Vende tus fotografías en Mostphotos

Incursiona el Mercado del Microstock de la manera más fácil!

Resumen:
Página: Mostphotos.
página de mostphotos
Vista de Mostphotos
Procedencia: Suecia
Tipo de Página o Modelo de Negocio: Microstock.
Modo de Pago: Paypal, Skrill/Moneybookers o  tu cuenta bancaria regular.
Monto Mínimo de Pago: 10 Euros (o su equivalente en Dólares Americanos).
Países aceptados: Todos.
Idiomas: Inglés, Sueco, Noruego, Danés, Finlandés, Turco y Esloveno.
Sistema de Referidos: Si.
Cantidad de Referidos: Sin límites.
Niveles de referidos: 1 nivel.
Sistema de exlusividad: No.
Valoración: Muy buena.

Uno de los temas que he abordado en diversos artículos de este blog ha sido el Microstock (o la venta de fotografías de calidad comercial a través de Internet). Un negocio que cada día cobra más auge debido a la cantidad inmensa de Agencias Online que sirven para tal fin y debido también a la enorme demanda de imágenes que existe hoy en día en Internet. Si quieres leer los artículos que he escrito previamente sobre el tema del Microstock te recomiendo leer:






Tal como ofrecí en el artículo "¿Cómo Superar las Pruebas de Acceso de las Agencias de Fotografía Microstock?" hoy vengo a hablarte de una excelente agencia de Microstock para quienes quieran incursionar en este Mundo de la venta de fotografías por Internet y no tengan muchos conocimientos fotográficos para superar las pruebas de acceso de las agencias más exigentes del Mercado. La Agencia de Fotografía Microstock que hoy vengo a recomendarte se llama Mostphotos.


¿Qué es Mostphotos?

Mostphotos constituye un Marketplace Global Online para imágenes y vectores. Es una agencia de Microstock sueca que lleva funcionando desde 2006, cuya principal premisa es que cualquier persona (independientemente de si se trata de un fotógrafo profesional o uno aficionado) pueda subir y comercializar sus fotografías de calidad comercial a través de su plataforma.


¿Cómo funciona Mostphotos?

En Mostphotos podemos subir a la venta nuestras fotografías de calidad comercial sin mediación de un Supervisor o Inspector de Calidad. De hecho, esta agencia posee dos grandes ventajas en este sentido: la primera es que no requeriremos presentar ni aprobar un examen de admisión para empezar a trabajar con ellos (cosa que sí se requiere con las demás agencias) y la segunda es que una vez registrados la subida de las fotos (en lo que respecta a calidad a nivel fotográfico) queda a nuestra entrera discreción, es decir, no habrá un inspector de calidad que se encargue de aceptar o rechazar nuestras fotos (como sucede en el resto de las agencias Microstock).

Desde luego, que la fotos no tengan revisión no significa que debamos subir cualquier tipo de fotografía a la plataforma, de hecho, es algo tácito que no debemos subir fotografías que atenten contra la moral y las buenas costumbres, tampoco deben subirse imágenes que violen derechos de autor o propiedad intelectual, etc. Si esto sucede se corre el riesgo de baneo de la página y de posibles problemas legales. ¡¡Así que mucho cuidado con eso!!

Lo que preciso resaltar, es que Mostphotos brinda una gran libertad de acción a los fotógrafos para expresar, mostrar y vender su trabajo a través de su plataforma. La calidad de las fotografías a nivel técnico en sí misma puede que no sea un impedimento para subirlas a la plataforma, sin embargo, debemos esforzarnos por imprimirles la mayor calidad posible a nuestras fotos a fin de que sean más deseadas y vendidas. El único requisito que pone Mostphotos para subir fotografías a su plataforma es que estas deben tener como mínimo cinco megapixeles (5 MP) de resolución, algo bastante accesible para la mayoría de las cámaras y celulares actuales.



¿En cuánto podemos vender nuestras fotografías en esta agencia?

Para el momento en el cual escribo este artículo las fotografías oscilan entre dos precios, por un lado se pueden vender a 11,90$ las imágenes con talla mediana o medium (es decir con resolución 1800 x 1200) y a 35$ las imágenes con talla larga o large (es decir, resolución 5472 x 3648). Por cada fotografía que logres vender en Mostphotos la plataforma se quedará con el 50% y te pagará el otro 50% restante. Un trato bastante justo considerando que ellos ponen los expertos, la plataforma y los medios de marketing para vender las fotografías. Ojo, las fotografías no necesariamente se venden a los dos precios que mencioné más arriba, porque también existen planes de suscripción, es decir, existen clientes que pagando un monto o cuota de suscripción mensual a la plataforma pueden bajar determinada cantidad de fotografías e imágenes al mes (entre esas imágenes pueden estar las nuestras).

mujer con camara
El Microstock es un negocio apasionante, entretenido y redituable.

.
Las modalidades de planes mensuales de descarga por suscripción son bastante normales y comunes en la mayoría de las agencias de Microstock (casi todas las poseen). El caso es que sea cual sea el precio al cual vendamos nuestras fotos, pues Mostphotos nos pagará el 50%  y se quedará con el restante, así de sencillo.
Para ser un poco más específico, he de destacar que en Mostphotos las imágenes pueden venderse según tres modalidades: 1- Como imágenes individuales, 2- A través de paquetes de descarga y 3- A través de suscripciones (también llamados "Planes Mensuales").


