¿Aprender idiomas es importante para los Negocios?

¿Qué tan importante es para los negocios el aprender Idiomas?


chica leyendo libro


La globalización ha hecho que los seres humanos (y por ende las naciones, economías y culturas) estén más interconectados. Las tecnologías de la Información y las redes nos hacen estar en estrecha relación con otras realidades (distintas a las nuestras). Los volúmenes de información que se manejan hoy en día a través de Internet no han tenido paralelo en toda la historia de la humanidad. En ese contexto aprender idiomas se ha hecho algo vital para la mayoría de las personas.

Independientemente de que nos desenvolvamos en los Negocios del Mundo Real o de que seamos Emprendedores Online (y por ende hagamos Negocios por Internet) son muchas las cuestiones que debemos aprender y las cualidades y habilidades que debemos adquirir y desarrollar a fin de manejar exitósamente nuestros Negocios y Proyectos.

Las aptitudes y actitudes que deben poseer y desarrollar los empresarios y emprendedores son cada día más diversas. La multidisciplinariedad está a la orden del día y la necesidad de crecer mental y culturalmente también. Aprender Idiomas sin duda no es un lujo, sino una obligación en el Mundo Moderno, por tanto no es fruto de un capricho o moda pasajera, sino de la imperiosa y apremiante necesidad. Actualmente se hace cada vez más conveniente, necesario e importante el aprendizaje de idiomas que nos permitan desenvolvernos mejor en las diversas opciones de negocios que surgen diariamente.

libro abierto

Aunque el español (o Castellano) es un idioma muy relevante e importante para los negocios en general (puesto que entre otras cosas es la lengua oficial de 21 países) es necesario mencionar la conveniencia de aprender otros idiomas, debido (entre otras cosas) al hecho de que los países que los hablan poseen una enorme importancia en el plano económico Mundial.

Cuantos más idiomas conozca el hombre de negocios, será mucho mejor para sus intereses en general. Pero hay que destacar que existen dos idiomas que concretamente deberían aprender todos los empresarios y emprendedores, el Inglés y el Chino Mandarín. El Inglés por la enorme influencia e importancia de EEUU y Gran Bretaña en los negocios globales y el Chino Mandarín por la gran fuerza, preponderancia y presencia económica que ha cobrado China en los últimos años en el marco de las economías globales.

Para el empresario o emprendedor tener la capacidad de hablar varios idiomas implica grandes ventajas en todos los ámbitos, algunas de ellas son:

1- Viajar a países que hablen dichos idiomas: Podrá trasladarse tranquilamente a otros países (de habla distinta a la suya) en viajes de placer o de negocios.

2- Acceso directo a mayor cantidad de fuentes de información: Lo que por supuesto derivará en un mayor manejo de información de calidad. Desde revistas, bocetos, folletos, y diarios de otros países, hasta páginas webs y publicaciones especializadas estarán al alcance de su entendimiento.

3- Eliminar intermediarios: Ya no requerirá necesariamente de intermediarios para hacer sus operaciones. Es decir, podrá prescindir de traductores e intérpretes para realizar sus negocios y transacciones con empresas extranjeras.

________________________________


Si usted es Emprendedor Online, debe haber notado que muchas de las opciones de negocios disponibles a través de Internet (la gran mayoría) están disponibles en otros idiomas. Por lo tanto manejar los mismos será de gran utilidad para usted. En la rápida y creciente dinámica económica mundial quien no se adapta a los cambios perece, y el empresario (o emprendedor) que no sea capaz de hablar varios idiomas estará en desventaja en relación a otros que si lo hagan.

trabajando en su laptop

Una cuestión que es preciso destacar son las facilidades que existen hoy en día para aprender básicamente cualquier idioma que queramos. Podemos hacerlo a través de institutos o academias en el Mundo Real, pero también tenemos la opción de aprender a través de Internet, por medio de páginas de empresas que se dedican a la enseñanza virtual de idiomas (o enseñanza Online). A través de Internet podemos conseguir sistemas pagos y gratuitos para el aprendizaje de idiomas, solo es cuestión de buscar un poco.

Para finalizar este artículo es preciso acotar, que aprender idiomas también puede ser algo divertido y entretenido, incluso puede resultar beneficioso para la salud. Según estudios recientes, las personas que practican actividades intelectuales como leer, jugar ajedrez o aprender idiomas, tienen menor riesgo de contraer alzheimer en la vejez que quienes no lo hacen. Así que ya lo sabe, si no aprende otros idiomas por negocios, hágalo al menos por salud.

Si deseas hacerme alguna pregunta u opinar algo relacionado con este artículo puede escribirme en los comentarios de este blog.

También puede escribirme a seunemprendedoronline1@yahoo.com

Suscríbase a  este blog para que esté pendiente de los artículos que frecuentemente publico en materia de Negocios y Emprendimientos Online.

Déle "like" a mi Fan Page de Facebook




Le recomiendo visualizar otros artículos de mi blog





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjame saber tus comentarios y sugerencias acerca de mi Blog

Botones Sociales

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...