La chispa de las buenas ideas en los negocios

Destellos de Lucidez- ¿Qué hacer con ellos?


paisaje con destello



Llevo algunos días meditando acerca del hecho de como la inspiración puede llegar a nosotros en momentos determinados. Por extraño que parezca, pero cuando nos concentramos en una actividad específica, ya sean negocios, arte, cultura, ciencias, deportes (o lo que sea) en momentos muy puntuales del día podemos tener grandes ideas al respecto (y con frecuencia las tenemos).

El artículo de hoy, lo escribo para dar un consejo respecto a esas ráfagas de inspiración, esas chispas asombrosas que surgen de repente y nos iluminan el entendimiento con respecto a aquello que hacemos. Algunos lo llaman Musas, otros, sencillamente inspiración. Como sea que la llamemos, todos los conceptos se compendian en dos palabras "Ideas Brillantes".

Lo primero y más importante de todo, sería poder distinguir una idea brillante del resto (o común) de las ideas que tenemos habitualmente. Lo segundo sería identificar en cuáles momentos puntuales del día surgen ese tipo de ideas, y lo tercero (este es el consejo) sería anotarlas, para tenerlas pendientes a fin de que no se nos olviden posteriormente.

En el caso de los Negocios Online, pongamos el ejemplo de una persona que redacta artículos para un blog con el cual gana dinero (puesto que lo mantiene monetizado con publicidad). Cuantos más artículos interesantes y útiles sea capaz de redactar dicha persona, más rentable le resultara lo que percibirá por la mencionada publicidad. 

Casi con total seguridad se puede afirmar que en momentos puntuales del día, a dicha persona le surgirán buenas ideas (o incluso ideas brillantes) para redactar posteriores artículos de su blog.  

Otro ejemplo sería el caso de alguien que realice Negocios Online de otro tipo, ya sea que escriba, E-Books para venderlos, trabaje en PTCs, mine Bitcoin, grabe y rentabilice videos de YouTube, o cualquier otra modalidad de negocios en Internet. A quien realiza negocios por Internet, las ideas suelen lloverle en la mente en momentos muy puntuales del día, incluso pueden venirle en forma oleadas. 

Es como si el subconsciente estuviera trabajando todo el día en aquello que deseamos y aunque aparentemente apartemos la mente de ello a ratos, a nivel subconsciente siempre estamos buscando nuevas maneras de hacer mejor aquello en lo que nos desempeñamos.

Desde luego, todo esto que menciono también tiene que ver con la pasión que sentimos por aquello que hacemos (y de la que bien hablé en uno de los artículos anteriores de este blog). Al resultado de dicha pasión en España la llaman "Duende", y es aquel momento en el que una persona supera las barreras físicas y psicológicas de aquello que le gusta y realiza y puede ejecutarlo a la perfección incluso sin esfuerzo alguno. Para no entrar en mayores detalles, esto que menciono es un argot que surge de los bailadores de Flamenco. 

En todo caso (volviendo al tema de los Negocios Online) cuando a una persona le surge una buena idea lo más lógico y normal es (como ya mencioné hace algunas líneas) anotarla, a fin de que no se olvide y vaya a pasar desapercibida en el gran torbellino de ideas y pensamientos que se tienen durante el día.

En mi caso particular, la mayoría de las veces me surgen la inspiración y las buenas ideas (ya sea con respecto a algún artículo de mi blog o con respecto a cualquiera de los Negocios Online que realizo) por las mañanas al despertarme. Por ello cuando me despierto, me levanto, me cepillo los dientes, me baño y desayuno viendo algún noticiero en la cocina de mi casa, he notado que las ideas pasan como un flash por mi cabeza. 

En ese momento trato de fijarlas un rato en mi mente para poder plasmarlas en un papel. Eso es lo que hago para poder recordarlas y desarrollarlas o ponerlas en práctica luego. Incluso en algunas ocasiones, durante la noche (poco antes de dormirme) me viene a la mente alguna idea para un buen artículo; es por eso por lo que he optado por tener un lápiz y papel al lado de mi cama, a fin de no perder u olvidar ninguna buena idea que se me ocurra.

libertad

Como han notado a lo largo del artículo (y debido a la temática de este blog), pongo mucho el ejemplo con los Negocios Online, pero los principios de la inspiración bien son aplicable a cualquier disciplina del humano quehacer, a las artes, a la ciencia, al deporte, a la filosofía, etc. 

A un músico compositor, pueden venirle chispas de inspiración en momentos puntuales del día que le ayudaran a componer una obra maestra o un buen tema musical, de la misma manera a un pintor le vendrá un destello de lucidez que le hará plasmar un cuadro espectacular en momentos determinados del día, y podría seguir dando más ejemplos, pero creo que ya ha quedado claro el punto.

Las grandes mentes y grandes hombres de negocios de la historia, se han caracterizado por reconocer y saber aprovechar los momentos de lucidez o brillantez que han tenido a través de ideas geniales en sus mentes en momentos muy específicos. 

Eso ha hecho que algunas personas hayan atribuido el éxito de sus ideas a la intuición, al genio o a la suerte. Pero en realidad todo se resume a una cosa, a saber reconocer y aprovechar las buenas ideas en el momento en que estas desean aparecer y cobrar vida.

Hasta una próxima!


______________


Si tienes alguna duda respecto al tema tratado en este artículo, escríbeme a seunemprendedoronline1@yahoo.com. No olvides estar pendiente de todo lo que frecuentemente publico en este blog en materia de los emprendimientos digitales.

Si te gustó el post, ¡Compártelo en tus Redes Sociales!