Blockchain, Gran Wallet Bitcoin

Registra una Wallet Bitcoin en Blockchain

Bitcoin en el Mundo


Resumen:
Página:  Blockchain.
Tipo de Página: Wallet.
Tipo de moneda o denominación de manejo: Bitcoin (BTC).
Países aceptados: Todos.
Sistema de referidos: No.
Idiomas de la interfaz: Inglés, español, sueco, ruso, italiano, portugués, coreano, japonés, rumano, polaco, turco y esloveno (entre otros).
Valoración: Excelente.


En anteriores oportunidades he recomendado excelentes Wallets o Monederos para realizar nuestras operaciones o transacciones con Bitcoin (es decir para realizar y recibir pagos con esta importante criptomoneda). Y en esta ocasión vengo a hablarte acerca de otra interesante e importante Wallet que podemos usar para este propósito. Hoy vamos a hablar sobre Blockchain.


¿Qué es Blockchain?


En inglés, Blockchain significa "Cadena de bloques" y es la tecnología esencial del Bitcoin, que en resumidas cuentas permite que se ejecuten de forma segura (y sin intermediarios) todas las transacciones de esta criptomoneda en el Mundo. 

En términos técnicos, la Wikipedia define BlockChain como "una base de datos distribuida, formada por cadenas de bloques diseñadas para evitar su modificación una vez que un dato ha sido publicado usando un sellado de tiempo confiable y enlazando a un bloque anterior". Lo pueden consultar directamente haciendo click aquí.

No hay mucho que decir luego de la definición anterior, salvo el hecho de que Blockchain constituye un registro público compartido, una base datos que compendia o almacena el rastro o registro de todas las transacciones que se ejecutan con la criptomoneda en el Mundo. Es como un libro contable donde es posible verificar o visualizar sin lugar a dudas las direcciones de donde salen e ingresan las cifras derivadas de las transferencias que se ejecutan.

Es importante recalcar que no estamos hablando aquí de una simple Wallet Bitcoin, estamos nada menos que ante (la que probablemente sea) la más importante de las opciones que existen para realizar nuestras transacciones en Bitcoin en la actualidad. Blockchain.com es una plataforma base de desarrollo global de apps y Wallets Bitcoin (entre otras cosas).

En términos generales, lo que nos interesa de Blockchain (para efectos de este artículo) es su característica de Wallet, o la manera como podemos tener un Monedero Bitcoin con dicha opción.


¿Por qué tener una Wallet en Blockchain?


Porque es nada menos que la billetera de Bitcoin más popular del Mundo y porque estamos hablando nada menos que de un Monstruo (en el buen sentido) del ecosistema Bitcoin. Blockchain tiene registrada más de 12 millones de Wallets en todo el Mundo, realiza alrededor de 160 mil transacciones diariamente, potencia más de 100 millones de transacciones y funciona en más de 140 países. Estas cifras no son fruto de la casualidad, son (más bien) consecuencia del gran servicio que presta la plataforma en sí.


moneda bitcoin



¿Cuáles son las ventajas de tener una Wallet en Blockchain?

Hay muchos grandes beneficios inherentes al hecho de poseer un Monedero en Blockchain, algunos de ellos son:

1- Gran aceptación: Sus operaciones son aceptadas mundialmente sin rechistar.

2- Versatilidad: Podemos usarlo a través de la computadora de escritorio, laptop, tablet, móvil (o teléfono celular) entre otros dispositivos.

3- Sistema robusto de seguridad: Su seguridad en la ejecución de operaciones y transferencias es inexpugnable y junto con la velocidad de su interfaz la convierten una de las mejores opciones del mercado (sino la mejor).

4- Facilidad de uso: La interfaz de usuario de la página es muy sencilla de entender y usar. Cualquier persona con tan solo explorar un poco puede llegar a comprenderla y manejarla.

5- Gran servicio de atención: En caso de dudas, cuentas con un excelente servicio de atención al cliente que te despejarás todas tus interroganrtes acerca del manejo del sistema.



¿Cuánto cuesta registrar una Wallet en Blockchain?


Registrar y tener una Wallet en Blockchain es completamente gratuito, por otra parte, es necesario que sepas que la plataforma te cobrará pequeñas comisiones (que están estipuladas en las FAQ de la página) cuando realices operaciones, pero es algo razonable dado el gran servicio que prestan. Y considerando el hecho de que todas las demás Wallets de la actualidad también están cobrando comisiones por realizar operaciones con ellas, pues no es algo que sea de extrañar (porque todo en el ecosistema Bitcoin implica costos de mantenimiento, operación y funcionamiento).


¿Cómo tener una Wallet Blockchain?


Registra el monedero haciendo click aquí, deberás proporcionar una dirección de correo electrónico durante el proceso de registro, además elegirás una contraseña y te asignarán un identificador (o código númerico). Con dicho identificador y la mencionada contraseña accederás a tu Wallet cuando así lo desees y podrás realizar las transacciones que quieras.


¿Como realizar operaciones o transferencias?


Tal cual como lo harías en cualquier otra Wallet Bitcoin de la actualidad, envías los pagos a una dirección Bitcoin desde la tuya propia o viceversa (los recibes desde la dirección de un tercero). Para enviar Bitcoin deberás disponer de fondos suficientes o BTC en tu Monedero para cubrir dicha operación (más la correspondiente comisión). Es necesario decir que las direcciones Bitcoin de Blockchain son dinámicas, lo cual significa que se crea una nueva dirección de tu Wallet cada vez que realizas una operación o transferencia.


bitcoin monedas



¿Posee sistema de referidos?


No, a diferencia de otras Wallet Bitcoin del mercado, Blockchain no dispone de sistema de referidos.


Consideraciones adicionales sobre Blockchain.


Blockchain es una gran opción para almacenar y manejar nuestros Bitcoin. Como ya sabemos, el Bitcoin es una criptomoneda descentralizada, es decir, que no está regulada por ningún gobierno, país, ni banco central. Y Blockchain se toma tan en serio esto, que ni siquiera ellos tendrán acceso a los fondos que tengas guardados en tu Wallet, así de segura es la plataforma. Por esta misma condición, resguarda muy bien tus datos de acceso (correo, contraseña, identificador) ya que son de tu exclusiva responsabilidad.
Además, al realizar transacciones con Blockchain es posible ver la evolución de las operaciones, es decir, la manera y velocidad como van intercambiándose los bloques de información (enviándolos o recibiéndolos) a través de las distintas cadenas de direcciones. También podrás ver en forma actualizada el valor en dólares USD de tus fondos BTC disponibles (dicho en otras palabras, verás cuál es el valor de bits o BTC que dispongas en tu Wallet).

Si realizas transacciones con Bitcoin, regístrate en Blockchain, no te arrepentirás. ¿Y tú, qué opinas de Blockchain?


Regístrate en Blockchain


¡Hasta la próxima!


Si tienes alguna duda respecto al tema tratado en este artículo, escríbeme a seunemprendedoronline1@yahoo.com. No olvides estar pendiente de todo lo que frecuentemente publico en este blog en materia de los emprendimientos digitales.


Si te gustó el artículo, ¡Compártelo en tus Redes Sociales!