no saben la diferencia entre un ingreso pasivo o residual y uno activo, lo aclaro; un ejemplo de ingreso activo es un trabajo en donde tenemos que asistir, cumplir un horario y unas obligaciones diarias para poder devengar ingresos; un ejemplo de un ingreso pasivo o residual lo tenemos en alguien que tiene una casa y la pone en alquiler; dicha casa generará ingresos y eso no dependerá ni requerirá de la atención diaria que ponga o no el dueño en la misma, incluso durmiendo el propietario estará devengando dinero por ese alquiler. Lo que significa que en resumidas cuentas el ingreso pasivo es aquel que no requiere una participación activa de la persona.

11- Descubres constantemente nuevas opciones:  

Trabajar Online y generar ingresos hace posible que descubras nuevas y mejores formas de trabajar Online y generar ingresos. Lo que a su vez te hace diversificar tus fuentes de ingresos aún más.  

12- Tendrás tiempo de calidad: 

Te proporciona más tiempo de calidad para disfrutar con tu familia.




13- Obtendrás libertad financiera y personal: 

Si eres constante y disciplinado, entonces te permitirá alcanzar la libertad financiera que tanto anhelas y mejorar la vida de tus familiares y amigos, así como de muchas otras personas en el camino.

En vista de toda esta serie de razones y ventajas inherentes a trabajar Online creo que la pregunta legítima que debe plantearse no es “Por qué trabajar Online?” sino más bien “Y por qué no?



Si te interesa trabajar Online...


 Te recomiendo visualizar la siguiente información





Para aclarar interrogantes varias te recomiendo leer



¡Hasta la próxima!

Si te gustó el artículo ¡Compártelo en tus Redes Sociales!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjame saber tus comentarios y sugerencias acerca de mi Blog

Botones Sociales

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...