¿Qué es BitGold? Ahorra e Invierte en Oro

Ten tu dinero respaldado en Oro

NOTA: Ahora BitGold cambió su nombre a  GoldMoney, pero sigue teniendo las mismas características que describo en este artículo, hasta donde sé (aparte del cambio de nombre)  el funcionamiento sigue siendo el mismo y sigue siendo una excelente opción para ahorrar e invertir en Oro.

BitGold ahorra e invierte en Oro

El Oro como metal precioso y uno de los activos más importantes en el Planeta (por no decir el más importante) ha preservado su poder de compra mejor que cualquier otra alternativa de ahorro a lo largo de la historia. Razón por la cual, explorar y conocer las maneras de invertir (y hacerlo efectivamente) en este preciado metal es siempre una alternativa inteligente y una oportunidad que los más afamados (y no tan afamados) millonarios de la historia nunca han dejado escapar.

Hoy concretamente quiero hablarles de un procesador de pagos que nos permite incursionar en el Mundo del Oro, su nombre es BitGold.

Ahora bien: 


¿Qué es BitGold?

BitGold es una compañía Canadiense y constituye una plataforma que permite realizar transacciones de pago (al estilo de otros procesadores de pago como Neteller o Paypal) pero con respaldo en Oro. Su premisa fundamental es precisamente ayudar a hacer más accesible el Oro al Mundo.

En BitGold es posible manejar nuestras transacciones de forma Online (como lo hacemos con cualquier procesador de pagos) pero cualquier dinero que transfiramos o depositemos en BitGold tendrá un soporte o respaldo en gramos de Oro de más de 99% de pureza.

Oro en Barras



Ahora bien, en BitGold podemos transferir euros, dólares e incluso bitcoins y el respectivo respaldo en Oro estará resguardado en alguna de las bóvedas que tienen disponibles para ello. Las bóvedas disponibles al depositar dólares en BitGold están localizadas en New York, Toronto, Dubai, Hong Kong, Londres y Zurich y debemos elegir durante la transferencia en cual de ellas deseamos tener nuestros valores (o equivalente) en Oro (exceptuando en el caso de Bitcoin que por defecto se deposita automáticamente en la Bóveda de Dubai).

Una de las cosas más interesantes acerca de BitGold es su seguridad, ya que cuenta con un cifrado o sistema de encriptación de categoría militar para asegurar las transacciones que se realicen. Otro punto importante a resaltar, es que posee sistema de referidos por lo que si una persona se inscribe a través de tu link de referencia, tanto ella como tú ganarán 0,02 gr de Oro.

Quizás pienses "Ya, pero ¿cómo dispongo del dinero que tenga guardado en BitGold?" Pues cómo usuario podrás disponer de tu dinero a través de una tarjeta Mastercard BitGold. Como lo lees, BitGold pone a disposición de sus usuarios tarjetas Mastercard Prepago que funcionan (obviamente) en cualquier ATM y punto de venta alrededor del Mundo, con lo cual no tendrás ningún inconveninte para disponer de tu dinero.

Entonces, específicamente: 

¿Por qué invertir en Oro?

  1. Porque sencillamente constituye la mejor manera de ahorrar dinero (puesto que ninguna divisa ha superado al Oro en los últimos 15 años).
  2. Porque desde 1971 hasta la actualidad el Oro se ha revalorizado más de un 3000% frente al dólar estadounidense.
  3. Porque muy a pesar de sus picos y caídas, el valor o precio del Oro generalmente (en la mayoría de los casos) tiende al alza.

¿Por qué registrarse y empezar a usar BitGold?

  1. Porque constituye la forma más ecónomica y simple de comprar Oro.
  2. Porque posee varias alternativas de depósito.
  3. Porque proporciona almacenamiento gratuito en bóvedas privadas en Dubai, Londres, Hong Kong, Singapur, Zúrich y Toronto entre otras.
  4. Porque constituye Oro físico asegurado.
  5. Porque sus tarifas por transacción son realmente bajas (entre 1% y 2%).
  6. Porque los clientes pueden almacenar Oro gratis de una manera totalmente segura.
  7. Porque la interfaz de la plataforma es amigable y sencilla y el encriptado de las transacciones es totalmente seguro (al ser de categoría militar)
  8. Porque permite transferir dinero Online.
  9. Porque los clientes pueden enviar y recibir Oro gratis.
  10. Porque los clientes pueden gastar su oro en cualquier lugar del Mundo gracias a sus tarjetas prepago BitGold (única tarjeta prepago del mundo que es respaldada por Oro)


¿Cuál constituye la principal ventaja de BitGold?


