Propósitos de Año Nuevo en los Negocios Online

Los Objetivos para el Nuevo Año

tréboles de la suerte



En el año que recién empieza, todos nos planteamos propósitos o metas en la vida, algunos se plantean bajar de peso, ya sea haciendo ejercicio, o comiendo más sano (o ambas inclusive). Otras personas se plantean ser mejores personas, más cordiales, amigables y atentas. Muchas otras tantas se proponen leer más a menudo. Hacer cursos; aprender cosas nuevas.

Lo que si está claro es que todo el mundo desea mejorar algún aspecto de su existencia en el año que recién comenzó. Debemos plantearnos mejorar cada día en todos los ámbitos; ya sean laborales, familiares, sociales, sentimentales o afectivos, académicos, etc.  Quienes nos dedicamos a los Negocios Online no debemos ser la excepción. 

En materia de Negocios Online podemos mejorar planteándonos y haciéndonos trabajar en pro de la consecución de determinados objetivos. Desde mi punto de vista; en la lista de los objetivos (de la más diversa índole) que bien podemos plantearnos en este año deberían estar los siguientes:


1- Tener más Fé: La Fé es lo contrario del miedo. Un buen propósito de año nuevo debería ser lanzarnos esperanzadamente al futuro. Fé en Dios, esperanza en que el futuro será positivo, en que todos los negocios que emprendamos en este año que comienza sean positivos para nosotros y generen bienestar y riqueza para nosotros, para los nuestros y para todas las personas a nuestro alrededor.  

2- Aprender más: Una de las cosas que debemos plantearnos siempre como propósito, debería ser aprender más; esto significa leer más, cultivarnos más, informarnos en mayor medida cada día sobre todas las cosas que abarcan nuestro ámbito de acción. Siempre se ha dicho que la información es poder, y la información en los negocios no es la excepción.

3-  Trabajar más consecuentemente: Esto significa, no dejarnos abatir por las dificultades, no desfallecer nunca ante ellas, significa comprometernos a trabajar todos los días de forma coherente y disciplinada en pro de los objetivos y metas que tenemos planteados. 

4- Ser más útil al entorno: Un excelente propósito de año nuevo debería ser generar mayor beneficio a nuestro entorno a través de nuestros negocios. Como bien decía el gran político y estadista inglés Winston Churchill "El problema de nuestra época consiste en que sus hombres no quieren ser útiles sino importantes".  Y tenía razón. Pues preocupémonos más por ser útiles a nuestro entorno, a nuestra sociedad, a nuestra nación, al Mundo; y veremos como todo eso redundará en beneficio de nuestros negocios y emprendimientos.

5- Ganar más dinero y ser libres al fin: No es inmoral tener el deseo de ganar más dinero entre los propósitos a conseguir; por el contrario, siempre es una meta deseable. Pero para ello debemos centrarnos en cómo haremos para alcanzar dicho objetivo; las cosas específicas que deberemos cambiar e implementar, los nuevos proyectos que podemos empezar, etc. Tener dinero y ser libres al fin no significan la misma cosa (aunque estén ampliamente vinculadas), porque a pesar de que el dinero puede darnos o facilitarnos una mejor calidad de vida y libertad financiera, económica y personal, bien podemos ganar mucho dinero pero no ser libres en lo absoluto si no cuidamos nuestros espacios de recreación y esparcimiento (por poner un ejemplo). Por ello pienso que en materia de negocios (o de cualquier otra índole) uno de los mejores propósitos que podemos tener consiste en ganar más dinero y al mismo tiempo usarlo para permitirnos más libertad personal y no para coartárnosla.

_________________

La lista de objetivos o propósitos mencionados en este post no es absolutamente excluyente de cualquier otro (u otros) que usted pudiera tener o agregar. Siéntase en la libertad de poner y quitar los objetivos y propósitos que desee, siempre y cuando tenga en consideración la importancia de poseer y manifestar intenciones de Año Nuevo.

Desde luego; todos los propósitos del Mundo que podamos tener (los mencionados y cualquier otro) no son nada si no van acompañados de la respectiva voluntad y decisión para ejecutarlos.
copas de champagne
Bien podríamos decir, "este año haré más ejercicio para tener mejor salud" pero si no hacemos realmente un esfuerzo para llevar a cabo lo planteado; es decir, si no hacemos realmente ejercicio, de más está decir que no lograremos nuestro objetivo. Los propósitos deben ir siempre acompañados de la acción específica que puede llevarlos a cabo o permitirlos. Para pasarlos (como bien dicen los metafísicos) de lo inmanifiesto a lo manifiesto.

Yo pienso que los propósitos de año nuevo, no deben plantearse solo en Diciembre cuando percibimos que el año se acaba, debemos reflexionar sobre ellos en Enero y durante todo el año ser consecuentes con los mismos.

Desde el Blog Emprendiendo e Invirtiendo, les deseo el mejor año del Mundo a todas las personas que realizan Negocios Online. Y desde ya invito a todos a suscribirse a este blog para que estén al tanto de todos los posts que frecuentemente publico en materia de Negocios por Internet y los distintos métodos, sistemas y empresas que existen para ganar dinero Online.

Hasta una próxima!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjame saber tus comentarios e interrogantes acerca de la temática de este artículo