Entretenimientos que aumentan nuestras habilidades empresariales

7 Actividades de esparcimiento y recreación para incrementar nuestras habilidades empresariales


Como es bien sabido, no todo en la vida es trabajo, también conviene relajarnos y apartarnos un rato diariamente de nuestras ocupaciones y deberes. No obstante, el hecho de que debamos esparcirnos o recrearnos un rato no implica que lo que hagamos no nos permita fomentar e incrementar nuestras facultades empresariales.

Pero ¿a qué me refiero cuando hablo de facultades o habilidades empresariales? pues sencillamente a aquel compendio de destrezas que nos hacen adaptarnos mejor a un entorno empresarial, es decir, aquellas que nos ayudan a incrementar nuestros dotes de intuición, decisión, orientación al logro, competitividad y liderazgo.

Ahora bien, a no ser que solo quieras echarte un rato sobre tu cama y cerrar los ojos para descansar, casi cualquier actividad que elijas puede ser usada para incrementar tu visión y tus habilidades al emprender.

Algunas actividades que puedes realizar en tus ratos de entretenimiento y que te servirán para los propósitos antes mencionados  son:

1- Jugar ajedrez: 

Aunque muchas personas piensan que el ajedrez es un juego solo para genios, o para "Nerds", la realidad de las cosas es que es un juego que cualquiera puede jugar y que no está reservado solo para los "Super-Genios".
ajedrez


El ajedrez es uno de los mejores juegos para ayudar a mejorar la visión del entorno, nos enseña que todas nuestras acciones tienen consecuencias; que nada es gratis, que la falta de preparación no es permisible ni justificable, que debemos buscar y tener soluciones para los problemas y no excusas. Y también nos enseña que la estrategia y la táctica son dos elementos importantes en todas las decisiones que tomamos. 
   
Además, el ajedrez nos enseña (entre muchas otras cosas) que existen leyes inviolables, que subestimar al rival es siempre un error tan craso como sobreestimar nuestras propias posibilidades de éxito y que por ello debemos analizar las situaciones y los rivales de la forma más objetiva posible.


2- Jugar al poker: 

El poker (y solo estoy hablando de la modalidad de Texas Holdem’ ya que es la que conozco) se asemeja mucho a la vida misma; porque en medio de una partida de poker uno de los rivales puede hacer un farol (simular que tiene una mejor mano de cartas de la que realmente posee).
cartas de poker
Pero también existe el riesgo de que las cartas de un rival sean buenas. Por ello el poker fortalece nuestra intuición y nuestros instintos en aras del éxito, nos ayuda a evaluar las situaciones y los rivales. Además, el poker también nos enseña que por muy buenas que sean nuestras cartas siempre el rival puede poseer mejores y que también dependerá del factor suerte al Groupier poner las cartas sobre la mesa.



3- Jugar monopolio: 

juego monopolio
El monopolio es un juego muy interesante y que promueve nuestras habilidades empresariales ya que todo consiste en invertir en la forma correcta y en negociar con otros jugadores las propiedades que nos interesen, cediendo aquellas que le interesen a nuestros rivales sin perjudicar nuestras propias posibilidades de juego.
El hecho de que la inversión en propiedades sea la base del juego y que también exista un componente de azar al lanzar el dado es una de las cosas que más asemeja a este juego con las situaciones que se pueden presentar en la vida real.  Además nos enseña que la competencia es una condición natural de los negocios y que siempre deberemos lidiar con ella.



4- Practicar el hábito de la lectura: 

Cuando menciono leer, es obvio que puedo estarme refiriendo a libros físicos, e-books a través de nuestra laptop, computadora de escritorio o tablet, páginas por Internet, etc. 
lecturas


Personalmente pienso que si trabajas con negocios Online (debido a la gran cantidad de tiempo que debes pasar sentado frente a una pantalla de computadora), sería conveniente que leyeras por medios físicos a la hora de entretenerte (es decir, libros físicos). 
   
Aunque a fin de cuentas, cualquier lectura que logre relajarte es buena, pero debes saber que para fomentar tus habilidades empresariales y de liderazgo conviene que leas fundamentalmente libros de emprendedores famosos, con temáticas motivacionales, de liderazgo y de éxito, libros de auto-ayuda, así como libros con temáticas de inversión y progreso, etc.


5- Tocar algún instrumento musical: 

Aprender a tocar algún instrumento musical y practicarlo frecuentemente, puede permitir relajarnos y también incrementar nuestros niveles de inteligencia (existen estudios que lo avalan).
guitarra



La guitarra, el piano, la flauta, la trompeta o cualquier instrumento musical que te apasione y/o se te pueda ocurrir sirve para este fin


6-  Oír música relajante: 

Esta es quizás la más tranquila de las alternativas, porque practicarla no impide que estés relajado sobre tu cama descansando con los ojos cerrados.
partituras musica
Tomar la costumbre de escuchar música relajante, por ejemplo música clásica de compositores famosos (como Beethoven, Bach, Vivaldi, Tchaikovsky, Verdi y Mozart, entre otros) nos ayudará a descansar la mente y el alma de nuestras ocupaciones diarias, pero además servirá para incrementar nuestra productividad, ya que además de descansar, también  (de alguna manera) las obras maestras de estos grandes genios de la humanidad (que fueron los compositores antes mencionados) permiten que nuestro subconsciente trabaje mejor en aras de nuestros objetivos. 

Sin profundizar mucho en este tema conviene mencionar que existen estudios que avalan la teoría de que la música clásica incrementa los niveles de inteligencia de las personas que la escuchan.

La música clásica posee ese efecto en el subconsciente. También está el efecto obvio de reducir los niveles de ansiedad y estrés que estemos experimentando en algún momento dado (por trabajo o por situaciones personales).

Aún si no damos demasiado crédito a los estudios que avalan que escuchar música clásica puede incrementar nuestros niveles de inteligencia pues no podremos negar el efecto que la relajación de nuestra mente tendrá en nuestro desempeño posterior en las ocupaciones diarias.


7- Hacer ejercicio: 

Además de los efectos positivos que tiene sobre nuestro organismo la actividad física (ya sea caminar, correr o practicar algún otro deporte físico), cualquier deporte que practiquemos en nuestros tiempos libres tendrá efectos positivos en nuestra productividad; ya que al sentirnos bien la misma se incrementará, por ende podemos asumir que nuestras habilidades empresariales también se verán beneficiadas por la misma razón.

hacer ejercicio


Todas las opciones anteriormente mencionadas son recomendables y permitirán incrementar nuestra productividad general y en forma directa o indirecta nuestras habilidades al emprender y nuestra creatividad.


Si tienes algún comentario puedes enviarme un correo a  seunemprendedoronline1@yahoo.com

También puedes dejarme tu opinión sobre el tema en los comentarios de este blog.

Puedes seguir mi Fan Page de Facebook www.facebook.com/josequintanaemprendiendo  

Y en Twiter puedes seguirme a través de @JosQuintana1


Si te gustó el artículo, ¡Compártelo en tus Redes Sociales!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjame saber tus comentarios e interrogantes acerca de la temática de este artículo