Pues visto todo lo mencionado, puede pensarse en muchas ventajas inherentes a poseer una cuenta en BitGold, pero (desde mi punto de vista) la principal ventaja de usar BitGold radica en el hecho de que al tener nuestros dólares con respaldo en Oro (o al depositar Bitcoin) pues tendrán el soporte más sólido que cualquier moneda existente puede tener, es decir, precisamente estar respaldada Oro.

Invierte en BitGold


Incluso, podemos depositar nuestros Bitcoin en la plataforma y está los tomará en función del valor en dólares que la criptomoneda tenga en el momento concreto en el cual hagamos la operación y lo respaldará en Oro. Es decir, a todos los efectos habremos vendido nuestros Bitcoin a BitGold a cambio de su equivalente en Oro (menos la tarifas por transacción). Si consideramos, esto es algo muy conveniente porque muy a pesar de las bondades del Bitcoin, todos sabemos que una de las principales características de dicha criptomoneda es la alta volatilidad en su valor, y al depositar en BitGold todos nuestros Bitcoin (o parte de ellos) estaremos salvando el valor que en ese momento tenga la moneda criptográfica.

Nota: Hay que destacar un punto importante, y es que en estos momentos los residentes de EEUU no pueden enviar ni recibir pagos a través de BitGold.


A quienes les interese registrarse en BitGold, acá les dejo el link para que se registren en esta magnífica plataforma.



¡Hasta una próxima!


Recuerda que en Twitter puedes seguirme a través de @JosQuintana1  (donde ya cuento con 18 mil seguidores) y plantearme cualquier interrogante respecto al tema por mensaje directo.

6 comentarios:

  1. Entonces tu dirías que se puede ganar dinero con Bitgold? Ahora mismo quiero tener beneficios y no se si pedir ayuda a un asesor fiscal ya que tampoco conozco demasiado de este mundillo, tu que me recomiendas Jose? Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas

    1. Hola Julia. A mediano y largo plazo puedes ganar dinero con Bitgold debido a las fluctuacciones del Oro hacia el alza, pero básicamente lo recomiendo como una Wallet. En cualquier caso, si deseas algo lucrativo en el corto plazo te sugiero que consultes a un Asesor Financiero (tal como mencionas). Un saludo.

      Eliminar
  2. una pregunta amigo yo puedo transfeiri desde la boveda de dubai a otra boveda de dubai se que no se puede transferir a otras pero en la interna se puede

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad no comprendo bien tu pregunta. Pero si preguntas si puedes transferir de GoldMoney a otro servicio o bóveda en Dubai, pues no sabría decirte, francamente no sé si sea posible. De cualquier modo, te recomiendo ponerte en contacto con el Soporte Técnico de GoldMoney para que les plantees tu duda. Un saludo.

      Eliminar
  3. Hola cuanto necesito para comenzar a invertiren en este negocio? existen riesgos de perdida supongo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jesús Mejia, creo que estás confundido, BitGold (o GoldMoney como se llama ahora) no es un Negocio en sí mismo, es más bien una Wallet o Procesador de Pago (como puede ser Neteller, Paypal, Payoneer o cualquier otra) con la diferencia de que lo tengamos allí (porque lo hayamos depositado o transferido) estará respaldado en oro, y como tal, las fluctuaciones del mismo harán que fluctúen también nuestros fondos en dicha wallet. Esta compañía además pone al servicio de sus clientes, tarjetas Mastercard para poder disponer de los fondos que tengamos con ella en cualquier lugar del Mundo a través de ATM (o Cajeros Automáticos) y puntos de venta.

      Eliminar

Déjame saber tus comentarios e interrogantes acerca de la temática de este artículo