¿Cuál es el monto mínimo de pagos y a través de cuáles procesadores de pagos se pueden solicitar?

En Mostphotos los colaboradores (o fotógrafos) pueden pedir pago cuando alcanzan un saldo equivalente o superior a 10 euros (o su equivalente en USD). Los procesadores de pago que emplea Mostphotos son básicamente Paypal y Skrill.


¿Posee sistema de referidos?

Sí, Mostphotos posee sistema de referidos de un nivel, donde nos paga 10% por la venta de cada fotógrafo (o cliente) que se suscriba a través de nuestro link. Dicho sistema de referidos es ilimitado, por lo cual, podremos tener la cantidad de referidos que seamos capaces de conseguir.


Consideraciones adicionales

Recapitulando brevemente lo que he dicho en otros artículos, la mayor ventaja del Microstock estriba en que podemos ganar dinero con la venta de nuestras fotos a través de las numerosas agencias disponibles en Internet para tal fin, pero con ello en realidad no estaremos perdiendo la autoría ni la propiedad sobre nuestras fotografías, porque realmente lo que estaremos vendiendo o cediendo serán los derechos de uso sobre las mismas. Esto es así porque el Microstock pertenece a una modalidad de negocios conocida como "Royalty Free" o "libre de royalties" debido a esta característica, podemos vender una misma foto miles de veces (indefinidamente incluso) siempre que haya gente interesada en ella. Quienes compran los derechos de uso sobre nuestras fotografías pueden usarlas para sus proyectos (comerciales o no) pero jamás podrán venderlas o presumir autoría sobre las mismas. Los compradores de fotografías Microstock (o del derecho de uso sobre las mismas) suelen ser generalmente Diseñadores Gráficos, Blogueros, Webmasters y medios de comunicación diversos (digitales e impresos) entre otros.


Respecto a Mostphotos, debo decir además, que posee una plataforma bastante sencilla de utilizar, es decir, posee una interfaz bastante amigable, fácilmente entendible y que se maneja en varios idiomas (aunque infortunadamente no en idioma español). Los idiomas disponibles para la interfaz de Mostphotos son Inglés, Sueco, Noruego, Danés, Finlandés, Turco y Esloveno. No obstante, lo del idioma es un problema menor si sabes manejar un poco el inglés (y si no es así, también puedes valerte de Google Translator ¿no?).

Sin duda alguna que uno de los aspectos más geniales de Mostphotos es el hecho de que tanto fotógrafos profesionales como amateurs (o aficionados) pueden subir sus fotografías a la plataforma para ser vendidas, y al final son los clientes con sus preferencias y sus compras quienes decidirán cuales son las mejores fotos. La filosofía comercial de MostPhotos se basa en la convicción de que cualquier persona es capaz de crear y captar grandiosas imágenes y la página ha sido creada en sí misma para que cualquier persona pueda vender sus fotos en unos pocos clicks.


mujer tomando foto con smartphone
Cualquier cámara moderna (sea cámara o smarphone) tiene atributos más que suficientes para el Microstock

Cabe destacar que hoy en día una inmensa cantidad de personas ya están ganando mucho dinero con esta grandiosa agencia de Microstock, de hecho existen fotógrafos con portafolios de miles (e incluso cientos de miles) de fotografías en esta agencia, que cada vez va creciendo a pasos agigantados.

Miles de personas ya emplean Mostphotos para vender sus fotografías de calidad comercial a través de Internet. Si siempre has querido incursionar en el mercado del microstock pero no posees mucho conocimiento fotográfico inicial para empezar con las agencias más grandes, ¡pues Mostphotos es tu oportunidad dorada para empezar! Una vez sobre la marcha irás aprendiendo lo que funciona y lo que no. Y si ya tienes muchos conocimientos fotográficos, pues aprovéchalos. Si eres fanático de la fotografía, no dejes que las mismas se queden en el disco duro de tu computador, rentabilízalas. Tú también puedes subir miles de fotografías y comenzar a ganar dinero con esta maravillosa página. Recuerda: ¡¡el Cielo es el Límite!!



Si tienes alguna duda respecto al tema tratado en este artículo, escríbeme a seunemprendedoronline1@yahoo.com. No olvides estar pendiente de todo lo que frecuentemente publico en este blog en materia de los emprendimientos digitales.

Sígueme en Twitter donde cuento actualmente con miles de seguidores. ¡Hasta una próxima vez!

Si te gustó este post ¡Compártelo en tus Redes Sociales!

2 comentarios:

  1. Cordial Saludo Jose:
    Cual es el gestor de pagos en esta pagina?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Gestor de pagos? Si te refieres al procesador de pagos con el cual te pagarán tus ganancias, pues usan Paypal y Skrill (como bien está especificado en el cuerpo del artículo). Un saludo.

      Eliminar

Déjame saber tus comentarios e interrogantes acerca de la temática de este artículo